consejos |

Cómo saber si un auto fue Uber en Argentina

A falta de 0km, los usados son una opción más que tentadora. Te contamos Cómo saber si un auto fue Uber en Argentina para hacer una compra segura.

Con la pandemia, por un lado, creció el uso de aplicaciones para moverse de manera individual y evitar los transportes públicos; y por el otro, mucha gente se quedó sin su trabajo y decidió usar su vehículo para trabajar de manera independiente con esas aplicaciones. Al mismo tiempo, la venta de usados se dispara y por eso te contamos cómo saber si un auto fue Uber en Argentina para que hagas una compra segura

En esta nota vamos a ir de mayor a menor, para que hagas una investigación certera y minuciosa y poder dar con el dato que tanto te preocupa: saber si un auto fue Uber en Argentina. Es que claro, este tipo de vehículos tienen un alto kilometraje y uso, y no son pocos los que apelan a la manipulación del odómetro para enmascarar un pasado «caminado».

En esto de cómo saber si un auto fue Uber en Argentina, necesitás saber cuáles son los autos más comunes que trabajan con Uber, detalles estéticos internos y externos propios de autos que trabajaron con esa plataforma; y por último, el chequeo por la patente en la mismísima app. ¡Empecemos!

como saber si un auto fue uber en argentina

¿Cómo saber si un auto fue Uber en Argentina?

Primero, es importante conocer cuáles son los autos más comunes que trabajar en Uber: sedanes compactos económicos:

  • Chevrolet Joy Plus
  • Fiat Cronos Attractive
  • Nissan V-Drive
  • Renault Logan Life
  • Toyota Etios Sedan X
  • Volkswagen Virtus
  • Volkswagen Voyage

Todos ellos se caracterizan por contar con un buen baúl (ideal para colocar un tubo de GNC, podés saber más desde acá), buen espacio interior y barato costo de mantenimiento. Te dejamos esta nota en la que te contamos cuáles son los autos ideales para trabajar en Uber.

En segundo lugar, cuando vayas a ver un auto usado que te interesa, es bueno que afines el ojo no solo al exterior del auto y su carrocería, sino más bien a los detalles del interior. El auto que fue usado como Uber cuenta en la zona de los ocupantes traseros más posavasos o bandejas de los habituales. Esto es para dar mayores comodidades al conductor que los contrató y así ganar mayor calificación dentro de la app.

En cuanto a zonas de mayor desgaste, contrastrá cómo está la butaca del conductores con respecto a la del acompañante; el estado de las butacas traseras y si la boca de carga del baúl tiene raspones o está en mal estado (ese último detalle te da la pauta si tuvo muchos pasajeros con valijas).

como saber si un auto fue uber en argentina

Si bien es raro encontrarlo, hay algunos dueños de Uber que colocaron calcomanías en los ventiletes, lunetas o ventanillas laterales. Esto no es tan frecuente debido a los ataques que varios autos han sufrido por parte de taxistas que se resistieron a su ingreso en el mercado; pero como hoy todo está más calmo y regulado, puede que algunos vehículos conserven sus insignias.

Por último, para saber si un auto fue Uber en Argentina, lo mejor será que empieces el registro como socio conductor con los datos que tengas del auto. Lo podés hacer empezando desde acá.

como saber si un auto fue uber en argentina

Tenés que generarte un usuario como chofer, ingresar un mail y una contraseña más algunos datos personales y luego, elegir la ciudad en donde querés trabajar. como saber si un auto fue uber en argentinaLuego, tendrás que elegir entre trabajar como chofer socio de Uber, con un taxi o alquilar tu auto. Al elegir la primera opción, llegará el momento de la información vinculada a la unidad en cuestión. Uber te pide que tengas la siguiente información:

como saber si un auto fue uber en argentina

Es probable que, si tu interés es muy alto y la comunicación con el conductor es ya muy fluída, obtengas esta información. De hecho, al completar el Formulario 08 las partes empiezan a tener conocimiento de datos como estos.

Al cargar los datos, la plataforma será la que te indique si ese auto ya está registrado en Uber o si se trata de uno nuevo. Si podés continuar con el registro sin que te aparezca esta advertencia, entonces ese auto que querés comprar nunca fue parte de Uber.

Como sabemos que estás en la búsqueda de un auto usado, la nota sobre qué usado te comprás con lo que sale un 0km te puede ayudar y mucho; o si no esta otra en donde te contamos cuáles son los 5 baúles más grandes del segmento B.

Por último, te invitamos a que leas nuestras pruebas de manejo en la sección especial de esta web, o bien, ver los test drives en nuestro canal de YouTube.