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Toyota Hilux, Amarok, Ranger o S10 ¿Cuál es la pick up más potente?

Con la llegada de la Toyota Hilux de 204 CV reordenamos el ránking de potencia de las pick up medianas incluyendo todas las versiones, con cuatro, cinco y hasta 6 cilindros, nafteras y diesel. ¿Cuál quedó primera?

HILUX-AMAROK-RANGER-S10

La llegada de la pick up Toyota Hilux (Ver lanzamiento) pateó la estantería del segmento de pick up medianas. La chata fabricada en Zárate recibió mejoras en el motor, específicamente en la turbina, que ahora tiene las aspas un 25% mayores.

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Con su nueva potencia, la Hilux dejó a la Volkswagen Amarok 2 litros de 180 CV en la novena posición, que antes se ubicaba 3 CV por encima de los 177 CV de la Hilux. A 10 caballos de distancia, la dupla cordobesa de las Nissan Frontier y Renault Alaskan con los 190 CV que eroga el 2.3 biturbo que comparten.

VW AMAROK

NISSAN FRONTIER PORTADA 1 e1598707103814RENAULT ALASKAN

En sexto y quinto lugar ubicamos a las Chevrolet S10 y Ford Ranger. La del moño también se actualizó hace poco y hasta recibió una turbina más grande, pero mantuvo los 200 CV originales, que es la misma potencia que desarrolla el cinco cilindros Puma del modelo del óvalo. ¿Cómo lo definimos? El torque de la S10 (500 Nm) la ubica por encima de la Ranger (470 Nm).

CHEVROLET S10FORD RANGER

La inyección de 27 CV que recibió la Hilux la catapultó al cuarto lugar. Al igual que en S10, el 2.8 GD (cuatro cilindros + turbo) recibió las mejoras que te contamos en la turbina, con las que ahora firma 204 CV en la ficha técnica.

TOYOTA HILUX

Momento del podio, que como esperábamos, quedó reservado a las versiones extremas o “super pick ups” como nos gusta llamarlas. El tercer lugar es para la Ford Ranger Raptor, que apela al bloque Panther de cuatro cilindros biturbo y acusa en su ficha técnica 213 CV.

Ranger Raptor estatica

A 25 CV de distancia en un cómodo segundo lugar, aparece la primera y única naftera con credenciales: Toyota y su visión de lo que es una pick up deportiva. La GR-S tiene un V6 aspirado de 4 litros que desarrolla 238 CV y que la ubica como la segunda pick up más potente disponible (y fabricada) en nuestro mercado.

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hilux gr frontal

Y en el primer lugar la Amarok V6 que con sus 272 CV es la indiscutida líder del segmento y plantea la paradoja que, del grupo de pick ups más populares de neustro mercado, es la más y menos potente del segmento.

VW AMAROK V6

Así las cosas, y a modo anecdótico, de las 9 pick ups mencionadas, siete se fabrican en nuestro país: Frontier y Alaskan en Córdoba, Ranger (200 CV) y Amarok en Pacheco y las Hilux en Zárate.

El ránking:

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1- Amarok 272

2- Hilux Gazoo 238

3 -Ranger Raptor 213

4- Hilux 204

5- S10 200 (500 Nm)

6- Ranger 200 (470 Nm)

7- Alaskan 190

7- Frontier 190

9- Amarok 180