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Los autos más feos de Argentina

Armarmos un ranking en el que ninguna marca quiere aparecer: los autos más feos de Argentina. Conocé los usados y 0km "feitos".

Esta es una de las notas más polémicas que hemos escrito en Auto Test, dado que se trata de algo tan subjetivo como los gustos que puede haber entre todos nuestros lectores. Sí, te vamos a rankear los autos más feos de Argentina.

Pero ojo, se trata de una simple enumeración, apelando a nuestra memoria y conocimiento del mercado (desde 1992 venimos probando autos). Es por eso que quizás te sorprendan algunos integrantes que quizás ni sabías o no recordabas que estuvieron a la venta en Argentina.

También te aclaramos que el orden será alfabético, no solo para no herir susceptibilidades, sino también porque es difícil ordenar del más al menos feo entre todos estos autos. Veamos…

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Los autos más feos de argentina

Chevrolet Cobalt

Un sedán del segmento B (conocé todos los modelos actuales) que llegó a convivir con otros similares: el exitosísimo Classic, Avego G3, Sonic Sedán y Prisma. Se destacaba por su baulazo de 563 litros, pero era bastante «feucho». Se mantuvo a la venta desde 2013 hasta comienzos de 2020 (leer informe).

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Citroën C4 Cactus (España)

Ojo, no hablamos del modelo actual que llega desde Brasil (ver prueba), sino del primer C4 Cactus que se fabricó en un comienzo en España, de donde provenía al país. El frente no era el más lindo, pero quizás lo más polémico eran los airbumps de los laterales, pensados para proteger la chapa ante «toquecitos» de otros autos u otros objetos. Los cuales, además, no eran del mismo color y no pasaban desapercibidos. El modelo actual los sigue teniendo, pero son más chicos. Se ve que en Citroën tomaron nota…

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Hyundai Atos

Este modelo estuvo presente en los concesionarios argentinos hacia fines de los 90′. Medía apenas 3,5 metros de largo y como buen auto coreano de la época, no era lindo. Sin embargo, y a pesar de su tamaño, ofrecía un buen interior, equipamiento y consumos.

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Mercedes-Benz Clase A (primera generación)

Este es como el compañero o compañera que tenías en el colegio, que no era nada lindo o linda, y lo reencontraste varios años después y no podés creer todo lo que cambió (para bien). Así fue la primera generación del compacto alemán, pensado primero para la familia.

Alto, cortito y con un diseño poco agradable, formó parte de una generación de modelos Mercedes que carecían de encanto (o se los catalogaba como auto de «gente grande»), muy distinto a lo que ofrecían los «guapos y juveniles» BMW. La segunda generación, ya fue otro cantar, y es el exponente de una nueva línea de diseño que actualizó a todos los modelos de la marca de la estrella.

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Nissan Tiida

Hasta bien comenzados los 00′, los productos japoneses y coreanos no entraban por los ojos. Un ejemplo de ello es el Nissan Tiida, un mediano funcional, muy eficiente y que supo gozar de un buen nivel de ventas por los años 2010 o 2011, pero que no era para nada lindo. Entre el hatch y el sedán, el más feo era el cuatro puertas.

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Peugeot 207 Compact Sedán

Este es el primer modelo del ranking que deriva de un compacto 5 o 3 puertas. Por lo general, este tipo de creaciones nunca quedaron tan bien logradas, y es lógico. Pensado para un comprador netamente racional, que lo usaría para trabajar o llevar a la familia, estuvo lejos de ser «igual de lindo» que el 207 Compact. Leé el comparativo que hicimos contra el Symbol y otros integrantes del segmento.

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Renault Megáne II Fase II

En abril de 2005 llegó la versión tricuerpo desde Turquía, y en 2006, las versiones hechas en Brasil. Por ese entonces, había también modelos rurales, familiares monovolúmenes y hatch de cinco puertas, el integrante de este ranking. Tenía una cola que no era bonita, o quizás, sería justo tildarla de «exótica», dado que hay otros tantos que piensan que era una maravilla del diseño.

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Renault Symbol

Este compacto de fabricación nacional se basaba en el Clío II. Se lanzó a la venta en 2008, cuando reemplazó al Clio sedán (otro que carecía de encanto), y tras su cese de producción no fue reemplazado por otro modelo, dado que en aquél entonces compartía salón de ventas con el Logan.

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SsangYong Action

La coreana Ssangyong tuvo un paso tímido por Argentina con algunas unidades a la venta, como los Musso, Korando o Rexton. Pero ninguno como el Actyon (foto de portada), un SUV con un muy alto despeje del suelo y un motor 2,3 litros de 147 CV. Además, bastante feo, sobretodo el remate posterior.

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Toyota Etios (2012)

En el Salón de San Pablo, Brasil, de 2012, Toyota reveló por primera vez el Etios, el primer compacto que construiría en la región, más precisamente en ese país. Ni bien salió no era para nada «lindo», pero su fuerte venía por el lado de la confiabilidad que le daba la marca. Anduvo bien en ventas y con el paso del tiempo no solo fue ganando «facha» (no es el auto más lindo del segmento tampoco), sino que principalmente equipamiento de seguridad (leer prueba).

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los autos más feos de Argentina

Ahora ya sabés cuáles son los autos más feos de Argentina  y los datos más importantes de cada uno de ellos. Si querés saber más, podés leer las pruebas que hicimos con la mayoría de ellos o ver los test drives en nuestro canal de YouTube.