Peugeot 308S GT

MARCA: Peugeot

MODELO: Peugeot 308S GT

Hace unas semanas llegaron las primeras unidades del Peugeot 308S GT equipado con el motor 1.6 con turbo que entrega 225 CV, 45 caballos menos que el GTI. Gana buenos puntos en cuanto a “agrado de conducción”, así sea en el tránsito urbano (gracias a su agilidad) como en ruta, debido a su poder de aceleración para superar vehículos más lentos en escasos metros, utilizando el cambio indicado manualmente.

A favor

Diseño agradable

Prestaciones deportivas

Consumos contenidos (en ruta)

Motor eficiente

En contra

Posición de manejo conflictiva

Auxilio temporal

Plazas traseras justas

Configuración en pantalla

CALIFICACIÓN
7.9
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: Peugeot 308S GT

La habitabilidad y el espacio interior en nada cambian respecto de las versiones más domésticas del modelo. Al equipamiento convencional incorpora una serie de elementos que hacen a la seguridad, tales como reconocimiento del límite de velocidad, alerta de riesgo de choque, sensores de ángulo muerto, asistencia de estacionamiento, cámara de retroceso, detección de falta de atención del conductor y sistema de alerta de mantenimiento de carril. A esto se suman seis airbags, ESP desconectable, luces LED, freno de estacionamiento eléctrico, techo solar panorámico, pantalla táctil de 9,7” y navegador.

Como en otros modelos de la marca, la plancha muestra muy pocas teclas para las distintas funciones, todo se comanda desde la pantalla del ordenador que, por otra parte, no es lo suficientemente intuitivo.

Los asiduos lectores ya conocen mi opinión acerca del replanteo que se realizó en el puesto de conducción denominado “i-Cockpit” y que se caracteriza por contar con un volante de reducido tamaño de escasa regulación en altura e instrumental situado en lo alto de la plancha. Esto obliga a quienes no están dispuestos a manejar con el volante entre las piernas a ubicarlo al tope de altura, situación en que el aro del mismo no permite visualizar los instrumentos.

La caja automática dispone de ocho marchas (EAT8) reales, ya que la relación final (octava) no es una sobremarcha, sino simplemente un cambio más, aprovechando los más de 30 kgm a partir de las 1.900 vueltas que entrega el motor. En modo Sport los cambios se realizan únicamente desde las levas ubicadas al volante.

VIDA A BORDO
7.8
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: Peugeot 308S GT

Estéticamente responde a los genes de familia que adoptó la marca hace un par de años, con una silueta más agresiva y, en este caso, con un toque deportivo. Mantiene el diseño que desde un primer momento la prensa internacional bautizó como el “Golf francés”.

Y la comparación no ha sido exagerada, en especial si se lo observa lateralmente, con un tercer parante generoso parecido al que siempre distinguió al producto de VW. Sin embargo, la última generación del 308 se muestra más estilizada y elegante, con un toque “Peugeot”. En el caso de este GT, la deportividad se manifiesta mediante un menor despeje y neumáticos 225/40 montados en llantas de 18 pulgadas que visualmente llenan los pasarruedas.

DISEÑO
7.9
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: Peugeot 308S GT

Sin duda, el GT es un auto con prestaciones deportivas pero que permite un uso cotidiano sin sacrificar confort de marcha ni equipamiento de serie, que no muestra puntos oscuros. Las suspensiones están cuidadosamente elaboradas; si bien copian con firmeza, no juegan en contra cuando se transita en ciudad por superficies agresivas. Cuando se encaran caminos de asfalto, en curvas de todo tipo se comporta con franqueza, con buena reacción a los cambios de apoyo y sin rolidos excesivos. En esas condiciones es cuando el GT manifiesta su carácter y virtudes.

En exactamente 7,9 segundos el GT llega a los 100 km/h y en 28 alcanza los mil metros a casi 200 km/h. Valores más que interesantes para un hatchback de cuatro puertas que está destinado a competir con el VW Golf GTI, tanto en prestaciones como en precio.

