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Chevrolet Tracker o Ford Ecosport: ¿cuál es más rápida?

Con los números sobre la mesa, pusimos a una de las últimas novedades del segmento frente a la histórica referente. En esta primera entrega, todos los valores de performance. ¿Cuál rindió mejor?

Con el test de la nueva Chevrolet Tracker ya realizado (VER PRUEBA), nos pareció interesante comparar todos sus valores de prestaciones contra uno de sus rivales más importantes y que fue pionero en este segmento de los SUV compactos: la Ford Ecosport.

Una de las mayores novedades del producto de GM está bajo el capot. Hablamos del tres cilindros de 1.2 litros de cilindrada y una potencia de 132 CV, entregada a 5.500 rpm. Tiene un torque de 190 Nm a 2.000 rpm y en la versión Premier que probamos se asocia a una caja automática de seis marchas y tracción delantera, dejando en el camino la integral que ofrecía la generación anterior.

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Del otro lado, Ford apela a una base más convencional, con el 2.0 GDI aspirado de 170 CV a 6.500 rpm, junto a un par motor de 202 Nm entregados a un régimen más elevado de 4.500 rpm. En este caso utilizamos los valores de la versión tope de gama Storm, con caja automática de seis relaciones y tracción en las cuatro ruedas.

Comenzando con la prueba del 0 a 100 km/h con partida detenida, Tracker marcó un tiempo de 11,1 segundos, apenas 1 décima menos que su rival, que tardó 11,2.

Ganador: Chevrolet Tracker

En el cuarto de milla o los cuatrocientos metros, hubo ventaja del producto del óvalo, que registró un tiempo de 17,3 segundos a una velocidad de 124 km/h, frente a los 17,9 de Tracker, en este caso a una velocidad mayor de 128 km/h.

Ganador: Ford Ecosport

Por su parte, para cubrir el kilómetro la ventaja fue de la Tracker, con una marca de 32,5 a 160 km/h frente a los 33,3 segundos de la Eco, que además llegó a una velocidad de 148 km/h.

Ganador: Chevrolet Tracker

Por último, la recuperación de 80 a 120 km/h. En este caso, la Chevrolet registró un tiempo de 7,6 segundos contra 8,8 de la Ford. En ambos casos la prueba se realizó con la caja en posición Drive.

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Ganador: Chevrolet Tracker

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