comparativos |

Toyota vs Chevrolet: ¿cuál es la mejor pick up cabina simple? Características y precios

Analizamos la nueva Chevrolet S10 cabina simple frente a su principal rival. Te contamos cuáles son sus diferencias.

Toyota Hilux vs Chevrolet S10

Chevrolet presentó esta semana la S10 cabina simple en nuestro mercado para ampliar la gama de su pick up mediana que llega desde Brasil. Junto a la Toyota Hilux, son las únicas opciones entre las marcas generalistas que ofrecen una configuración de este tipo, que otras discontinuaron como Ranger y Amarok. 

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Tanto la Toyota como la Chevrolet son clarmante pick ups con una impronta de trabajo y eso se ve en el equipamiento disponible y el look exterior de ambos modelos. La principal diferencia está bajo el capot, porque mientras Hilux utiliza un bloque menos potente que las versiones tope de gama, la S10 viene con el mismo impulsor en cualquiera de sus variantes. 

Chevrolet S10 vs Toyota Hilux cabina simple: cuál es mejor

Esto quiere decir que bajo el capot de la S10 WT (por WorkTruck) cabina simple el motor es el 2.8 turbodiesel Duramax, que en la última actualización aumentó su potencia a 207 caballos. El torque es de 460 Nm en esta versión, que solo viene con caja manual de seis marchas. La tracción puede ser 4×2 o 4×4, en un total de dos configuraciones posibles. 

Por su parte, la Hilux en este nivel viene con el 2.4 turbodiesel de 150 CV y 400 Nm de torque, combinado con una caja manual de seis marchas. Ofrece las mismas posibilidades para la tracción, con la diferencia de que incluye bloqueo de diferencial trasero, que se acciona desde una tecla en la consola central. 

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Nuevo precio de la Toyota Hilux: ¿cómo queda la pick up frente a la Ford Ranger?

Si hablamos de las dimensiones, la Chevrolet S10 cabina simple mide 5.365 mm de largo, 1.871 mm de ancho y 1.823 mm de altura, y tiene una distancia entre ejes de 3.095 mm. El tanque de combustible tiene 76 litros y la capacidad de remolque máxima es de 3.500 kg. Por su parte, la caja puede cargar hasta 1.190 kg en esta configuración. Las medidas de la misma son de 2317 mm de largo, 1534 mm de ancho y laterales de 444 mm de alto.

Respecto de la Hilux, tiene 5.325 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.815 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.085 mm. La capacidad de carga ronda la tonelada y el tanque de combustible cuenta con 80 litros. 

En cuanto al confort que ofrecen estas pick ups en la cabina, la Chevrolet está un paso adelante porque tiene tablero digital de 8’’ (la Hilux viene con uno convencional con agujas que encima prescinde del display de 4,2’’ de otras versiones), pack eléctrico (levantavidrios y espejos) y encendido por botón. Más allá de eso, las dos traen de serie volante multifunción regulable en altura y profundidad, aire acondicionado y control de velocidad crucero. 

Toyota Hilux DX

En cuanto a la multimedia, a pesar de que son versiones “base” estas dos pick ups vienen con “pantallita” de serie: en la Toyota es de 9’’ y ofrece conexiones inalámbricas para android auto y carplay, mientras que en S10 es más grande (11’’) pero la conexión para android y carplay es por medio de cable. 

Por su parte, si hablamos de seguridad la S10 viene con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, luces delanteras automáticas, faros antiniebla delanteros, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero. 

En este sentido la Hilux se despega con el airbag de rodilla y el faro antiniebla trasero, pero carece de los alertas de punto ciego y tráfico cruzado y de luces delanteras automáticas. 

Imagen relacionada

Te puede interesar:

¿Nueva Chevrolet S10 o Toyota Hilux? Qué pick up es mejor

Respecto del diseño exterior, lo cierto es que la Chevrolet S10 viene un poco más “coqueta” en este sentido porque presenta paragolpes delantero y trasero color carrocería (en Hilux son negros). En el resto son prácticamente iguales, con llantas de chapa en ambos casos y manijas y espejos de plástico negro. La Toyota trae de serie el protector de la caja de carga. 

Precios de la Toyota Hilux y Chevrolet S10 más baratas

A la hora de que cuestan, en el caso de la S10 son valores más accesibles porque oscilan entre 40.800.900 y 48.743.900 pesos (4×2 y 4×4, respectivamente), mientras que la Toyota Hilux DX cabina simple (también hay opciones cabina chasis que su rival no ofrece) arranca en 41.802.000 pesos y alcanza 50.251.000 pesos.