noticias |

Volkswagen Tarok: así sería el diseño de la pick up compacta

El proyecto de la pick up compacta de Volkswagen ya tendría luz verde. Nuevo anticipo de su diseño.

La semana pasada Volkswagen comunicó en Brasil la reanudación del proyecto de su pick up compacta con carrocería monocasco, es decir con una propuesta similar a la de modelos como Fiat Toro y Chevrolet Montana. Por el momento se lo conoce como Tarok y tras esa confirmación los nuevos renders anticipando las líneas de la pick up no tardaron en aparecer.

Volkswagen pick up compacta frente

Cómo sería la Volkswagen Tarok

En este caso es obra de la gente de KDesign, que suele acertar en sus proyecciones. Así fue como una vez más pusieron manos a la obra para diseñar un boceto que se parece al concept de la pick up mostrado en aquel Salón de San Pablo de 2018 y que en su momento generó mucha expectativa.

La trompa no presenta ninguna novedad en materia de estilo y líneas ya que luce muy similar a la de otros modelos de Volkswagen, sobre todo de la gama “SUVW”. Para esta proyección en particular hay varios rasgos de T-Cross, sobre todo en la parrilla y las ópticas, pero el paragolpes tiene formato propio, algo que no sabemos si conservará la futura pick up.

Te puede interesar
Se renovó la pick up que compite en el segmento liderado por Toyota

De costado tampoco hay demasiadas novedades pero sabemos que no es fácil innovar en las líneas de una pick up de este segmento. Por eso creemos que la Tarok (no se sabe si se llamará así) buscará diferenciarse de sus rivales y emparentarse con otros Volkswagen mediante el diseño de las llantas.

Volkswagen pick up compacta trasera

Por último, en el remate aparecen una vez más las similitudes con otros SUV de la marca alemana, sobre todo por el formato de los faros, que están unidos por un listón que atraviesa la tapa de la caja y exhibe el emblema de Volkswagen en el centro. En el concept que se mostró en Brasil, la caja tenía una inédita solución funcional que permitía conectar el área de carga con las plazas traseras, aunque eso tampoco se sabe si estará disponible en el modelo de producción.

Te puede interesar
La pick up norteamericana que tendrá un enfoque más off road

¿Dónde se fabricará?

¿Y qué más sabemos de esta inédita pick up compacta de Volkswagen? Se fabricará en Brasil, donde debería compartir línea de producción con otros exponentes desarrollados sobre la conocida arquitectura MQB. Esto le permitiría también beneficiarse de algunos atributos de esta plataforma como un buen equilibrio entre confort y dinámica y una estructura estable en caso de impactos. Claro que por ahora es muy pronto para hablar sobre equipamiento o tecnologías que podría incorporar.

Te puede interesar
Toyota tendrá nuevo rival: motor confirmado para una de las pick ups más esperadas

Si hablamos del motor, se habló mucho sobre la incorporación del conocido 1.4 turbo de cuatro cilindros para la pick up de Volkswagen, combinado a una caja automática de seis velocidades y tracción delantera, es decir, misma configuración que podemos encontrar en el Taos fabricado en Pacheco.

¿Cuándo llega?

Así las cosas, todo indica que la futura pick up compacta regional de Volkswagen comenzará a fabricarse en serie en 2025. Sin embargo, el diseño quizás sea develado antes, así como también la posible configuración mecánica.

Con este proyecto Volkswagen buscará meterse en un segmento muy importante del mercado donde nunca tuvo protagonismo ya que la Saveiro, que sigue dando pelea y hace poco presentó un rediseño, compite en una franja inferior y por eso la Tarok sería una interesante alternativa para colocar por debajo de Amarok, que también tendrá una actualización próximamente.