Mercedes-Benz A 250 AMG-Line
Fecha: 03.12.18
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: Clase A 250 AMG-Line
Hace más de 20 años, en 1997, Mercedes-Benz decidió atacar un segmento que le era terreno desconocido. Presentó un monovolumen mediano-chico que fue bautizado como Clase A. Meses después de su presentación, MB resolvió demostrar los niveles de seguridad del nuevo modelo, mediante la conocida como “Prueba del Alce”, pero los resultados no fueron los esperados.
Tras superar los primeros metros del slalom en punto muerto (así se debe hacer el test), sobre el final, el auto se puso en dos ruedas y volcó. Un periodista sueco de la revista Teknikens Värld captó ese momento y una gran parte de los medios especializados desató un ataque despiadado contra Mercedes, que se vio obligado a profundizar todas las ayudas electrónicas para demostrar que el problema estaba totalmente solucionado… y así fue.
A favor
Equipamiento de serie
Sistema Linguatronic
Consumo contenido
Comportamiento deportivo
Calidad de materiales
En contra
Precio elevado/Garantía
Despeje limitado
Sin auxilio homogéneo
Visibilidad panorámica
Ubicación selector caja
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: Clase A 250 AMG-Line
El espacio interior es más generoso a lo largo y a lo ancho, con resultantes mejoras en la habitabilidad, especialmente en las plazas traseras. El diseño interior se destaca por la gran pantalla horizontal que comprende el instrumental y la pantalla del ordenador multifunción.
La percepción de calidad es más que correcta gracias a materiales nobles, no rígidos y bien presentados. Por su parte, el tema seguridad figura en la columna del haber, solo la visibilidad panorámica es algo limitada y las plazas traseras, debido a la cintura alta y techo bajo, pueden llegar a ser claustrofóbicas para algunas personas.
Además de lo convencional en una versión de alta gama, la dotación de serie se destaca por faros de LED, llantas AMG, iluminación ambiental con 64 colores a elección, asientos eléctricos con memorias, programa de conducción Dynamic Select, sistema multimedia con pantalla de 10,25” integrada con el instrumental, Parktronic activo de estacionamiento, testigo de fatiga, sistema ECO y Stop-Start, ayuda de arranque en pendiente, ESP y ASR de última generación. MBUX-Linguatronic con comprensión de lenguaje.
El sistema multlimedia funciona pronunciando estas dos simples palabras, «hola Mercedes«. Se activa en forma automática el sistema MBUX Linguatronic de Mercedes. De inmediato, una agradable voz femenina responde: “¿Qué puedo hacer por usted…? ¿Qué desea hacer?”. La aplicación permite acceder a una serie de funciones mediante una orden de voz. Por ejemplo, si dice “Tengo frío”, en seguida se escucha: “La temperatura ha subido a 25 grados”. También se puede memorizar emisoras de AM y FM, reproducir música seleccionada o ingresar un destino o ruta al navegador del GPS, etc.
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: Clase A 250 AMG-Line
De aquel primer Clase A no ha quedado nada. Con un simple vistazo a su diseño exterior, las palabras huelgan. Incluso, esta cuarta generación se despega de la anterior. Es 3 cm más larga entre ejes, 12 cm en longitud, unos pocos milímetros de ancho y ganó 30 litros en capacidad de carga del baúl.
En cuanto a sus líneas, se muestra más agresivo –la versión AMG-Line cuenta con llantas de 18 pulgadas y suspensión deportiva– y mejor plantado, con un rodado que “llena” los pasarruedas. El frente, el remate de cola, las ópticas y principalmente el equipamiento de esta versión hacen que el nuevo Clase A sea mucho más que el anterior no solo a nivel estético.
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: Clase A 250 AMG-Line
Si bien no es grave ni mucho menos, el confort de marcha se ve afectado por la firmeza de las suspensiones y el perfil de los neumáticos 225 x 45. Copia con cierta sequedad en empedrados desparejos y hay que ser muy cuidadoso al superar lomos y cunetas porque tiene tendencia a que toquen los bajos por su limitado despeje. La posición de manejo es bien “germana”. La butaca, de reglaje eléctrico amplio –deportiva en la versión AMG-Line–, cuenta con buena sujeción lateral y apoyamuslos regulable.
En ruta se manifiesta confiable, obediente a las órdenes que se le imparten y, a pesar de traccionar desde el eje delantero, se mostró neutro y sin tendencias a subvirar. Cuando se utiliza la caja en modo manual, por medio de las levas, no se detectan patinamientos ni lentitud en las respuestas; por el contrario, al realizar rebajes bajando cambios noté que el sistema está calibrado para preservar el motor pero no en demasía, como en una gran parte de modelos de otras marcas. La dirección con asistencia eléctrica ayuda a un manejo seguro, con un radio de giro que permite maniobrar con facilidad.
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: Clase A 250 AMG-Line
0-100 km/h | 7,0 seg |
0-400 metros | 15,0 seg (a 158 km/h) |
0-1.000 metros | 26,8 seg (a 203 km/h) |
80-120 km/h (D) | 4,2 seg |
60-0 km/h | 13,5 metros/1,9 seg |
100-0 km/h | 38,1 metros/3,0 seg |
130-0 km/h | 66,6 metros/3,9 seg |
Aceleracion | +0.57 |
Desaceleracion | -1.06 |
A 100 km/h (a 1.600 rpm D7) | 5,5/1.000 |
A 130 km/h (a 2.100 rpm D7) | 7,1/775 |
Ciclo urbano | 10,3/533 |
Promedio | 8,4/654 |
100 km/h | 98 (2,0%) |
130 km/h | 123 (1,5%) |
Km inicial/final | 1.980/3.215 |
Temp/Humedad | 24°/83% |
Peso real con tanque lleno | 1.640 kg |
Neumáticos | Hankook |
Presión | 32 libras |
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: Clase A 250 AMG-Line
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |