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Jeep Compass vs Commander: ¿cuáles son las principales diferencias?

Te contamos las diferencias entre las dos propuestas de Jeep para el segmento mediano de SUV. Dimensiones, motores, equipamiento, precio y mucho más.

La llegada del nuevo Commander le permitió a Jeep desdoblar su apuesta para el segmento mediano de SUV. Utilizando una base super probada y exitosa como la de Compass, por primera vez desarrolló un exponente íntegramente en la región, con un gran nivel de calidad y un completo equipamiento de confort y seguridad. 

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En nuestras redes sociales surgió mucho la duda de si podríamos decir que Jeep Commander es un Compass de siete asientos. La respuesta es sí, aunque por algo la marca de las siete ranuras le dio identidad propia. Por eso en esta oportunidad te vamos a contar algunas diferencias entre los SUV medianos para cinco y siete pasajeros. 

Diseño y dimensiones

Lógicamente la diferencia más sustancial está a la vista y tiene que ver con el tamaño. Pero más allá de eso, Jeep Commander también incorpora una identidad propia en el frente, con líneas más angulosas que lo emparentan bastante al Grand Cherokee de última generación. De costado, se nota que las puertas delanteras de ambos modelos son idénticas, y las diferencias en cuanto a diseño aparecen desde el pilar B hacia atrás. 

Por último, el remate del SUV de siete asientos es tal vez más elegante y menos deportivo, respaldado por filetes cromados y faros con un formato más estilizado que en su hermano más chico. Esto se traduce en un portón “con más chapa”, algo que en cierta forma le aporta mayor solidez al conjunto. En Compass la doble salida de escape está a la vista, lo cual demuestra que se busca lograr mayor deportividad. 

Si hablamos de medidas, Commander tiene una longitud total de 4.769 mm frente a 4.404 de Compass. El ancho es prácticamente similar, pero la altura (1.702 vs 1.632 mm) y la distancia entre ejes (2.794 vs 2.636 mm) también son superiores, algo que a priori impacta en la habitabilidad, algo fundamental en un vehículo que se precia de familiar. 

La última referencia de capacidad es para el baúl, que en Compass es de justos 390 litros (que pueden ampliarse hasta 1.181 litros). Por su parte, el SUV de siete asientos tiene una capacidad con todas las filas desplegadas de 233 litros, mientras que con la segunda hilera abajo el volumen asciende a plausibles 661 litros. Así las cosas, la máxima capacidad es de 1.760 litros. 

Motores

Otra diferencia tiene que ver con la propuesta de motorización y el sistema de tracción. Compass reserva el turbodiésel de 170 CV y la 4×4 para la versión Trailhawk (que por el momento no tiene precio de lista). Por eso las cuatro variantes disponibles ofrecen el novedoso 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades, del que ya te contamos todo en la prueba.

JEEP COMPASS LIMITED TEST DRIVE MOTOR

Como contrapartida, Commander viene únicamente con el 2.0 turbodiésel asociado a una caja automática de nueve velocidades y un sistema de tracción integral que incorpora diferentes modos de conducción para circular por diferentes superficies.

Equipamiento

Respecto del equipamiento, la diferencia está en el posicionamiento que busca Jeep con cada modelo. Queda claro que Compass apunta a un público más masivo y por eso ofrece un abanico más amplio de versiones. Commander solo se ofrece en dos niveles (Limited y Overland) con un equipamiento en ambos casos similar o superior al Compass más equipado. 

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Entre los agregados exclusivos de Jeep Commander, anotamos las salidas de aire en las plazas traseras, el equipo de audio Harman Kardon (exclusivo de Overland), el mencionado Jeep Select Terrain para la tracción integral y por último unos tapizados que combinan cuero y gamuza, lo que le aporta una calidad percibida superior. 

Precios

Por último, llegamos al precio. Acá nuevamente queda demostrado el posicionamiento que se busca con cada modelo. Compass arranca en 5.174.000 pesos que cuesta la versión Sport, mientras que la Limited Plus asciende a 6.404.600 pesos. Cabe destacar que toda la gama está afectada por la segunda escala de impuestos internos. 

Por su parte, el flamante SUV de siete plazas se anunció con precios que arrancan en 7.410.000 pesos para la versión Limited y alcanzan los 9.190.000 pesos que vale la variante Overland. 

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