Los tres apelan a un esquema de suspensión tradicional, con barra de torsión trasera, aunque cada uno con diferentes calibraciones y características. En cuanto a la dirección, los tres equipan eléctricas, con lo cual la asistencia se ubica en un punto casi óptimo.

Al Onix en ciudad se lo siente algo áspero, no llega a incomodar, y la asistencia mencionada colabora en maniobras: super liviana. Atrás debe una barra estabilizadora en el tren, pero la puesta a punto y lo poco permisivo de los asistentes de seguridad lo acomodan inmediatamente al inclinar a altas velocidades el chasis.

Por el lado de Argo, y pese a su look deportivo es un auto dócil, con alguna tendencia a subvirar en curvas veloces, mientras que en la ciudad copia de manera confortable las irregularidades de las calles, pero tiene un radio de giro amplio, algo que se nota especialmente en espacios reducidos. Además, hay una ligera penalización de las llantas de esta versión, que son de 17” y pueden ir en detrimento ligeramente del confort de marcha. La maniobrabilidad es buena, aunque podría ser algo más liviana en ciudad.

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Volkswagen mantiene las características que mostró desde su lanzamiento, allá por 2018. En curvas de media y baja velocidad reveló una leve tendencia a subvirar, situación que se corrige con una leve peinada al acelerador. De todos modos, no es impedimento para que doble con solvencia y exhiba un escaso rolido de la carrocería. La suspensión delantera es del tipo McPherson y la trasera, semiindependiente con brazo longitudinal. La dirección es de accionamiento preciso y confiable en ciudad y ruta.

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Hablemos de cifras y de consumo. Onix hace gala de la eficiencia de la que te contábamos con los mejores consumos y prestaciones, dejando bien en claro que, cuando se trata de 100% térmicos, el downsizing y la sobrealimentación son el horizonte a seguir. Argo es el yin y yang: buenas cifras de performance pero consumos algo elevados. Polo, por su parte, el más equilibrado, con cifras domésticas y buenos consumos. Por último, por el lado del frenado, casi todos, salvo Onix por centímetros, por encima de 40 metros en el 100-0, con lo cual hay espacio para mejorar.

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