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Nueva Ford Ranger vs Toyota Hilux: ¿cuál es mejor?

¡Duelo de pick ups! Comparamos las principales características de la recién llegada y la líder del segmento. ¿Se viene el fin del reinado de Hilux?

Ford tiró la casa por la ventana y posicionó a la Ranger como la mejor pick up del segmento en materia de equipamiento, tecnología y capacidades. De esta forma la marca del óvalo buscará entrar en la disputa por el primer puesto que mes a mes protagonizan Hilux y Amarok desde hace ya varios meses.

Ford Ranger vs Toyota Hilux (1)

Desde el día de la presentación en Mendoza Ford dejó claro que los principales rivales a vencer son Hilux y Amarok y en otra oportunidad ya comparamos al renovado producto del óvalo frente a la Volkswagen, que es una de las más “veteranas”.

Ahora llega el turno de analizar las principales características de la Ford Ranger frente a la referente del segmento, que también carga en su espalda casi diez años de antigüedad. Así las cosas, a la espera de la prueba de manejo para hablar sobre cómo se comporta esta nueva Ranger frente a su antecesora, en esta oportunidad nos vamos a centrar en las dimensiones, el equipamiento, las motorizaciones y por último los precios, siempre tomando en cuenta las versiones tope de gama para no terminar mareados con tanta información (el catálogo de Hilux tiene más de 10 alternativas con tres carrocerías y versiones especiales como Conquest y Gazoo Racing).

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Diseño y dimensiones

Ford Ranger

  • Largo: 5.370 mm
  • Ancho: 1.918 mm
  • Alto: 1.884 mm
  • Distancia entre ejes: 3.270 mm

Ford Ranger lanzamiento perfil

Toyota Hilux

  • Largo: 5.325 mm
  • Ancho: 1.855 mm
  • Alto: 1.815 mm
  • Distancia entre ejes: 3.085 mm

En este apartado se nota la evolución que tuvo la pick up de Ford ya que supera a la Toyota en todas las medidas. La diferencia más significativa se da en la distancia entre ejes, donde la Ranger es 185 mm más grande, algo que impacta sobre todo en el espacio para las plazas traseras.

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Equipamiento

Si tomamos en cuenta las versiones con equipamiento full en ambas pick ups, nuevamente la Ford Ranger saca ventaja con la suma de algunos elementos tanto en materia de confort como seguridad y conectividad. Pasando en limpio, la pick up fabricada en Pacheco en su variante Limited Plus tiene de serie llantas de 20 pulgadas (para algunos será una contra), pantalla multimedia de 12’’, instrumental digital de 12,4’’ configurable, dirección eléctrica, freno de mano eléctrico, el modo de gestión de terrenos y algunos ADAS más como el asistente de dirección evasiva, de frenado en reversa y el detector de fatiga.

Ford Ranger lanzamiento interior

Dentro del equipamiento que las dos tienen anotamos climatizador bizona, butaca del conductor eléctrica, cámara de visión 360°, acceso y arranque sin llave, siete airbags (de serie para toda la gama en ambas pick ups) y ADAS (control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, alerta de precolisión con frenado autónomo y detector de peatones y alerta de punto ciego).

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Por su parte, la Toyota tiene como exclusividad las butacas con ventilación y un equipo de audio JBL con ocho parlantes y un subwoofer. Además, las llantas poseen un rodado más lógico de 18 pulgadas que quizás será una ventaja para algunos.

Toyota Hilux Conquest lanzamiento interior

Motorización

En términos mecánicos hay una diferencia notable ya que Ford apostó fuerte con un motor 3.0 V6 para poner en jaque a la Amarok que hasta ahora era la pick up más potente del segmento. Lo sigue siendo pero el bloque de Ford declara 600 Nm de torque (580 en Amarok), sumado a los 250 CV.

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Ford Ranger lanzamiento acción

Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades que también es utilizada por la Ford F-150, lo que se traduce en una confiabilidad y robustez indiscutida. A eso hay que sumarle que el sistema de tracción tiene la posibilidad de contar con un modo 4×4 automático, algo que Hilux no ofrece.

Con respecto a Hilux, tenemos el conocido y probado 2.8 turbodiésel que en su último ‘upgrade’ de potencia llegó a 204 CV (224 CV en la GR Sport) y 500 Nm de torque. Por su parte, la transmisión es una caja de seis velocidades menos moderna pero que también rindió todos los exámenes de confiabilidad.

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Precios

A mediados de julio una Ford Ranger Limited V6 cuesta según la página de la marca 23,5 millones de pesos, mientras que Toyota anuncia 20,5 millones para la Hilux SRX automática. Son 3 ‘palitos’ de diferencia que lógicamente están en todas las diferencias de potencia y equipamiento que ya describimos.

Así las cosas, le duela a quien le duela Ford tiene hoy en día una mejor pick up que Toyota en términos de potencia, equipamiento y tecnología. Pero los pingos se ven en la cancha y el desafío más grande de la marca del óvalo estará en cómo maneja la postventa, una materia que los japoneses ya llevan súper estudiada y en la que son la referencia desde hace años.