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Sedanes medianos: ¿Cuáles son los más baratos?

En esta ocasión, te contamos cuáles son los medianos tricuerpo más “accesibles” del mercado, con precios entre 1.5 y 1.7 millones de pesos. ¿Con cuál te quedarías?

Es sabido que, en los últimos años, los sedanes del segmento C fueron desplazados por los SUV compactos y medianos. Basta con mirar la salida del mercado de modelos como Ford Focus y Renault Fluence.

No obstante, por su planteo general son una opción válida si lo que buscamos es un equilibrio entre confort y comportamiento dinámico, una correcta habitabilidad en las plazas traseras y el baúl, y un motor potente con la desventaja, en algunos casos, de un consumo más elevado. A continuación, te mostramos los cuatro modelos que todavía resisten a la tendencia de los SUV.

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Para empezar, tenemos a un clásico, el Peugeot 408, que se vende únicamente con el motor HDI 1.6 de 115 CV, a un valor de 1.743.300 pesos en su variante Allure. Lo bueno es que la caja es manual de seis marchas, pero lo malo es que sólo tiene dos airbags frontales, sumado al ABS y el ESP.

peugeot 408

Un escalón por debajo está el Chevrolet Cruze LT, a 1.658.900 pesos. Tiene un motor 1.4 turbo de 153 CV, asociado a una transmisión manual de seis marchas. Dispone de una correcta dotación de seguridad y confort, y sólo deja de lado las ayudas a la conducción, exclusivas de la variante Premier. (VER PRUEBA)

Cruze Premier Master Test alce

A continuación, el exitoso Toyota Corolla XLI, que se vende a un valor de 1.645.400 pesos. En este caso tiene un motor naftero 2.0 de 170 CV y la caja es manual de seis relaciones. Una buena del sedán de Toyota es que apela a la suspensión trasera independiente, y además ofrece hasta siete bolsas de aire de serie.(VER PRUEBA)

Nuevo Corolla Master Test alce

Por último, el más barato de esta lista es el Nissan Sentra en versión Advance, a 1.528.800 pesos. Es el menos potente de todos, con un motor 1.8 de 131 CV, asociado a una caja manual de sexta. Al igual que el producto de PSA, sólo tiene dos airbags, pero en contrapartida ofrece ESP en toda la gama, algo que antes no hacía.(VER PRUEBA)

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