Los frenos se mostraron eficientes, con una distancia de 39 metros para detenerlo a 100 km/h por medio de un pedal de correcta dosificación y firmeza, junto a un ABS sin vibraciones desagradables. El consumo en ciudad llega a casi 11 litros/100 km, pero en ruta, a velocidad constante de 130 km/h, el valor desciende a 7,3 litros, con una autonomía superior a los 700 kilómetros… como para llegar a Córdoba sin detenciones.

En cuanto a su comportamiento dinámico, el GT se muestra como un auto aplomado, con una más que correcta tenida direccional, aparentemente sin hipersensibilidad a los vientos laterales que le hagan perder la línea de marcha. Por otra parte, la insonorización se mostró adecuada; no se registraron filtraciones eólicas, ni siquiera a altas velocidades.

MANEJO
8.1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: Peugeot 308S GT

ACELERACIONES
0-100 km/h 7,9 seg
0-400 metros 15,8 seg (a 153 km/h)
0-1.000 metros 27,9 seg (a 198 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 4,7 seg
FRENADA
60-0 km/h 14,5 metros
100-0 km/h 38,9 metros
130-0 km/h 65,8 metros
Fuerza G
Aceleracion -
Desaceleracion -
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h (en D8) 5,7/930
130 km/h (en D8) 7,3/726
Ciclo urbano 10,8/490
Promedio 8,8/602
Error de VelocÍmetro
100 km/h -
130 km/h -
Condiciones de la prueba
Km inicial/final -
Temp/Humedad -
Peso real con tanque lleno -
Neumáticos -
Presión -
performance
8.4
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: Peugeot 308S GT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

14 thoughts on “Peugeot 308S GT

  1. Dev MotorPress dice:

    hola hola

    1. Dev MotorPress dice:

      Hola Hola Hola MP

  2. Dev MotorPress dice:

    adasd

    1. Dev MotorPress dice:

      Te respondo

  3. Simón dice:

    Hola estoy haciendo un comentario en este auto que me gusta

  4. Dev MotorPress dice:

    Hola probando

    1. Dev MotorPress dice:

      hola

      1. buonarotti dice:

        hola dev cómo estás?

    2. Dev MotorPress dice:

      lorem ipsum

      1. Dev MotorPress dice:

        hola lorem

        1. alberto dice:

          Hola lorem cómo estás?

          1. lorem dice:

            Hola alberto… 😉

    3. Dev MotorPress dice:

      respondiendo al primer comment

      1. Dev MotorPress dice:

        respondiendo a este comment otra vez

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Peugeot
Modelo Peugeot 308S GT
  • CALIFICACIÓN
Marca Peugeot
Modelo Peugeot 308S GT
  • CALIFICACIÓN

Audi Q2 Sport 1.4 AT

Evaluamos el SUV del segmento B de la marca de los anillos en su versión Sport. Con un eficiente motor 1.4 turbo de 150…

BMW 440i Gran Coupe M Sport

BMW se sumó a la moda de las coupé de cuatro puertas, pero en este caso con la versión 440i, con el seis cilindros ar…

BMW 540i M Sport

¿Quién da más…? La nueva versión del Serie 5, en este caso con Pack M Sport, demuestra que siempre es posible mejo…

  • FABRICANTE Marca

    Peugeot
  • ORIGEN Planta

    Francia
  • GARANTÍA Oficial

    3 años o 100.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2018

También podría interesarte:

Fiat 500 Abarth 595 Turismo

La nueva versión del 500 Abarth dispone de mayor potencia (165 CV), un peso que apenas...

BMW M2 Coupé

Con cierto atraso, llegó a nuestro mercado la coupé M2 de BMW con 370 CV y...

Peugeot 208 HDi 1.6 MT

El idilio entre un auto que apenas supera la tonelada de peso y un bloque turbodiésel...

DS7 Crossback Be Chic 1.6 AT

El primer SUV de la marca francesa se propuso competir palmo a palmo en el segmento...