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Cruze, Corolla, Civic y más: ¿cuál es el sedán mediano más rápido en sobrepasos?

Analizamos distintas versiones de los siete sedanes más importantes del segmento C, y te contamos cuáles son los que mejor valor de recuperación tienen en ruta.

Los sedanes familiares del segmento mediano son ideales para salir a la ruta a recorrer kilómetros y kilómetros, sin cansarse detrás del volante. Se disfrutan más en ese ámbito gracias a motores potentes y buen desempeño dinámico, además de una valorada habitabilidad en las plazas traseras y correcta capacidad de baúl.

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Debido a que las rutas en nuestro país en su mayoría son mano y contramano, hicimos un ranking con los modelos que menos demoran en pasar de 80 a 120 km/h. Como son todas versiones automáticas, están beneficiadas por el modo “kick down”, que en criollo significa pisar a fondo el acelerador, y que la caja baje al cambio adecuado para que el motor tenga la mejor reacción posible.

Chevrolet Cruze

Con un tiempo de 5,6 segundos, el primer lugar fue para el Chevrolet Cruze. El mediano producido en Rosario también está equipado con un motor turbo: un 1.4 de 153 CV de potencia. A su vez, la transmisión está a cargo de una caja automática de seis velocidades.

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Citroën C4 Lounge

Siguiendo con el ranking, el segundo lugar fue para el Citroen C4 Lounge, con un registro de 5,9 segundos. El mediano del doble chevrón cuenta con el conocido THP 1.6 turbo de 156 CV, asociado a una caja automática de seis marchas.

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Toyota Corolla

Entrando en el podio, en tercer lugar, el modelo más exitoso del segmento: el Toyota Corolla, con una marca de 6,1 segundos. En este caso es la versión con motor naftero 2.0 de 170 CV (también hay una versión híbrida de 122 CV) asociado a una caja CVT con 10 “pseudo” marchas.

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Kia Cerato y el Volkswagen Vento

Con un empate técnico, el Kia Cerato y el Volkswagen Vento demoraron 6,7 segundos en recuperar de 80 a 120 km/h. El modelo coreano tiene un motor convencional 2 litros de 152 CV y una caja automática con convertidor de par con seis marchas. El sedán de Volkswagen producido en México cuenta con el conocido 1.4 turbo de 150 CV, acoplado a una caja Tiptronic de seis relaciones.

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Nissan Sentra

A continuación, una de las últimas novedades del segmento mediano. El Nissan Sentra fabricado en México, que demoró 6,4 segundos en recuperar de 80 a 120 km/h, gracias a un impulsor 2.0 de 147 CV, que mejora notablemente las cifras de la generación anterior, impulsada por un motor 1.8 de menor potencia.

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Honda Civic

En séptimo lugar, otro sedán mediano de marca japonesa, el Honda Civic, que registró 6,8 segundos. Si bien cuando se lanzó la versión full tenía un motor 1.5 turbo de 170 CV, actualmente solo queda en el catálogo el 2.0 de 154 CV que, al igual que el Nissan, está acoplado a una caja CVT pero con siete relaciones.

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