Nueva Fiat Toro vs RAM Rampage: ¿qué pick up 4×4 turbodiesel conviene?
Estas dos pick ups tienen varios componentes en común, como la plataforma y el motor. Pero una cuesta casi 5 millones de pesos más que la otra: te contamos los detalles.

La Fiat Toro arrancó el año como la pick up compacta más vendida, con 801 unidades comercializadas durante enero. De esta forma, casi que duplicó los números de Rampage, modelo con el cual comparte plataforma y diversos componentes mecánicos.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Esto sucede desde la llegada de la línea 2026 de la pick up de Fiat, que adoptó el motor 2.2 turbodiesel para la versión tope de gama Volcano. Fue la excusa perfecta para analizar cómo queda la Toro frente a la versión de Rampage con el mismo motor, denominada Big Horn (es la más accesible del catálogo).
Si hablamos de precios, por el lado de la Toro esta versión vale 57.190.000 pesos (prácticamente lo mismo que costaba la línea anterior con el 2 litros de 170 CV). Mientras tanto, la Rampage se vende a 43.700 dólares, unos 61,8 millones de pesos, siendo esta la opción entrada de gama y la única que viene con motor turbodiesel. El resto ya trae el más potente 2.0 turbo de 272 CV, que por el momento la Toro no ofrece.
Arranquemos por las similitudes y luego las diferencias. Lo primero está bajo el capot, donde las dos pick ups fabricadas en Brasil utilizan un motor 2.2 turbodiesel con 200 caballos y 450 NM de torque, que tiene distribución por correa dentada. Se asocia a una caja automática de nueve marchas y un sistema de tracción 4×4 permanente.

El esquema de suspensión también es similar, algo que tiene lógica si consideramos que las dos comparten la plataforma. Adelante vienen con McPherson y atrás con eje multilink, algo que impacta para bien en el desempeño tanto sobre asfalto como fuera del camino.
Hasta ahí con las cosas que tienen en común, porque ahora vienen las diferencias. Comenzando por las dimensiones, porque la Rampage mide 5.028 mm de largo, 2.994 mm de entre ejes, 1.886 mm de ancho y 1.715 mm de altura. Por su parte, Fiat declara 4.945 mm de longitud, 2.982 mm de distancia entre ejes, 1.849 mm de ancho y 1.892 mm de altura.

Respecto del despeje, tenemos 221 mm en RAM y 198 mm en Fiat. Cuentan con casi la misma capacidad de carga de 1.000 kg y una diferencia de peso de apenas 16 kg a favor de la Toro. Los neumáticos son 235/65 con llanta de aleación de 17’’ en la Rampage y de 225/60 con 18’’ para la Fiat Toro y los tanques de combustible de 60 y 55 litros, respectivamente.
Si hablamos del diseño exterior, cada una tiene la impronta de su marca, lógicamente. En esta línea 2026 la Toro estrena nueva cara frontal con ópticas y parrilla retocadas, todo adaptado al lenguaje de estilo de los últimos Fiat. La RAM no tuvo cambios desde su llegada en 2024 y se la ve bien, alineada con otras pick ups de la marca como Dakota y 1500 (sobre todo con esta última).

Si vamos a lo que trae cada una, en la RAM Rampage destacan el paragolpes trasero y los espejos cromados, los faros full LED, las manijas de puerta de color carrocería y las llantas de 17’’, que no son diamantadas.
Por el lado de Toro, el paragolpes trasero es negro pero tiene barras portaequipaje, lona de caja y las llantas son de 18’’ con un diseño más vistoso, algo lógico si consideramos que es la tope de gama contra la “base”.
En el interior, más allá de la diferente presentación y disposición de la central multimedia (vertical en Toro y horizontal en Rampage), el equipamiento es similar. Las dos tienen climatizador bizona con salidas para plazas traseras, volante revestido en cuero con ajuste en altura y profundidad, cargador inalámbrico, arranque por botón, cámara de marcha atrás, freno de mano eléctrico, control de velocidad crucero y equipo de audio con seis parlantes.

En cuanto a la conectividad, la diferencia además de la posición de la pantalla está en el tamaño. En Rampage es de 12,3’’ complementada por un tablero digital de 10’’, mientras que la Toro responde con una de 10,1’’ y un tablero más chico, de 7’’.
Además, la Rampage pierde frente a su hermana de Fiat los asientos de cuero, la butaca del conductor eléctrica y los ADAS como mantenimiento de carril, alerta de colisión con frenado autónomo de emergencia. Cualquiera de las dos tiene seis airbags, mientras que la Toro suma el de rodilla para el conductor.

Por último, una diferencia es la garantía porque Fiat ofrece para la Toro 5 años o 100.000 km, mientras que RAM se queda atrás con la mínima cobertura que existe hoy en el mercado: 3 años o 100.000 km.

