Hyundai Genesis 2.0 AT
Fecha: 23.11.17
MARCA: Hyundai
MODELO: Genesis 2.0 AT
Antes de comenzar con la evaluación la nueva Genesis de Huyndai, debo confesar que desde la primera generación de esta coupé deportiva, me convenció. No sólo por sus líneas o diseño en general, también por su manejo agradable, su tendencia deportiva sin exageraciones basada en un logrado equilibrio de las suspensiones.
Esta última generación, aporta además potencia extra: pasando de 245 a 275 CV con un par motor de 38 kgm a 2.000 vueltas brindando una interesante elasticidad a bajho régimen. Además sumó una caja automática ZF de ocho marchas y diferencial Torsen de desplazamiento limitado que transmiten la potencia al eje posterior… como debe ser en un verdadero deportivo.
A favor
Diseño logrado
Comportamiento dinámico
Precio comparativo
Prestaciones deportivas
Consumo/Autonomía
En contra
Plazas traseras muy limitadas
Boca de carga baúl/Aux temporal
Faltantes de equipamiento
Visibilidad panorámica
Distancia de frenado
MARCA: Hyundai
MODELO: Genesis 2.0 AT
Por tratarse de una coupé (la denominación 2+2 es simplemente simbólica) las plazas traseras no aceptan a dos adultos. Una limitación es el acceso a las plazas delanteras por dos razones: la altura del techo y las butacas están ancladas muy adelante (no hablo de regulación) cerca del eje donde pivota la puerta de gran tamaño. Por lo tanto subir y descender de la Genesis no es una tarea simple, en especial si no hay espacio para abrir la puerta al máximo.
El equipamiento de serie tiene lo necesario pero hay faltantes que sólo se pueden aceptar si la política del importador fue llegar a un precio razonable y competitivo. De otro modo no se entiende la ausencia de navegador, de un ordenador multifunción (sólo dispone de uno básico) y de sensores traseros de estacionamiento. En lo que respecta al baúl es de capacidad lógica para una coupé pero la boca de carga es algo mezquina para introducir equipaje de grandes dimensiones.
La dotación de seguridad está compuesta por ABS+EBD, control electrónica de estabilidad (ESP desconecatable con tres modos de asistencia), seis airbags y apoyacabezas activos. Por su cintura elevada y techo bajo, la superficie vidriada es limitada por lo tanto la visibilidad panorámica no es lo más destacable pero por tratarse de coupé deportiva no se puede esperar mucho más.
MARCA: Hyundai
MODELO: Genesis 2.0 AT
Antes de comenzar con la evaluación la nueva Genesis de Huyndai, debo confesar que desde la primera generación de esta coupé deportiva, me convenció. No sólo por sus líneas o diseño en general, también por su manejo agradable, su tendencia deportiva sin exageraciones basada en un logrado equilibrio de las suspensiones.
Esta última generación, aporta además potencia extra: pasando de 245 a 275 CV con un par motor de 38 kgm a 2.000 vueltas brindando una interesante elasticidad a bajho régimen. Además sumó una caja automática ZF de ocho marchas y diferencial Torsen de desplazamiento limitado que transmiten la potencia al eje posterior… como debe ser en un verdadero deportivo.
MARCA: Hyundai
MODELO: Genesis 2.0 AT
Siempre que se llega a este punto uno se ve obligado a reiterar conceptos. No es fácil lograr un eficiente compromiso entre comportamiento dinámico y confort de marcha. Bueno, en la Genesis los responsables del tema han salido airosos obteniendo una buen balance de las suspensiones mediante una Mc Pherson delantera y trasera multilink de cinco brazos.
Las butacas de reglaje manual son correctas, abrazan adecuadamente al conductor en curvas y junto al volante multifunición de regulación doble hacen que la posición de manejo sea correcta para cualquier humano. Por su parte, el instrumental es de visualización inmediata y está apoyado por un ordenador de funciones básicas en el centro del tablero. Como detalle de originalidad suma tres «relojes» en el centro de la consola que indican la presión que se ejerce en el acelerador, presión del turbo y temperatura de aceite. La climatización y la insonorización se mostraron eficaces aún con temperaturas superiores a los 30º y a altas velocidades no se manifestaron filtraciones eólicas.
Las prestaciones hablan de deportivo civilizado ideal para el uso diario. Mediante la presión que ejerza en el acelerador la Genesis puede ser una mansa coupé o un deportivo agresivo estirando los cambios hasta superar las 6.000 vueltas mediante las levas ubicadas detrás del volante. Así se llega a los 100 km/h en 7,9 segundos y en 28,1 cubre el kilómetro. Las distancias de frenado no están como para una mención especial. 40 metros para detenerse a 100 km/h está en el límite de nuestra zona verde. El consumo, en cambio, es austero: 6,2 litros cada centenar de kilómetros a 100 km/h en D8 y 11,4 en el denso tránsito urbano de Buenos Aires.
Estos valores son responsabilidad de un motor eficiente de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbo que ahora entrega 30 caballos más que la versión anterior de la coupé Genesis. El correcto escalonamiento de los ocho cambios logran buenas cifras de aceleración, de recuperación y de consumo obteniendo una velocidad máxima de 243 km/h en Drive7.
La amplia distancia entre ambos ejes, junto a una trocha ancha y la tracción trasera, hacen al comportamiento de la Genesis. Desconectando el ESP o en posición «Step2» el caucho trasero transmite un leve deslizamiento que se transforma en una leve pero previsible sobrevirancia que apenas obliga a una sutil corrección para mantenerlo en la trayectoria elegida. En curvones rápidos de alta velocidad su conducta se muestra agradablemente neutral y tanto el tren delantero como el posterior junto a un sistema de dirección eficiente hacen que el manejo sea una tarea en la que se manifiesta una grata sensación de seguridad. La Genesis es maniobrable en ciudad y en conducción rutera muestra una inconmovible estabilidad direccional, aún con vientos laterales importantes.
MARCA: Hyundai
MODELO: Genesis 2.0 AT
0-100 km/h | 7,9 seg |
0-400 metros | 15,5 seg (a 148 km/h) |
0-1.000 metros | 28,1 seg (a 193 km/h) |
80-120 km/h en D | 5,0 seg |
60-0 km/h | - |
100-0 km/h | 40,1 mts |
130-0 km/h | 79,8 mts |
Aceleracion | +0.51 |
Desaceleracion | -1.07 |
100 km/h | 6,2 lts |
130 km/h | 7,7 lts |
Ciclo urbano | 11,4 lts |
Mixto | 8,2 lts |
100 km/h | 97 (3%) |
130 km/h | 127 (2,3%) |
Km inicial/final | 1.314/2.237 |
Temp/Humedad | 30º/75% |
Peso real con tanque lleno | N/D |
Neumáticos | Bridgestone Potenza |
Presión | 32 libras |
MARCA: Hyundai
MODELO: Genesis 2.0 AT
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |