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Nissan Sentra: así le fue al sedán de la marca japonesa en el Master Test

Para este MT, la marca japonesa eligió darnos el tope de gama con el motor 1.8 cadenero de 131 CV (el menos potente de la compulsa) que comparte con las otras dos opciones.

En sus entrañas, un esquema tradicional de suspensiones (barra atrás) atentó contra su desempeño. En el slalom nos sorprendieron la rigidez del chasis y la entrega de tracción al eje delantero, pero, como en todo MT, las prestaciones del propulsor son fundamentales. El 1.8 aspirado quedó relegado por tratarse de un block con muchos años en el mercado y con una potencia y torque acotados frente al resto. La caja CVT, de buena respuesta, apostó siempre a no llevar “en vueltas” al motor, rezagando el tiempo final al no tener una aceleración contundente en los cambios bajos.

Donde también sufrió las prestaciones del motor fue en el 0-100-0, donde, pese a registros lógicos de frenado, sufrió la aceleración del “mil ocho” y registró unos muy mejorables 314,1 metros cargado y 280 y monedas sin carga.

En la prueba del alce se mostró franco, aunque con una dirección muy directa que obligó a hacer ajustes tras algunas pasadas. La combinación dirección-barra y el rolido penalizó en fluidez, pero en los papeles no quedó lejos del ganador de la prueba.

Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático

  • Prueba de Slalom: Tiempo: 14,3 segundos.

  • Prueba del Alce: Velocidad: 69 km/h.

  • 0-100-0 km/h con carga (+280 kg):314,1 metros/18,6 segundos.

  • 0-100-0 km/h: 280,7 metros/16,7 segundos.

Suma pruebas dinámicas: 79 puntos

Análisis estático

  • Motor: 7,5/10.
  • Transmisión: 7,5/10.
  • Comp. Dinámico: 8/10.
  • Confort de marcha: 8/10.
  • Prestaciones: 8/10.
  • Consumo/Autonomía: 8,5/10.
  • Dirección: 8,5/10.
  • Equip. de seguridad: 8/10.
  • Equip. de confort: 8/10.
  • Multimedia/instrumental: 7,5/10.
  • Calidad/terminación: 7,5/10.
  • Posición de manejo: 8/10.
  • Visibilidad: 8/10.
  • Habitabilidad: 8/10.
  • Baúl: 9,5/10.

Suma análisis estático: 120,5 puntos

Puntaje Total Master Test: 199,5 puntos  

 

9 thoughts on “Nissan Sentra: así le fue al sedán de la marca japonesa en el Master Test

  1. José dice:

    Muy buen auto ideal para la familia ,soy propietario y lo vuelvo a elegir

  2. Pablo dice:

    En calidad/terminación y habitabilidad considero que debería tener mayor puntuación…

  3. Martin dice:

    Increible que este auto no traiga quinto apoyacabezas… inexplicable

  4. Pablo dice:

    Soy propietario, muy buen auto, estable, eficiente, cómodo y espacioso, calidad de materiales sobre Mercosur. Motor suficiente para uso familiar.

  5. Psblo dice:

    Soy propietario, muy buen auto, estable, eficiente, cómodo y espacioso, calidad de materiales sobre Mercosur. Motor suficiente para uso familiar.

  6. Guillermo dice:

    Debiera llegar este año la nueva generación con otra plataforma, mayores trochas y menor altura, más suspensión trasera multibrazo y motor 2.o de 150 CV. El problema será que como buen japonés (hecho en mexico) tendrá caja CVT. Ojalá dejen al menos una versión base con caja manual.

    1. Ignacio dice:

      Concuerdo aunque también me gustaría una versión con tracción trasera y un motor 2.5l con turbo como varios autos japoneses ideal para llevar ala familia de vacaciones y salir al track day a comer curvas

    2. Jose dice:

      Concuerdo aunque también me gustaría una versión con tracción trasera y un motor 2.5l con turbo como varios autos japoneses ideal para llevar ala familia de vacaciones y salir al track day a comer curvas

  7. Fabian dice:

    La verdad le faltan cv al motor por q despues es una maquina muy buen auto

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