comparativos |

Chevrolet vs Nissan: ¿cuál es el mejor sedán para 2024?

Enfrentamos las versiones tope de gama de ambos sedanes del segmento B de Chevrolet y Nissan. ¿Qué diferencias hay entre cada uno?

Si bien no son los más vendidos del segmento, los Chevrolet Onix Plus y Nissan Versa se presentan como dos de las mejores alternativas que hay para aquellos que buscan un sedán bien equipado, con interior cómodo, amplio baúl y un consumo de combustible contenido. 

Chevrolet Onix vs Nissan Versa

En esta oportunidad tomamos como ejemplo ambas versiones full de los sedanes de Chevrolet y Nissan para comparar varias de sus características, desde sus cotas, equipamiento y configuraciones mecánicas. 

Dimensiones

Si vamos a las dimensiones, el Nissan Versa tiene una longitud de 4,49 metros, frente a 4,47 del Chevrolet. Esa diferencia también se replica en la distancia entre ejes (2,62 vs 2,60) pero ambos modelos ofrecen buen espacio en sus plazas posteriores. 

¿Más cifras? Nissan declara una capacidad de baúl de 482 litros para su sedán producido en México, mientras que Chevrolet anuncia 500 litros para el Onix. Por último, los tanques de combustible son algo chicos en ambos, con 44 litros para Chevrolet y 41 litros para el Nissan, algo que traerá consigo algunas limitaciones en la autonomía, sobre todo en el uso urbano. 

¿Qué motor tienen?

Fiel a la esencia japonesa el Nissan Versa apela a una configuración más conservadora que su rival de Chevrolet. El sedán mexicano viene equipado en todas sus versiones con un bloque de 1,6 litros aspirado que desarrolla 118 CV y 149 Nm de torque. Lo bueno es que tiene distribución por cadena y una probada confiabilidad, aunque no descolla en prestaciones ni se destaca por su respuesta. Se combina en el caso de la versión tope de gama con una caja automática CVT. 

Chevrolet-Onix-Plus-motor

¿Qué tenemos en Onix? Chevrolet apostó hace unos años por el turbocompresor en prácticamente toda su gama de modelos y el Onix fue uno de los primeros. Se trata de un 1.0 de tres cilindros que desarrolla gracias al caracol 116 CV y 160 Nm de torque, que son enviados a las ruedas delanteras mediante una caja automática convencional de seis marchas. El Onix tiene mejores registros de aceleración y recuperaciones, pero la configuración de correa bañada en aceite genera algunas dudas respecto de su confiabilidad. 

¿Están bien equipados?

En su versión full el Nissan Versa cuenta con una dotación que incluye sistema multimedia táctil de 8’’, cargador inalámbrico, cámara de visión 360°, acceso y arranque sin llave, volante con doble regulación, tapizados de cuero, entre otros. Por el lado de la seguridad se despacha con seis airbags y algunos ADAS com detector de punto ciego y fatiga, alerta de tráfico cruzado y alerta de colisión con frenado autónomo. 

NISSAN VERSA MULTIMEDIA

Chevrolet responde con una interfaz más rápida e intuitiva para la multimedia (el ponderado MyLink con pantalla de 8’’), conexión WiFi y sistema OnStar. También suma el sistema de estacionamiento asistido, pero carece de los ADAS que sí ofrece su rival. Dentro de este apartado sólo anotamos detector de punto ciego.