Para celebrar los 40 años de la versión deportiva del Vento (conocido como Jetta en otros mercados) llamada GLI, Volkswagen presentó una edición especial de este sedán mediano destinada exclusivamente para el mercado norteamericano.

Si bien en nuestro mercado lo conocimos hace relativamente poco, el Volkswagen Vento GLI nació hace ya cuatro décadas como unGTI con baúl”. Esta edición especial estará disponible únicamente en colores de carrocería blanco, gris o azul, haciendo contraste con las manijas y los espejos de color negro.

Además, dentro de las distinciones de esta versión especial encontramos la parrilla, el alerón y las llantas de 18 pulgadas con una terminación oscurecida. Todo el look exterior está coronado por los acentos rojos que dicen presente en la parrilla, el paragolpes, los cálipers de freno, entre otros.

En el habitáculo el Vento GLI 40 aniversario se distingue por los tapizados específicos que además incorporan costuras rojas a la vista, que también están presentes en el volante y la palanca de cambios. Los detalles en rojo vuelven a aparecer en la zona media de la plancha de a bordo, dando como resultado un habitáculo que no descolla en deportividad pero que transmite cierto nivel de exclusividad.

Por su parte, en el interior hay varios guiños especiales de esta edición especial 40 aniversario que siempre suman como por ejemplo en el volante, el zócalo interior y también en las etiquetas de los asientos.

Donde no hay novedades es bajo el capot. Allí el Volkswagen Vento GLI mantiene el conocido motor 2.0 de cuatro cilindros con turbo que desarrolla 230 CV y 350 Nm de torque. Cabe destacar que como toda versión deportiva hay un tratamiento específico para la suspensión y el sistema de escape, sumado al diferencial de deslizamiento limitado. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de siete marchas.

Como buena edición limitada sólo se fabricarán 1984 unidades que serán comercializadas en Estados Unidos. Las primeras entregas están pautadas para las próximas semanas, mientras que el precio anunciado en aquel mercado para esta versión del Vento es de 28.085 dólares, algo así como 15,4 millones de pesos al cambio paralelo.

Y mientras en Estados Unidos el Vento (o Jetta) está celebrando un nuevo aniversario de su variante deportiva, en nuestro mercado se comercializa la versión GLI “a secas” con un precio de lista de 17,7 millones de pesos. Fabricado en México, es el sedán más potente del segmento C (que está en peligro de extinción) y se posiciona como uno de los modelos más eficientes del mercado.