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Oficial: VW cambiará su nombre a Voltswagen en Estados Unidos

La marca alemana adoptará la denominación Voltswagen para hacer referencia a su propuesta de vehículos impulsados por electricidad. ¿Qué pasará en el resto del mundo?

Para fortalecer su estrategia de apostar por los vehículos eléctricos, la filial norteamericana de Volkswagen pasará a denominarse Voltswagen a partir de mayo. A través de un comunicado de prensa, el Grupo Volkswagen de América anunció su decisión de “rebranding”, haciendo referencia a la unidad utilizada para medir la potencia de motores eléctricos.

VOLTSWAGEN NOMBRE

Más que un cambio de nombre, ‘Voltswagen’ es una declaración pública de una inversión adelantada en la movilidad eléctrica”, resalta la gacetilla. Este mes, la marca de Wolfsburgo iniciará la comercialización en el mercado norteamericano del SUV IV.4, el segundo exponente de la familia de vehículos 100% eléctricos iniciada por el compacto ID.3, que viene siendo un éxito de ventas en Europa.

De esta forma, con el ID.4 Volkswagen busca fortalecer su compromiso con el cuidado del medio ambiente, apuntando a una reducción del 30% de su huella de carbono para el año 2025. A su vez, la marca alemana espera comercializar un millón de vehículos eléctricos para ese mismo año, además de lanzar 70 nuevos modelos de todas las marcas del grupo para 2029.

VOLTSWAGEN ID.4

Asimismo, en el anuncio los máximos directivos de la automotriz en Estados Unidos destacaron la premisa de convertir el auto eléctrico en un producto de comercialización masiva, haciendo hincapié en uno de los primeros slogan de la marca a nivel mundial: “auto del pueblo”.

“Estamos cambiando la K por una T, pero lo que no vamos a modificar es nuestro compromiso de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes. Desde el comienzo de nuestro cambio hacia el futuro eléctrico dijimos que fabricaríamos vehículos para millones, no solo para millonarios. Este cambio de nombre supone un guiño a nuestro pasado como coche del pueblo y a nuestra firme convicción de que nuestro futuro pasa por ser el auto eléctrico del pueblo”, resaltó Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de VW América.

Claro que por el momento, esta parece ser una estrategia que Volkswagen llevará a cabo únicamente en el mercado norteamericano, y al parecer no tendrá consecuencias en el resto del mundo, al menos por ahora.