Peugeot 308S GT
Fecha: 18.09.18
MARCA: Peugeot
MODELO: 308S GT
Hace unas semanas llegaron las primeras unidades del Peugeot 308S GT equipado con el motor 1.6 con turbo que entrega 225 CV, 45 caballos menos que el GTI. Gana buenos puntos en cuanto a “agrado de conducción”, así sea en el tránsito urbano (gracias a su agilidad) como en ruta, debido a su poder de aceleración para superar vehículos más lentos en escasos metros, utilizando el cambio indicado manualmente.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 308 S GT? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
A favor
Diseño agradable
Prestaciones deportivas
Consumos contenidos (en ruta)
Motor eficiente
En contra
Posición de manejo conflictiva
Auxilio temporal
Plazas traseras justas
Configuración en pantalla
MARCA: Peugeot
MODELO: 308S GT
La habitabilidad y el espacio interior en nada cambian respecto de las versiones más domésticas del modelo. Al equipamiento convencional incorpora una serie de elementos que hacen a la seguridad, tales como reconocimiento del límite de velocidad, alerta de riesgo de choque, sensores de ángulo muerto, asistencia de estacionamiento, cámara de retroceso, detección de falta de atención del conductor y sistema de alerta de mantenimiento de carril. A esto se suman seis airbags, ESP desconectable, luces LED, freno de estacionamiento eléctrico, techo solar panorámico, pantalla táctil de 9,7” y navegador.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 308 S GT? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Como en otros modelos de la marca, la plancha muestra muy pocas teclas para las distintas funciones, todo se comanda desde la pantalla del ordenador que, por otra parte, no es lo suficientemente intuitivo.
Los asiduos lectores ya conocen mi opinión acerca del replanteo que se realizó en el puesto de conducción denominado “i-Cockpit” y que se caracteriza por contar con un volante de reducido tamaño de escasa regulación en altura e instrumental situado en lo alto de la plancha. Esto obliga a quienes no están dispuestos a manejar con el volante entre las piernas a ubicarlo al tope de altura, situación en que el aro del mismo no permite visualizar los instrumentos.
La caja automática dispone de ocho marchas (EAT8) reales, ya que la relación final (octava) no es una sobremarcha, sino simplemente un cambio más, aprovechando los más de 30 kgm a partir de las 1.900 vueltas que entrega el motor. En modo Sport los cambios se realizan únicamente desde las levas ubicadas al volante.
MARCA: Peugeot
MODELO: 308S GT
Estéticamente responde a los genes de familia que adoptó la marca hace un par de años, con una silueta más agresiva y, en este caso, con un toque deportivo. Mantiene el diseño que desde un primer momento la prensa internacional bautizó como el “Golf francés”.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 308 S GT? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Y la comparación no ha sido exagerada, en especial si se lo observa lateralmente, con un tercer parante generoso parecido al que siempre distinguió al producto de VW. Sin embargo, la última generación del 308 se muestra más estilizada y elegante, con un toque “Peugeot”. En el caso de este GT, la deportividad se manifiesta mediante un menor despeje y neumáticos 225/40 montados en llantas de 18 pulgadas que visualmente llenan los pasarruedas.
MARCA: Peugeot
MODELO: 308S GT
Sin duda, el GT es un auto con prestaciones deportivas pero que permite un uso cotidiano sin sacrificar confort de marcha ni equipamiento de serie, que no muestra puntos oscuros. Las suspensiones están cuidadosamente elaboradas; si bien copian con firmeza, no juegan en contra cuando se transita en ciudad por superficies agresivas. Cuando se encaran caminos de asfalto, en curvas de todo tipo se comporta con franqueza, con buena reacción a los cambios de apoyo y sin rolidos excesivos. En esas condiciones es cuando el GT manifiesta su carácter y virtudes.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 308 S GT? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
En exactamente 7,9 segundos el GT llega a los 100 km/h y en 28 alcanza los mil metros a casi 200 km/h. Valores más que interesantes para un hatchback de cuatro puertas que está destinado a competir con el VW Golf GTI, tanto en prestaciones como en precio.
Los frenos se mostraron eficientes, con una distancia de 39 metros para detenerlo a 100 km/h por medio de un pedal de correcta dosificación y firmeza, junto a un ABS sin vibraciones desagradables. El consumo en ciudad llega a casi 11 litros/100 km, pero en ruta, a velocidad constante de 130 km/h, el valor desciende a 7,3 litros, con una autonomía superior a los 700 kilómetros… como para llegar a Córdoba sin detenciones.
En cuanto a su comportamiento dinámico, el GT se muestra como un auto aplomado, con una más que correcta tenida direccional, aparentemente sin hipersensibilidad a los vientos laterales que le hagan perder la línea de marcha. Por otra parte, la insonorización se mostró adecuada; no se registraron filtraciones eólicas, ni siquiera a altas velocidades.
MARCA: Peugeot
MODELO: 308S GT
0-100 km/h | 7,9 seg |
0-400 metros | 15,8 seg (a 153 km/h) |
0-1.000 metros | 27,9 seg (a 198 km/h) |
80-120 km/h en D | 4,7 seg |
60-0 km/h | 14,5 metros |
100-0 km/h | 38,9 metros |
130-0 km/h | 65,8 metros |
Aceleracion | - |
Desaceleracion | - |
100 km/h (en D8) | 5,7/930 |
130 km/h (en D8) | 7,3/726 |
Ciclo urbano | 10,8/490 |
Promedio | 8,8/602 |
100 km/h | - |
130 km/h | - |
Km inicial/final | - |
Temp/Humedad | - |
Peso real con tanque lleno | - |
Neumáticos | - |
Presión | - |
MARCA: Peugeot
MODELO: 308S GT
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |