Volkswagen presentó una versión del Vento con motor 1.6
Se trata de una variante denominada Startline, que se posiciona como la opción más accesible de la gama, con el impulsor de 110 CV utilizado en el Virtus y el Polo.
A diferencia de nuestro mercado, en México el Volkswagen Vento (o Jetta) cuenta con una gama más amplio, en lo que respecta a motorizaciones y equipamiento. Ahora, la marca alemana acaba de sumar una variante Startline, que tiene la particularidad de reemplazar el conocido motor 1.4 TSI por el más doméstico 1.6 MSI para posicionarse a un precio más competitivo.
Con esta motorización, el Vento desarrolla una potencia de 110 CV y 155 Nm de torque, y se asocia a una caja automática Tiptronic de seis marchas. Según cifras oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos, con un consumo promedio de combustible de 15,7 km por litro.
Si lo comparamos con el Vento comercializado en nuestro país, que se ofrece en una sóla versión full Highline, esta variante resigna varios accesorios estéticos como llantas de aleación (sí, tiene tazas plásticas), faros antiniebla, y varios detalles cromados, aunque conserva los mismos en la parrilla, además de las luces LED para circulación diurna.
En el interior también se repite el aspecto característico de las versiones base, con un look espartano pero que conserva la calidad de materiales del resto de las versiones. La multimedia está respaldada por un sistema con pantalla de 6,5 pulgadas, con conexión Android Auto y Apple CarPlay.
En lo que respecta al equipamiento de seguridad, la dotación incluye seis airbags, a diferencia de Virtus que ofrece cuatro, freno a disco en las cuatro ruedas y controles de tracción y estabilidad.
En materia de confort, además del mencionado sistema multimedia está la presencia de control de velocidad crucero, freno de mano eléctrico con función Auto Hold, espejos eléctricos y aire acondicionado, sin climatizador automático.
El precio de este Vento Startline es de 305.990 pesos mexicanos, que equivalen a, aproximadamente, 1.100.000 pesos. En aquél mercado se posiciona en un rango de valores similar a Virtus, con el que comparte motor y transmisión. ¿Te imaginás esta versión por nuestras calles?