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Estos son los sedanes medianos más rápidos en sobrepasos

Analizamos distintas versiones de los siete sedanes más importantes del segmento C, y te contamos cuáles son los que mejor valor de recuperación tienen en ruta.

Los sedanes familiares son ideales para salir a la ruta a recorrer kilómetros y kilómetros, sin cansarse detrás del volante. Se disfrutan más en ese ámbito gracias a motores potentes y buen desempeño dinámico, además de una valorada habitabilidad en las plazas traseras y correcta capacidad de baúl.

Debido a que las rutas en nuestro país en su mayoría son mano y contramano, hicimos un ranking con los modelos que menos demoran en pasar de 80 a 120 km/h. Como son todas versiones automáticas, están beneficiadas por el modo “kick down”, que en criollo significa pisar a fondo el acelerador, y que la caja baje al cambio adecuado para que el motor tenga la mejor reacción posible.

7. Nissan Sentra

El sedán que más demora en pasar de 80 a 120 km/h es el Nissan Sentra, con una marca de 8,9 segundos. También es el menos potente de los siete, con un motor 1.8 de 131 CV. Está asociado a una caja CVT con seis marchas prefijadas.

Nissan Sentra Master Test

6. Honda Civic

En sexto lugar, otro sedán de marca japonesa, el Honda Civic, que registró 6,8 segundos. Tiene un motor 2.0 de 154 CV y, al igual que el Nissan, está acoplado a una caja CVT, pero con siete relaciones.

Honda Civic Master Test

5-4. Kia Cerato y el Volkswagen Vento

Con un empate técnico, el Kia Cerato y el Volkswagen Vento demoraron 6,7 segundos en recuperar de 80 a 120 km/h. El modelo coreano tiene un motor convencional 2 litros de 152 CV y una caja automática con convertidor de par y seis marchas. El sedán de Volkswagen producido en México cuenta con el archiconocido 1.4 turbo de 150 CV, acoplado a una caja Tiptronic de seis relaciones.

Kia Cerato Master Test

Volskwagen Vento Master Test

3. Toyota Corolla

Entrando en el podio, en tercer lugar, el modelo más exitoso del segmento: el Toyota Corolla, con una marca de 6,1 segundos. En este caso es la versión con motor naftero 2.0 de 170 CV (también hay un modelo híbrido) asociado a una caja CVT con 10 “pseudo” marchas.

Toyota Corolla Master Test

2. Citroën C4 Lounge

Mientras, el segundo lugar fue para el Citroën C4 Lounge, con un registro de 5,9 segundos. El sedán del doble chevrón cuenta con el conocido THP 1.6 de 156 CV, unido a una caja automática de seis marchas.

Citroen C4 Lounge Master Test

1. Chevrolet Cruze

En tanto, con un tiempo de 5,6 segundos, el primer lugar fue para el Chevrolet Cruze. El modelo producido en Rosario también está equipado con un motor turbo: un 1.4 de 153 CV de potencia. Al igual que C4 y Vento, se acopla a una transmisión automática de seis relaciones.

Chevrolet Cruze Premier Master Test