consejos |

Autos con 8 asientos. Las opciones del mercado

Armamos el listado completo de autos con 8 asientos en Argentina, con información útil para decidir cuál vehículo es mejor para vos.

No son muchos, pero si buscas, vas a encontrar. En esta nota te vamos a dar un informe acerca de los autos con 8 asientos en Argentina, los cuales son ideales para familias numerosas.

Es que, por lo general, los autos con tres filas de asientos que tienen lugar para siete ocupantes, no tienen tanto espacio restante para el equipaje (o sea, baúl), lo que resulta en un contrasentido, ya que  necesitamos llevar a siete personas, pero nos quedamos sin espacio si queremos hacer un viaje.

Tampoco esos autos tiene mucho espacio en la tercera fila para los ocupantes 6 y 7, quedando relegada para niños, y muchas veces, ni cuentan con elementos de seguridad como ganchos Isofix. Por tanto, no son una buena opción.

Entonces, autos con 8 asientos son más idóneos, y, antes de empezar con el conteo, te aclaramos que este ranking de autos con 8 asientos está integrado por algunos modelos 0km, pero varios usados. Ya son pocas las opciones que hay, y lo son menos aun las nuevas; así que tuvimos que indagar en el mercado de reventa para darte más alternativas. 

Te puede interesar
¿En un avión? Así nació la BMW X5

Citroën Spacetourer

Es más grande que un Citroën C4 Grand Picasso, ya sea en cantidad de asientos como en espacio para llevar cosas. Mide 5 metros de largo, tiene 3,28 metros de distancia entre ejes y, un dato no menor, mide 1,89 metros de alto (hay garajes en la que no puede entrar).

autos con 8 asientos

Ocho personas entrarán cómodas, con butacas pensadas para contextos físicos de personas adultas, lo que la vuelve también en una opción muy interesante para el transporte comercial de pasajeros).

A las filas posteriores se accede a través de portones laterales deslizantes y lo malo es que las butacas no se corren longitudinalmente, ni cuenta con ventanas que se puedan abrir en ese sector. De todos modos, el aire acondicionado es lo suficientemente fuerte para climatizar todo el habitáculo.

Te puede interesar
¿Lujo o vulgaridad? Así es el impresionante SUV de 800 CV

¿Cómo sabemos esto? Porque hicimos una prueba de manejo al Citroën Spacetourer, el cual ya no se vende más como 0km, por lo que deberás tener en cuenta la resposición de piezas y posventa.

Honda Pilot

Este SUV tiene lugar para ocho pasajeros (2+3+3) y se destaca por su confort de marcha y habitabilidad. En el equipamiento específico para estar puertas adentro, se destacan salidas de aire en segunda fila con regulación de temperatura y toberas, para la tercera; cortina enrollable para las plazas laterales y espejo retrovisor para observar las plazas traseras.

El motor es un V6 de 3,5 litros con 280 CV y opciones de tracción 4×2 y 4×4. Si querés conocer cuánto consume, te recomendamos también leer la prueba de manejo.

autos con 8 asientos

Honda Pilot

Hyundai  H1

En ella pueden entrar 8 ocupantes… ¡y 4 más! ya que tiene lugar para trasladar a 12 personas. En cuanto a dimensiones, es parecida a la Spacetourer, y si bien puede ser una opción para una familia numerosa, será más bien una excelente alternativa para quien busca trabajar con ella.

Te puede interesar
Scénic Vision: así es el nuevo prototipo SUV de Renault

Su última actualización fue en 2019 (leer nota de lanzamiento), y tiene un motor diésel de 2,5 litros con 136 caballos de potencia, con opciones de caja manual de cinco marchas o automática de seis (esta versión tiene control de velocidad crucero convencional y computadora de a bordo).

Kia Carnival

A principios de 2022 llegó la última renovación del Carnival (leer nota de lanzamiento), el cual tiene lugar para 11 ocupantes (dispuestos en 2+3+3+3). Tiene un largo de 5,15 metros, un alto de 1,75 metros y una distancia entre ejes de 3,09 metros.

autos con 8 asientos

Kia Carnival

Más refinado que el H1 y Spacetourer, cuenta en el interior con doble techo solar; asientos delanteros ventilados y calefaciconados; climatizador automático y tapizados de cuero. En seguridad se destaca por contar con alertas variadas (de colisión frontal, fatiga y punto ciego) y cuenta con control de velocidad crucero adaptativo y ayuda al mantenimiento de carril.

