noticias |

Exclusivo: así es el nuevo SUV eléctrico de Volkswagen que llegaría a la Argentina

Se trata del ID.4, un crossover que será el segundo eslabón de la familia de vehículos que utiliza la plataforma modular MEB y se presentará en Europa en los próximos días. Primeras impresiones de nuestros colegas de España y Alemania.

VW ID4 1 e1600779953665

Hace unas semanas atrás, te contamos que Volkswagen ya comenzó la producción del ID.4 (VER NOTA) segundo producto de la gama ID que llegará al mercado para posicionarse por encima del más compacto ID.3, que también se produce en la misma fábrica en Alemania.

Los amigos de Autopista y Auto Motor und Sport, medios especializados de España y Alemania respectivamente, tuvieron la posibilidad se manejar un prototipo, que aún está en fase de pruebas (VER NOTA) .

En primer lugar, hay que decir que el ID.4 llegaría finalmente a los principales mercados europeos hacia fin de año, y compartirá varios componentes de su arquitectura con otro SUV del grupo, el Skoda Enyaq. A diferencia del ID.3, el crossover será una versión más global y además de producirse en Alemania, también lo hará en Estados Unidos y en China.

Si bien todavía no se confirmaron oficialmente los motores, en Europa especulan que serán los mismos que el modelo de Skoda. En este caso, hay cinco niveles de potencia, tres capacidades de batería, y además, una versión con tracción integral con un motor en cada eje.

De esta forma, el ID.4 se ofrecería con potencias de 148 CV con una batería de 52 kWh, lo que le permitiría alcanzar una autonomía de 340 km. Un escalón por encima, un motor de 180 CV combinado a una batería de 58 kWh, y un rango por debajo de los 400 km.

Por último, las variantes más potentes serían de 204, 265 y 306 CV, y utilizarían baterías de 77 kWh, con una autonomía de entre 460 y 550 km. La versión probada por nuestros colegas fue la de 204 CV, asociado a las baterías de 77 kWh.

Gracias a unos neumáticos con llantas de 21 pulgadas, utilizados por las unidades prototipo, la altura del vehículo es más elevada, lo que le permite superar con soltura todo tipo de obstáculos (en nuestro caso sería la innumerable cantidad de pozos) y también mejoran el desempeño dinámico.

Además, según Autopista es destacable la robustez estructural de las suspensiones, más “propias de un todoterreno” con una correcta capacidad de tracción cuando salimos del asfalto, aunque no sea un vehículo pensado para el offroad.

Como en todo modelo eléctrico, la respuesta del acelerador es rápida e inmediata, aunque lógicamente por un peso de más de 1.800 kilos, es menos ágil que el más pequeño ID.3. Los consumos obtenidos estuvieron por encima de los 25 kWh cada cien kilómetros, con una autonomía real de unos 300 km.

El ID.4 llegará en un principio a los mercados de Europa y China, y luego hará lo propio con Estados Unidos. Si bien en nuestra región el mercado de los eléctricos aún es un nicho, el mismo presidente de Volkswagen Argentina confirmó en una conferencia (VER NOTA) que la marca tiene pensado traer algunas unidades del ID.4, una vez que se presente oficialmente. ¿Te gustaría verlo por nuestras calles?

VW ID4 e1600780001200

VW ID4 3 VW ID4 4 VW ID4 5