Nissan Sentra: así le fue al sedán de la marca japonesa en el Master Test
Para este MT, la marca japonesa eligió darnos el tope de gama con el motor 1.8 cadenero de 131 CV (el menos potente de la compulsa) que comparte con las otras dos opciones.
En sus entrañas, un esquema tradicional de suspensiones (barra atrás) atentó contra su desempeño. En el slalom nos sorprendieron la rigidez del chasis y la entrega de tracción al eje delantero, pero, como en todo MT, las prestaciones del propulsor son fundamentales. El 1.8 aspirado quedó relegado por tratarse de un block con muchos años en el mercado y con una potencia y torque acotados frente al resto. La caja CVT, de buena respuesta, apostó siempre a no llevar “en vueltas” al motor, rezagando el tiempo final al no tener una aceleración contundente en los cambios bajos.
Donde también sufrió las prestaciones del motor fue en el 0-100-0, donde, pese a registros lógicos de frenado, sufrió la aceleración del “mil ocho” y registró unos muy mejorables 314,1 metros cargado y 280 y monedas sin carga.
En la prueba del alce se mostró franco, aunque con una dirección muy directa que obligó a hacer ajustes tras algunas pasadas. La combinación dirección-barra y el rolido penalizó en fluidez, pero en los papeles no quedó lejos del ganador de la prueba.
Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático
- Prueba de Slalom: Tiempo: 14,3 segundos.
- Prueba del Alce: Velocidad: 69 km/h.
- 0-100-0 km/h con carga (+280 kg):314,1 metros/18,6 segundos.
- 0-100-0 km/h: 280,7 metros/16,7 segundos.
Suma pruebas dinámicas: 79 puntos
Análisis estático
- Motor: 7,5/10.
- Transmisión: 7,5/10.
- Comp. Dinámico: 8/10.
- Confort de marcha: 8/10.
- Prestaciones: 8/10.
- Consumo/Autonomía: 8,5/10.
- Dirección: 8,5/10.
- Equip. de seguridad: 8/10.
- Equip. de confort: 8/10.
- Multimedia/instrumental: 7,5/10.
- Calidad/terminación: 7,5/10.
- Posición de manejo: 8/10.
- Visibilidad: 8/10.
- Habitabilidad: 8/10.
- Baúl: 9,5/10.
Suma análisis estático: 120,5 puntos
Puntaje Total Master Test: 199,5 puntos
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.