Peugeot 308 S

MARCA: Peugeot

MODELO: 308 S

Si bien en 2017 la marca trajo el 308 S GTi de 270 CV, se trataba de una versión deportiva muy aspiracional, que ya no está disponible desde hace varios meses. Ahora se replanteó la estrategia para ofrecer una gama mixta, que deja en los primeros escalones a los nacionales (de 115 o 165 CV) y en los superiores, a los extranjeros S Allure Plus (165 CV) y S GT (225 CV). Como el más potente lo probamos en at 335, nos restaba conocer a su hermano menos radical.

A favor

Calalidad

Diseño

Prestaciones

Equipamiento

En contra

Sin levas

Precio elevado

Quinta plaza

Auxilio temporal

CALIFICACIÓN
7.8
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 308 S

En el interior rige el conocido puesto de conducción i-Cockpit con el pequeño volante y panel de instrumentos que hay que ver por arriba del aro, entre otros conceptos (esto obliga a adoptar una posición de manejo polémica, a la que uno se termina acostumbrando al poco tiempo, al igual que el cuentavueltas, que gira de derecha a izquierda).

En cuanto a calidad, hace ver su origen extrazona, que está medio escalón por arriba de todo lo nacional, y en lo que respecta a habitabilidad, el espacio atrás es algo limitado: cuatro adultos de contextura normal se pueden acomodar bien, pero si los de adelante son altos y no son generosos, las rodillas de los de atrás serán un problema.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 308 S? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

Dentro del equipamiento se destacan los proyectores Full LED (de buen alcance), climatizador, techo cielo, tapizados de Alcántara, butacas con masajeador y calefacción, freno de estacionamiento eléctrico, seis airbags y pantalla táctil de 9,7 pulgadas, desde donde se comanda gran parte de las funciones dejando solo una perilla física, algo que resulta incómodo, ya que hay que manipular mucho la pantalla y sus menús, por lo que es posible distraerse.

VIDA A BORDO
7.6
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 308 S

En una semana de uso y en cuatro provincias (viajamos hasta Posadas, por ende Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones nos vieron pasar), múltiples personas se acercaron a conocer de cerca a este 308, al que veían diferente. Y es que tiene el lenguaje de diseño original, por lo que se lo percibe mejor plantado y con más personalidad.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 308 S? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

DISEÑO
7.6
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 308 S

El 308 solo ofrece motores de 1,6 litros: aspirado de 115 CV, HDi de 115 CV y THP de 165 o 225 CV. En el caso del S Allure Plus, utiliza la variante con turbo de 165 CV asociado a una transmisión automática de seis relaciones.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 308 S? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

Ya dijimos de todo del THP: que es hiper elástico, eficiente, y su sociedad con la caja Tiptronic es armoniosa; no será tan rápida como una de doble embrague, pero acopla con poco patinamiento y sin tironeos molestos. En este caso ofrece modo manual únicamente, desde la selectora, ya que carece de levas, lo que denota sus intenciones menos deportivas con relación al S GT (que tiene caja de ocho relaciones).

El europeo S Allure Plus comparte el matrimonio mecánico con el argentino Feline THP, por lo cual buscamos en nuestro archivo las cifras para comparar (at 264, aclaramos que en ese momento se denominaba Sport y declaraba 163 CV). El del Viejo Continente bajó todos los registros de aceleración en un promedio de medio segundo, y nos llamó la atención que agregó casi un metro a la frenada de 100-0 km/h. Los consumos también fueron inferiores.

En cuanto a su comportamiento en ruta, es bueno, y manifiesta menos inclinaciones con relación al nacional. A su vez, en ciudad es ágil, con una dirección de asistencia eléctrica justa y precisa. En este ámbito se muestra confortable, aunque el local conoce mejor el estado de las calles, por lo cual tiene una puesta a punto de las suspensiones más acorde a nuestra infrastructura.

MANEJO
8.3
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 308 S

ACELERACIONES
0-100 km/h 8,8 seg
0-400 metros 16,3 seg (139 km/h)
0-1.000 metros 29,9 seg (174 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h 6,1 seg
FRENADA
60-0 km/h 13,5 metros (1,8 seg)
100-0 km/h 38,3 metros (2,9 seg)
130-0 km/h 66,5 metros (3,8 seg)
Fuerza G
Aceleracion -
Desaceleracion -
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h 6,5 (815)
A 130 km/h 7,8 (679)
Urbano 10,7 (495)
Error de VelocÍmetro
100 km/h -
130 km/h -
Condiciones de la prueba
Km inicial/final -
Temp/Humedad -
Peso real con tanque lleno -
Neumáticos -
Presión -
performance
7.9
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 308 S

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Peugeot
Modelo 308 S
  • CALIFICACIÓN

Volkswagen Golf 1.4 TSI Highline

Es el eterno referente de su segmento. Aunque con atraso, llegó al país la generación VII del Volkswagen Golf que sup…

Hyundai Veloster 1.6T Ultimate 7DCT

El asimétrico de Hyundai finalmente salda una deuda de años: ahora, con más de 70 CV de diferencia respecto de su ant…

Alfa Romeo Giulietta Veloce 1.8 AT

La Giulietta saca a relucir toda su sangre italiana con la variante Veloce de 240 CV. Gran comportamiento dinámico, cor…

Audi A3 2.0T Sedán S Line

La versión familiar del A3 Sedan S Line pasó por nuestras manos. Todo lo que hay que saber de un modelo que, por ahora…

Marca Peugeot
Modelo 308 S
  • CALIFICACIÓN