noticias |

(VIDEO) Volkswagen comienza a producir su nuevo modelo eléctrico

Se trata del inédito ID.4, el crossover que se posiciona por encima del compacto ID.3, y que se presentará de manera oficial a fines del próximo mes. ¿Llegará a la Argentina?

Volkswagen ya comenzó el proceso de fabricación del ID.4, segundo producto de la familia de eléctricos de la marca, en las instalaciones ubicadas en Zwickau, Alemania.

La transformación de la planta para adaptarla a las necesidades de fabricar vehículos eléctricos se completará este año. En 2021, tendrá una capacidad de producción de 300.000 unidades de propulsión eléctrica. Las mismas estarán construidas en la nueva plataforma MEB, ya utilizada en el hatch ID.3 y ahora en el ID.4.

De acuerdo a la marca, este sitio se convertirá en “la fábrica más grande y eficiente para la producción de vehículos eléctricos en Europa”.

Con un coeficiente aerodinámico de 0.28 y un paquete de baterías que le permiten alcanzar una autonomía de más de 500 kilómetros, el ID.4 será lanzado inicialmente con tracción trasera, para luego sumar la variante con tracción en las cuatro ruedas.

En cuanto a valores de potencia, se espera que los modelos de tracción simple alcancen 201 CV y un torque de 310 Nm, mientras que las versiones con tracción integral ofrecerán 302 CV y 450 Nm de torque.

El ID.4 se presentará en un principio en Europa y China, para luego llegar al mercado de los Estados Unidos. La preproducción ya arrancó en el gigante asiático, y luego le seguirá la planta de Chattanooga, Tennessee en 2022.

El Grupo VW invirtió la suma de 39 billones de dólares hasta el año 2024, de los cuales 13 billones fueron directamente a la marca Volkswagen. Esto es parte de una ambición para convertirse en un fabricante líder en el mercado de los autos con propulsión eléctrica.

Si bien en nuestro país y en América Latina el mercado de autos eléctricos es muy pequeño, es sabido que Volkswagen tiene planes de realizar pruebas con los usuarios argentinos.

Hace unas semanas, se conoció del arribo a la planta de Pacheco de un Up! en versión eléctrica  y además, el mismo Presidente de la marca confirmó en una conferencia (VER NOTA) que traerán algunas unidades del ID.4 una vez lanzado en Europa. ¿Lo llegaremos a ver definitivamente por nuestras calles?

VW ID.4

VW ID.4 1 e1597946607162