Nuevo Honda WR-V vs HR-V: qué diferencia hay entre los SUV y cuál es mejor opción
Analizamos diferencias y similitudes entre los dos SUV de Honda para el segmento B. ¿Cuánto cuestan?

Honda presentó el nuevo WR-V en el mercado argentino y ahora tiene una doble oferta para el segmento B de SUV. El modelo que se acaba de lanzar estará un escalón por debajo en precio frente a HR-V, pero con mismo motor y mayor espacio interior. Pero también hay más diferencias, que vamos a repasar en esta nota.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Si hablamos de similitudes entre ambos SUV hay que mencionar la plataforma, el esquema de suspensiones (delantera McPherson y trasera con barra de torsión) y todo el conjunto mecánico.
Se trata del 1.5 aspirado (cadenero) de 121 caballos de potencia y 145 Nm de torque, asociado a una caja automática del tipo CVT. La diferencia es que WR-V ofrece levas en el volante, que no están disponibles en la HR-V entrada de gama (sí en la full). Algo para mencionar en este sentido es que el WR-V es 30 kg más liviano, con lo cual debería tener una mejor respuesta (leve). Como referencia, una HR-V acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos según cifras de auto test.
Respecto del diseño, es un tema subjetivo pero creo que los dos SUV tienen una impronta similar, con líneas más bien rectas y cuadradas, que priorizan el espacio interior por sobre el aspecto jugado o controversial.

El WR-V es 3 mm más corto en la longitud total con 4.325 mm, pero se despega en altura (+60 mm) y en la distancia entre ejes, que es de 2.650 mm frente a 2.610 del HR-V. Eso debería traer un impacto en las plazas traseras aunque cualquier adulto va a viajar cómodo en las dos.
La ventaja del SUV más grande es que los asientos tienen el práctico sistema denominado ULT (abreviación de Utility Long Tall) que permite rebatir hacia arriba el cojín para llevar en las plazas traseras objetos altos, algo que será muy valorado sobre todo por los usuarios del viejo Fit o la HR-V anterior. Además, el tanque de combustible de HR-V es de 50 litros, 10 más que en WR-V, algo que seguramente impactará en la autonomía (porque el consumo debería ser muy similar).

Por último, lo que WR-V pierde en versatilidad interior con la configuración del asiento trasero lo gana en baúl, que es de 458 litros contra los limitados 354. De hecho está un escalón superior de lo que ofrecía la generación anterior de HR-V.
Echemos un vistazo al equipamiento. Acá también hay diferencias porque se trata de una versión “base” contra una tope de gama, algo que se nota en la seguridad. El WR-V viene de serie con seis airbags y el paquete Honda Sensing, que incluye control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en el carril, freno autónomo y luces altas automáticas.

La HR-V LX (versión más accesible) carece de todos estos dispositivos y solo tiene las seis bolsas, sumado a frenos a disco en las cuatro ruedas, cuando WR-V trae de tambor en el eje posterior. Además, cuenta con el Honda Lane Watch, una segunda cámara ubicada en el espejo derecho para el punto ciego.
En el interior, el SUV recién llegado tiene tapizados y volante de cuero (de tela y plástico en HR-V), tablero con pantalla de 7’’ y un sistema multimedia de 10,25’’. Por su parte, HR-V en este caso contesta con un instrumental más pequeño y con menos información, sumado a una central multimedia más chica, de 8’’ (que igual ofrece el mismo nivel de conectividad).

Después cualquiera de estos dos SUV incorpora una dotación de confort con climatizador automático de una vía con salidas traseras, acceso y arranque sin llave, volante regulable en altura y profundidad y faros delanteros con tecnología LED en lo que respecta al exterior.
Por último, los precios. El nuevo WR-V se comercializa a 39,9 millones de pesos, con una garantía de 5 años o 150.000 km. Por su parte, HR-V arranca con LX a casi 46 millones de pesos, con todas las diferencias de equipamiento y habitabilidad que mencionamos.
Según la marca, el HR-V apunta a un cliente más exigente y sofisticado (una compra más pasional que racional) y el WR-V está dirigido a la usuario familiar que prioriza el espacio, la comodidad interior y la seguridad. Una vez que probemos durante una semana el WR-V vamos a ver cómo se comporta en términos de dinámica y andar en ciudad y si también hay diferencias respecto del SUV con una propuesta superior.

