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RAM 1500 V8 o Ford F-150 V8: ¿cuál es más rápida?

Con los números sobre la mesa, comparamos los valores de performance de las pick ups de Ford y RAM, únicas opciones disponibles, por ahora, en nuestro país. ¿Cuál acelera más?

RAM 1500 VS FORD F-150

Dentro del populoso mundo de las pick ups en Argentina, el de las full size o grandes (Ford F-150 y RAM 1500) es claramente uno de los menos demandados por el público, contrario a lo que sucede en Estados Unidos, donde uno de los vehículos más vendidos es la Serie F de Ford. Hasta este año la pick up del carnero era la única opción disponible en este segmento de nicho pero luego, con la llegada del exponente del óvalo y el, todavía incierto, arribo de la Chevrolet Silverado el panorama comenzó a cambiar.

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Si hablamos de las que compiten actualmente en el mercado, la recién llegada está impulsada por un grueso V8 5.0 de la familia Coyote, similar al del Ford Mustang, que desarrolla 400 CV y un torque de 55,2 kgm disponibles a partir de las 4.250 rpm. Está asociado a una caja automática de diez relaciones con opción secuencial.

Por su parte, la RAM 1500, que todavía se comercializa en la anterior generación, también apela a un V8 pero 5.7 de la gama HEMI, que produce 395 CV y 55,8 kgm entregados a un régimen de casi 4.000 rpm. La transmisión es automática pero de seis velocidades.

Comencemos por los números. Para acelerar de 0 a 100 km/h, la RAM necesitó 8 segundos clavados, mientras que con la Ford registramos 7,4. En esto influye quizás la rapidez de la caja automática y la contundencia en la entrega de la potencia de cada impulsor.

Lo mismo sucede en la prueba de los 400 metros, siempre con partida detenida. La RAM recorrió esa distancia en 15,8 segundos, a una velocidad de 141 km/h. Mientras tanto, la chata del óvalo obtuvo cuatro décimas menos y alcanzó la marca a 152 km/h.

Para el kilómetro la diferencia de tiempo se estiró aun más, ya que la pick up de FCA marcó 29,2 segundos, contra 28,2 de su rival de Ford. En ambos casos la velocidad fue similar ya que el limitador “corta” a 175 km/h.

Por último, las recuperaciones de 80 a 120 km/h, una prueba que simula una situación de sobrepaso en la ruta. Aunque la Ford obtuvo un tiempo cuatro décimas más rápido (4,4 vs 4,8), son cifras destacables, sobre todo teniendo en cuenta el peso de dos de los productos más grandes y costosos del mercado.

RAM 1500

FORD F 150 2

Más información de Ford Argentina www.ford.com.ar y RAM Argentina www.ram.com.ar