Te puede interesar
T-Cross, Tracker, Compass y Renegade: los SUVs más vendidos de Argentina en 2021

Mercedes-Benz Vito Combi o Tourer

Tiene lugar para ocho ocupantes, dispuestos en 2+3+3. Gracias a sus 3,20 metros de distancia entre ejes, los ocupantes traseros tienen una excelente habitabilidad y espacio para las piernas. Además, cada uno contará con cinturón de seguridad de tres puntos, apoyacabezas y ganchos Isofix, al tiempo que los que ocupen los puestos laterales contarán con apoyabrazo rebatible.

autos con 8 asientos

Mercedes-Benz Vito Tourer

Para ingresar a esa zona, será necesario abrir la puerta corrediza lateral, y para ir a la zona de la tercera fila, rebatir la butaca de la segunda. Como la Spacetourer, sus ventanillas posteriores no se abren, pero hay una gran cantidad de salidas de aire.

Entre los puntos a favor, la habitabilidad, claro; y la capacidad del baúl, pero decepciona un poco en calidad general y la cantidad de airbags (solo dos). Esto lo sabemos porque probamos a la Mercedes-Benz Vito Tourer con lugar para 8 pasajeros.

Te puede interesar
El Volkswagen Touareg cumple 20 años y lo celebra con una versión especial

Peugeot Traveller

Comparte muchas piezas y estructura con su prima hermana Spacetourer, pero en este caso, la Traveller es más refinada. Por ejemplo, cuenta con techo solar, aunque mantiene la ausencia de apertura de ventanillas.

Algo interesante es que es posible configurar la cantidad de asientos: de serie vienen 8, pero se los puede quitar o acomodar para ganar mayor espacio de baúl (507, 2.228 y 3.968 litros).

Le saca ventaja a la Spacetourer al contar con reconocimiento de señales de tránsito o alerta de colisión (que activa los frenos para mitigar las consecuencias o directamente, evitar el choque).

El motor es el mismo que el «buque» de Citroën: un turbodiésel de 2,0 litros de 150 caballos de potencia, que se asocia a una caja automática secuencial de seis marchas.

Toyota Innova

A diferencia de los demás autos con 8 asientos de esta nota, la Innova se destaca por contar con chasis de largueros (o sea, el mismo que las Hilux y SW4), y tracción trasera. El motor es un 2,7 litros naftero de 166 caballos, que se asocia a una caja automática de seis marchas. Si querés saber cuánto gasta de combustible, podés leer la prueba de manejo.

autos con 8 asientos

Toyota Innova

Te puede interesar
De Corolla Cross a Tracker: ¿cuáles son los SUV más vendidos de Argentina?

Excelente calidad de materiales, espacio interior y habitabilidad. Sus asientos pueden regularse longitudinalmente o inclinarse los respaldos. No es tan buena la capacidad de baúl con todos los lugares ocupados (264).

Empezamos esta nota sobre autos con 8 asientos contándote acerca de la Citroën Spacetourer y terminamos con la Innova. ¡Qué mejor que darte un comparativo entre estos dos modelos!

Para finalizar, te aconsejamos que, antes de comprar uno de estos autos con 8 asientos, pienses muy bien para qué lo vas a utilizar. ¿Pensás ocupar todos los lugares disponibles a diario o solo acasionalmente para un viaje? 

Te puede interesar
Jeep Compass vs Commander: ¿cuáles son las principales diferencias?

Tené en cuenta que con todos los ocupantes, el peso aumentará considerablemente, lo que llevará no solo a un mayor consumo de combustible, sino también a mayor desgaste de piezas.

Y aquí otro punto de interés: las autopartes. Muchos de estos autos con 8 asientos ya no se encuentren como opciones en el mercado del 0km, por lo que deberás buscar entre los usados. Saber si hay respuestas y sus precios, es vital para que luego no te lleves sorpresas al momento de reparar la unidad.

Si llegaste hasta acá y tenés dudas sobre si un auto con 8 asientos es el ideal para vos, quizás te convenga bajar un poco las retenciones y evaluar esta nota con autos de 7 asientos, que son más variadas en cuanto a precios y comodidad.

Como siempre en cada nota especial, te invitamos a que leas nuestra sección de pruebas de manejo, en la que evaluamos a todos los 0km de Argentina, o si no también ver los test drives en nuestro Canal de YouTube.