Hyundai Genesis 2.0 AT

MARCA: Hyundai

MODELO: Genesis 2.0 AT

Antes de comenzar con la evaluación la nueva Genesis de Huyndai, debo confesar que desde la primera generación de esta coupé deportiva, me convenció. No sólo por sus líneas o diseño en general, también por su manejo agradable, su tendencia deportiva sin exageraciones basada en un logrado equilibrio de las suspensiones.

Esta última generación, aporta además potencia extra: pasando de 245 a 275 CV con un par motor de 38 kgm a 2.000 vueltas brindando una interesante elasticidad a bajho régimen. Además sumó una caja automática ZF de ocho marchas y diferencial Torsen de desplazamiento limitado que transmiten la potencia al eje posterior… como debe ser en un verdadero deportivo.

 

A favor

Diseño logrado

Comportamiento dinámico

Precio comparativo

Prestaciones deportivas

Consumo/Autonomía

En contra

Plazas traseras muy limitadas

Boca de carga baúl/Aux temporal

Faltantes de equipamiento

Visibilidad panorámica

Distancia de frenado

CALIFICACIÓN
7.9
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Hyundai

MODELO: Genesis 2.0 AT

Por tratarse de una coupé (la denominación 2+2 es simplemente simbólica) las plazas traseras no aceptan a dos adultos. Una limitación es el acceso a las plazas delanteras por dos razones: la altura del techo y las butacas están ancladas muy adelante (no hablo de regulación) cerca del eje donde pivota la puerta de gran tamaño. Por lo tanto subir y descender de la Genesis no es una tarea simple, en especial si no hay espacio para abrir la puerta al máximo.

El equipamiento de serie tiene lo necesario pero hay faltantes que sólo se pueden aceptar si la política del importador fue llegar a un precio razonable y competitivo. De otro modo no se entiende la ausencia de navegador, de un ordenador multifunción (sólo dispone de uno básico) y de sensores traseros de estacionamiento. En lo que respecta al baúl es de capacidad lógica para una coupé pero la boca de carga es algo mezquina para introducir equipaje de grandes dimensiones.

La dotación de seguridad está compuesta por ABS+EBD, control electrónica de estabilidad (ESP desconecatable con tres modos de asistencia), seis airbags y apoyacabezas activos. Por su cintura elevada y techo bajo, la superficie vidriada es limitada por lo tanto la visibilidad panorámica no es lo más destacable pero por tratarse de coupé deportiva no se puede esperar mucho más.

VIDA A BORDO
7.5
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Hyundai

MODELO: Genesis 2.0 AT

Antes de comenzar con la evaluación la nueva Genesis de Huyndai, debo confesar que desde la primera generación de esta coupé deportiva, me convenció. No sólo por sus líneas o diseño en general, también por su manejo agradable, su tendencia deportiva sin exageraciones basada en un logrado equilibrio de las suspensiones.

Esta última generación, aporta además potencia extra: pasando de 245 a 275 CV con un par motor de 38 kgm a 2.000 vueltas brindando una interesante elasticidad a bajho régimen. Además sumó una caja automática ZF de ocho marchas y diferencial Torsen de desplazamiento limitado que transmiten la potencia al eje posterior… como debe ser en un verdadero deportivo.

DISEÑO
6.9
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Hyundai

MODELO: Genesis 2.0 AT

Siempre que se llega a este punto uno se ve obligado a reiterar conceptos. No es fácil lograr un eficiente compromiso entre comportamiento dinámico y confort de marcha. Bueno, en la Genesis los responsables del tema han salido airosos obteniendo una buen balance de las suspensiones mediante una Mc Pherson delantera y trasera multilink de cinco brazos.

Las butacas de reglaje manual son correctas, abrazan adecuadamente al conductor en curvas y junto al volante multifunición de regulación doble hacen que la posición de manejo sea correcta para cualquier humano. Por su parte, el instrumental es de visualización inmediata y está apoyado por un ordenador de funciones básicas en el centro del tablero. Como detalle de originalidad suma tres «relojes» en el centro de la consola que indican la presión que se ejerce en el acelerador, presión del turbo y temperatura de aceite. La climatización y la insonorización se mostraron eficaces aún con temperaturas superiores a los 30º y a altas velocidades no se manifestaron filtraciones eólicas.

Las prestaciones hablan de deportivo civilizado ideal para el uso diario. Mediante la presión que ejerza en el acelerador la Genesis puede ser una mansa coupé o un deportivo agresivo estirando los cambios hasta superar las 6.000 vueltas mediante las levas ubicadas detrás del volante. Así se llega a los 100 km/h en 7,9 segundos y en 28,1 cubre el kilómetro. Las distancias de frenado no están como para una mención especial. 40 metros para detenerse a 100 km/h está en el límite de nuestra zona verde. El consumo, en cambio, es austero: 6,2 litros cada centenar de kilómetros a 100 km/h en D8 y 11,4 en el denso tránsito urbano de Buenos Aires.

Estos valores son responsabilidad de un motor eficiente de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbo que ahora entrega 30 caballos más que la versión anterior de la coupé Genesis. El correcto escalonamiento de los ocho cambios logran buenas cifras de aceleración, de recuperación y de consumo obteniendo una velocidad máxima de 243 km/h en Drive7.

La amplia distancia entre ambos ejes, junto a una trocha ancha y la tracción trasera, hacen al comportamiento de la Genesis. Desconectando el ESP o en posición «Step2» el caucho trasero transmite un leve deslizamiento que se transforma en una leve pero previsible sobrevirancia que apenas obliga a una sutil corrección para mantenerlo en la trayectoria elegida. En curvones rápidos de alta velocidad su conducta se muestra agradablemente neutral y tanto el tren delantero como el posterior junto a un sistema de dirección eficiente hacen que el manejo sea una tarea en la que se manifiesta una grata sensación de seguridad. La Genesis es maniobrable en ciudad y en conducción rutera muestra una inconmovible estabilidad direccional, aún con vientos laterales importantes.

MANEJO
8.2
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Hyundai

MODELO: Genesis 2.0 AT

ACELERACIONES
0-100 km/h 7,9 seg
0-400 metros 15,5 seg (a 148 km/h)
0-1.000 metros 28,1 seg (a 193 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 5,0 seg
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 40,1 mts
130-0 km/h 79,8 mts
Fuerza G
Aceleracion +0.51
Desaceleracion -1.07
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h 6,2 lts
130 km/h 7,7 lts
Ciclo urbano 11,4 lts
Mixto 8,2 lts
Error de VelocÍmetro
100 km/h 97 (3%)
130 km/h 127 (2,3%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 1.314/2.237
Temp/Humedad 30º/75%
Peso real con tanque lleno N/D
Neumáticos Bridgestone Potenza
Presión 32 libras
performance
8.4
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Hyundai

MODELO: Genesis 2.0 AT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Hyundai
Modelo Genesis 2.0 AT
  • CALIFICACIÓN

Volkswagen Golf GTi DSG (2.0/220CV)

Tras un período de ausencia, regresó la versión GTI del VW Golf, ahora producido en México. Prestaciones deportivas,…

Peugeot 308S GT

A mediados de mes se presenta el nuevo 308S GT de 225 CV, que se ubica un escalón por debajo del GTI. Peugeot nos antic…

Mercedes-Benz A 250 AMG-Line

El nuevo Clase A de Mercedes llegó con intenciones de liderar en el segmento de los Premium de su categoría. Con motor…

Volkswagen Passat 2.0 TSI Highline

Hace un par de semanas se presentó el nuevo Passat en una única versión (Highline) con motor 2.0 TSI de 220 caballos.…

Marca Hyundai
Modelo Genesis 2.0 AT
  • CALIFICACIÓN