Ford Ranger XL 4×4
El motor “chico” de la pick up del óvalo elevó hace algunos meses su potencia de 125 a 150 CV. Sin lujos de equipamiento, pero sin faltantes graves, es una verdadera chata de trabajo de gran rigidez estructural y con prestaciones ligeramente mejoradas con relación a la gama anterior.

Fecha: 26.02.18
MARCA: Ford
MODELO: Ranger XL 4x4
A mitad del año pasado, Ford anunció múltiples mejoras para la Ranger que está, desde hace algunos años, en una verdadera batalla de ventas con su vecina de barrio (se disputan segundo y tercer puesto… la que siempre se queda con el primero sale de Zárate). Entre otras mejoras, la más importante fue el anuncio de que el motor Puma 2.2 que usan las versiones de entrada de gama incrementó su potencia y torque, por lo cual pedimos una unidad XL (4×4) para evaluar esta ganancia a nivel mecánico.
El motor diésel Puma 2.2 TDCI es un confiable block de cuatro cilindros, 16 válvulas y cadena de distribución que sustituyó el turbo de geometría fija por uno variable incrementando la potencia de 125 a 150 CV, y de 32,6 a 38,2 kgm el torque.
A favor
Seguridad
Rigidez estructural
Capacidad off road
Habitalidad
En contra
Faltantes de confort
Andar saltarín
Selector de caja
Distancia de frenado
MARCA: Ford
MODELO: Ranger XL 4x4
En cuanto a confort tiene aire acondicionado manual y un sistema de audio con reproductor de radio/CD/MP3/Bluetooth con una pantalla y botonera anticuadas como la del primer Fiesta KD que llego hace varios años.
Tiene faltantes lógicos por ser una versión entrada de gama, pero nada grave, sólo se extrañan los sensores de estacionamiento y la regulación eléctrica de retrovisores, que se tiene que hacer con el dedo en el espejo ya que no tiene ni siquiera un mando desde el interior.
La posición de manejo es buena aunque el volante no regula en profundidad y la butaca (tapizado de tela… antes era un vinilo lavable) no lo hace en altura, y se agradece un tablero de instrumentos claro con una computadora con datos básicos de consumo y automomía.
MARCA: Ford
MODELO: Ranger XL 4x4
Por afuera no tiene maquillaje alguno, y las molduras plásticas son a prueba de marcas en pequeños toques. Tiene una gran rigidez estructural, bajos protegidos, ganchos de remolque (fijos adelante y atrás) buenos ángulos y llantas guerreras de acero de 16 pulgadas con lógicos neumáticos de 255/70 que le permiten un buen comportamiento off road.
MARCA: Ford
MODELO: Ranger XL 4x4
En ruta se la siente firme especialmente por la dirección hidráulica (bien regulada ya que no se llega ser pesada en ciudad), aunque el eje trasero es saltarín, especialmente sin carga, y la insonorización muestra algunas fallas.
Los consumos son contenidos gracias a una caja bien relacionada, y con indicador del momento más oportuno para hacer el cambio, que es manual y con una selectora de vástago largo y con recorridos algo imprecisos y con alguna traba al querer trabajarla de forma rápida, especialmente la primera, tercera y quinta
MARCA: Ford
MODELO: Ranger XL 4x4
0-100 km/h | 14,3 seg |
0-400 metros | 19,5 seg (117 km/h) |
0-1.000 metros | 35,1 seg (149 km/h) |
80-120 km/h (4ta) | 11,9 seg |
80-120 km/h (5ta) | 13 seg |
80-120 km/h (6ta) | 16,9 seg |
60-0 km/h | - |
100-0 km/h | 46,9 metros/3,9 seg |
130-0 km/h | 82,4 metros/5,1 seg |
Aceleracion | |
Desaceleracion |
A 100 km/h (a 2000 rpm) | 7,4/1081 |
A 130 km/h (a 2500 rpm) | 10,1/792 |
Ciclo urbano | 11,2/714 |
100 km/h | |
130 km/h |
Km inicial/final | |
Temp/Humedad | |
Peso real con tanque lleno | |
Neumáticos | |
Presión |
MARCA: Ford
MODELO: Ranger XL 4x4
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |