Peugeot 308 S
Fecha: 04.02.19
MARCA: Peugeot
MODELO: 308 S
Si bien en 2017 la marca trajo el 308 S GTi de 270 CV, se trataba de una versión deportiva muy aspiracional, que ya no está disponible desde hace varios meses. Ahora se replanteó la estrategia para ofrecer una gama mixta, que deja en los primeros escalones a los nacionales (de 115 o 165 CV) y en los superiores, a los extranjeros S Allure Plus (165 CV) y S GT (225 CV). Como el más potente lo probamos en at 335, nos restaba conocer a su hermano menos radical.
A favor
Calalidad
Diseño
Prestaciones
Equipamiento
En contra
Sin levas
Precio elevado
Quinta plaza
Auxilio temporal
MARCA: Peugeot
MODELO: 308 S
En el interior rige el conocido puesto de conducción i-Cockpit con el pequeño volante y panel de instrumentos que hay que ver por arriba del aro, entre otros conceptos (esto obliga a adoptar una posición de manejo polémica, a la que uno se termina acostumbrando al poco tiempo, al igual que el cuentavueltas, que gira de derecha a izquierda).
En cuanto a calidad, hace ver su origen extrazona, que está medio escalón por arriba de todo lo nacional, y en lo que respecta a habitabilidad, el espacio atrás es algo limitado: cuatro adultos de contextura normal se pueden acomodar bien, pero si los de adelante son altos y no son generosos, las rodillas de los de atrás serán un problema.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 308 S? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Dentro del equipamiento se destacan los proyectores Full LED (de buen alcance), climatizador, techo cielo, tapizados de Alcántara, butacas con masajeador y calefacción, freno de estacionamiento eléctrico, seis airbags y pantalla táctil de 9,7 pulgadas, desde donde se comanda gran parte de las funciones dejando solo una perilla física, algo que resulta incómodo, ya que hay que manipular mucho la pantalla y sus menús, por lo que es posible distraerse.
MARCA: Peugeot
MODELO: 308 S
En una semana de uso y en cuatro provincias (viajamos hasta Posadas, por ende Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones nos vieron pasar), múltiples personas se acercaron a conocer de cerca a este 308, al que veían diferente. Y es que tiene el lenguaje de diseño original, por lo que se lo percibe mejor plantado y con más personalidad.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 308 S? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
MARCA: Peugeot
MODELO: 308 S
El 308 solo ofrece motores de 1,6 litros: aspirado de 115 CV, HDi de 115 CV y THP de 165 o 225 CV. En el caso del S Allure Plus, utiliza la variante con turbo de 165 CV asociado a una transmisión automática de seis relaciones.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 308 S? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Ya dijimos de todo del THP: que es hiper elástico, eficiente, y su sociedad con la caja Tiptronic es armoniosa; no será tan rápida como una de doble embrague, pero acopla con poco patinamiento y sin tironeos molestos. En este caso ofrece modo manual únicamente, desde la selectora, ya que carece de levas, lo que denota sus intenciones menos deportivas con relación al S GT (que tiene caja de ocho relaciones).
El europeo S Allure Plus comparte el matrimonio mecánico con el argentino Feline THP, por lo cual buscamos en nuestro archivo las cifras para comparar (at 264, aclaramos que en ese momento se denominaba Sport y declaraba 163 CV). El del Viejo Continente bajó todos los registros de aceleración en un promedio de medio segundo, y nos llamó la atención que agregó casi un metro a la frenada de 100-0 km/h. Los consumos también fueron inferiores.
En cuanto a su comportamiento en ruta, es bueno, y manifiesta menos inclinaciones con relación al nacional. A su vez, en ciudad es ágil, con una dirección de asistencia eléctrica justa y precisa. En este ámbito se muestra confortable, aunque el local conoce mejor el estado de las calles, por lo cual tiene una puesta a punto de las suspensiones más acorde a nuestra infrastructura.
MARCA: Peugeot
MODELO: 308 S
0-100 km/h | 8,8 seg |
0-400 metros | 16,3 seg (139 km/h) |
0-1.000 metros | 29,9 seg (174 km/h) |
80-120 km/h | 6,1 seg |
60-0 km/h | 13,5 metros (1,8 seg) |
100-0 km/h | 38,3 metros (2,9 seg) |
130-0 km/h | 66,5 metros (3,8 seg) |
Aceleracion | - |
Desaceleracion | - |
A 100 km/h | 6,5 (815) |
A 130 km/h | 7,8 (679) |
Urbano | 10,7 (495) |
100 km/h | - |
130 km/h | - |
Km inicial/final | - |
Temp/Humedad | - |
Peso real con tanque lleno | - |
Neumáticos | - |
Presión | - |
MARCA: Peugeot
MODELO: 308 S
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |