Mercedes-Benz A 250 AMG-Line

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: Mercedes-Benz A 250 AMG-Line

Hace más de 20 años, en 1997, Mercedes-Benz decidió atacar un segmento que le era terreno desconocido. Presentó un monovolumen mediano-chico que fue bautizado como Clase A. Meses después de su presentación, MB resolvió demostrar los niveles de seguridad del nuevo modelo, mediante la conocida como “Prueba del Alce”, pero los resultados no fueron los esperados.

Tras superar los primeros metros del slalom en punto muerto (así se debe hacer el test), sobre el final, el auto se puso en dos ruedas y volcó. Un periodista sueco de la revista Teknikens Värld captó ese momento y una gran parte de los medios especializados desató un ataque despiadado contra Mercedes, que se vio obligado a profundizar todas las ayudas electrónicas para demostrar que el problema estaba totalmente solucionado… y así fue.

A favor

Equipamiento de serie

Sistema Linguatronic

Consumo contenido

Comportamiento deportivo

Calidad de materiales

En contra

Precio elevado/Garantía

Despeje limitado

Sin auxilio homogéneo

Visibilidad panorámica

Ubicación selector caja

CALIFICACIÓN
8.0
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: Mercedes-Benz A 250 AMG-Line

El espacio interior es más generoso a lo largo y a lo ancho, con resultantes mejoras en la habitabilidad, especialmente en las plazas traseras. El diseño interior se destaca por la gran pantalla horizontal que comprende el instrumental y la pantalla del ordenador multifunción.

La percepción de calidad es más que correcta gracias a materiales nobles, no rígidos y bien presentados. Por su parte, el tema seguridad figura en la columna del haber, solo la visibilidad panorámica es algo limitada y las plazas traseras, debido a la cintura alta y techo bajo, pueden llegar a ser claustrofóbicas para algunas personas.

Además de lo convencional en una versión de alta gama, la dotación de serie se destaca por faros de LED, llantas AMG, iluminación ambiental con 64 colores a elección, asientos eléctricos con memorias, programa de conducción Dynamic Select, sistema multimedia con pantalla de 10,25” integrada con el instrumental, Parktronic activo de estacionamiento, testigo de fatiga, sistema ECO y Stop-Start, ayuda de arranque en pendiente, ESP y ASR de última generación. MBUX-Linguatronic con comprensión de lenguaje.

El sistema multlimedia funciona pronunciando estas dos simples palabras, “hola Mercedes“. Se activa en forma automática el sistema MBUX Linguatronic de Mercedes. De inmediato, una agradable voz femenina responde: “¿Qué puedo hacer por usted…? ¿Qué desea hacer?”. La aplicación permite acceder a una serie de funciones mediante una orden de voz. Por ejemplo, si dice “Tengo frío”, en seguida se escucha: “La temperatura ha subido a 25 grados”. También se puede memorizar emisoras de AM y FM, reproducir música seleccionada o ingresar un destino o ruta al navegador del GPS, etc.

VIDA A BORDO
8.1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: Mercedes-Benz A 250 AMG-Line

De aquel primer Clase A no ha quedado nada. Con un simple vistazo a su diseño exterior, las palabras huelgan. Incluso, esta cuarta generación se despega de la anterior. Es 3 cm más larga entre ejes, 12 cm en longitud, unos pocos milímetros de ancho y ganó 30 litros en capacidad de carga del baúl.

En cuanto a sus líneas, se muestra más agresivo –la versión AMG-Line cuenta con llantas de 18 pulgadas y suspensión deportiva– y mejor plantado, con un rodado que “llena” los pasarruedas. El frente, el remate de cola, las ópticas y principalmente el equipamiento de esta versión hacen que el nuevo Clase A sea mucho más que el anterior no solo a nivel estético.

DISEÑO
8.1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: Mercedes-Benz A 250 AMG-Line

Si bien no es grave ni mucho menos, el confort de marcha se ve afectado por la firmeza de las suspensiones y el perfil de los neumáticos 225 x 45. Copia con cierta sequedad en empedrados desparejos y hay que ser muy cuidadoso al superar lomos y cunetas porque tiene tendencia a que toquen los bajos por su limitado despeje. La posición de manejo es bien “germana”. La butaca, de reglaje eléctrico amplio –deportiva en la versión AMG-Line–, cuenta con buena sujeción lateral y apoyamuslos regulable.

En ruta se manifiesta confiable, obediente a las órdenes que se le imparten y, a pesar de traccionar desde el eje delantero, se mostró neutro y sin tendencias a subvirar. Cuando se utiliza la caja en modo manual, por medio de las levas, no se detectan patinamientos ni lentitud en las respuestas; por el contrario, al realizar rebajes bajando cambios noté que el sistema está calibrado para preservar el motor pero no en demasía, como en una gran parte de modelos de otras marcas. La dirección con asistencia eléctrica ayuda a un manejo seguro, con un radio de giro que permite maniobrar con facilidad.

MANEJO
8.1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: Mercedes-Benz A 250 AMG-Line

ACELERACIONES
0-100 km/h 7,0 seg
0-400 metros 15,0 seg (a 158 km/h)
0-1.000 metros 26,8 seg (a 203 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h (D) 4,2 seg
FRENADA
60-0 km/h 13,5 metros/1,9 seg
100-0 km/h 38,1 metros/3,0 seg
130-0 km/h 66,6 metros/3,9 seg
Fuerza G
Aceleracion +0.57
Desaceleracion -1.06
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h (a 1.600 rpm D7) 5,5/1.000
A 130 km/h (a 2.100 rpm D7) 7,1/775
Ciclo urbano 10,3/533
Promedio 8,4/654
Error de VelocÍmetro
100 km/h 98 (2,0%)
130 km/h 123 (1,5%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 1.980/3.215
Temp/Humedad 24°/83%
Peso real con tanque lleno 1.640 kg
Neumáticos Hankook
Presión 32 libras
performance
8.8
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: Mercedes-Benz A 250 AMG-Line

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Mercedes Benz
Modelo Mercedes-Benz A 250 AMG-Line
  • CALIFICACIÓN

Alfa Romeo Giulietta Veloce 1.8 AT

La Giulietta saca a relucir toda su sangre italiana con la variante Veloce de 240 CV. Gran comportamiento dinámico, cor…

Porsche 718 Cayman S

Con la denominación 718, en referencia a los exitosos deportivos de 1957, llegó la nueva generación del modelo que po…

Hyundai Genesis 2.0 AT

Todo aquel cuya meta es poseer una coupé deportiva tiene a la Hyundai Genesis 2.0T como un referente tentador. 275 CV d…

Volkswagen Passat 2.0 TSI Highline

Hace un par de semanas se presentó el nuevo Passat en una única versión (Highline) con motor 2.0 TSI de 220 caballos.…

Marca Mercedes Benz
Modelo Mercedes-Benz A 250 AMG-Line
  • CALIFICACIÓN
  • FABRICANTE Marca

    Mercedes Benz
  • ORIGEN Planta

    Alemania
  • GARANTÍA Oficial

    2 años sin límite
  • LANZAMIENTO Año

    2018

También podría interesarte:

Mercedes Benz C63S AMG

Motor V8 de 4,0 litros biturbo, 700 nm y 510 CV. En solo 13 segundos llega de 0 a 200 km/h. Caja automática de 7 marcha…

Mercedes Benz C300 Coupe AMG-Line

La última generación de la Clase C se completa con esta C300 Coupé con motor de 245 CV y comportamiento deportivo.

Mercedes Benz GLC 350e

La casa de la estrella presentó su marca ambientalista, EQ, con el lanzamiento de la versión Plug-in Hybrid del GLC. C…

Mercedes Benz-AMG SLC 43 V6

Aunque algo tardío, el Mercedes-AMG SLC llegó a nuestro mercado. Una versión de nicho, de solo dos plazas y motor V6 …