noticias |

La Volkswagen Tiguan Allspace se presentará el 12 de mayo: ¿cuáles son los cambios?

La camioneta mediana de Volkswagen para siete pasajeros también apretará F5 en los próximos días. Te contamos qué cambia y cuándo llega.

El año pasado, la Volkswagen Tiguan recibía su primer rediseño, que afectaba principalmente la zona frontal. Ahora, la marca de Wolfsburgo anunció el lanzamiento de la versión Allspace, es decir la que cuenta con capacidad para siete pasajeros gracias a una longitud total 22 centímetros más amplia que en la Tiguan convencional.

VOLKSWAGEN TIGUAN ALLSPACE

Para generar expectativa, Volkswagen presentó un anticipo del modelo con una foto en formato teaser, que no permite ver los cambios principales, que estarán en el sector delantero. En la variante “corta” lanzada en Europa el año pasado, hubo un replanteo en parrilla, ópticas y paragolpes para alinear el SUV mediano a los últimos lanzamientos del Grupo Volkswagen.

Te puede interesar
Volkswagen estaría trabajando en un nuevo SUV para reemplazar a Tiguan

Otro punto a destacar que se menciona en el comunicado oficial es que la Tiguan Allspace adoptará el sistema de infotenimiento MIB3 que se conecta a internet para obtener actualizaciones de tránsito y por supuesto del resto de las funciones.

VOLKSWAGEN TIGUAN 2022

A su vez, también se esperan novedades a nivel equipamiento de seguridad, con la incorporación de ADAS, un aspecto que el modelo que se comercializa actualmente en nuestro mercado estaba debiendo. Dentro de las asistencias seguramente estarán las alertas de tráfico cruzado y peatones, frenado autónomo y control de velocidad crucero adaptativo.

Donde no se confirmaron modificaciones hasta el momento es en la gama de motores. Se estima que la Tiguan Allspace mantendrá el 2.0 TSI de 220 CV asociado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, sumado a la tracción integral 4Motion. En nuestro mercado también se ofrece una versión 4×2 con el impulsor 1.4 TSI de 150 CV que utilizará el flamante Taos de producción nacional.

Te puede interesar
Así es la nueva VW Tiguan Allspace: conocé todos los cambios del SUV mediano

VOLKSWAGEN TIGUAN 2022 1

Desde su lanzamiento en 2017, se vendieron 1.5 millones de unidades de la Volkswagen Tiguan Allspace alrededor de todo el mundo. Con esta renovación, la marca alemana buscará reafirmar ese éxito conseguido hasta el momento.

Al igual que el modelo actual, el rediseño de la Tiguan Allspace se fabricará en la planta mexicana de Puebla, aunque también habrá una variante exclusiva para el mercado asiático que saldrá de la fábrica de Shanghai, en China.

Te puede interesar
Volkswagen anunció tres lanzamientos para 2023 en Argentina

Por su parte, teniendo en cuenta que su origen mexicano la exime de pagar arancel de importación, no sería descabellado que una vez presentada la nueva Tiguan Allspace haga su debut en la Argentina. Sin embargo, para los próximos meses todo el protagonismo se lo llevará Taos, que se posicionará entre el producto fabricado en México y T-Cross.