noticias |

Volkswagen Tarok: ¿cuándo llega la esperada pick up compacta?

Volkswagen aseguró que su pick up compacta ya es una realidad. Te contamos todo lo que se sabe al respecto.

Volkswagen tiene todo listo para iniciar el desarrollo de una nueva pick up que se meterá en uno de los segmentos más importantes del mercado. Con una propuesta similar a la de otras pick ups como Fiat Toro o Chevrolet Montana, el proyecto ya tendría luz verde.

VOLKSWAGEN TAROK 2022

Según el sitio brasileño Motor1, Volkswagen comunicó a los concesionarios del país vecino que el proyecto de la pick up (por el momento conocido bajo la denominación Tarok) fue reanudado tras una pausa que se había anunciado cuando comenzó la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar
Volkswagen lanzará cuatro nuevos modelos en la región

¿Qué esperar de la Volkswagen Tarok?

Todavía no se conocen imágenes oficiales de la pick up terminada, pero se sabe que compartirá muchos rasgos con aquel prototipo mostrado en el Salón de San Pablo de 2018. La trompa tiene un innegable parentesco con la Taos fabricada en Pacheco, mientras que el resto de la carrocería no sorprende ni apela a líneas innovadoras, fiel al estilo de la marca.

Volkswagen Tarok trompa

¿Dónde se fabricará?

Con los rumores de su producción en Pacheco cada vez más disipados, todo indica que el proyecto Tarok estará radicado en Brasil. Mientras el centro industrial bonaerense concentrará su volumen en Amarok (que el año que viene estrenará actualización) y Taos, en el caso de Tarok tendría chances de compartir línea de montaje con algunos exponentes de la familia “SUVW” como Nivus y T-Cross.

Volkswagen Tarok perfil

La pick up debería utilizar la plataforma MQB que sirve de base para la gran mayoría de modelos de la marca y por eso también debería beneficiarse con la eficiente familia de motores turbo, aunque por ahora no se conoce exactamente con qué impulsores se ofrecerá esta pick up.

Te puede interesar
¿Volkswagen tiene intenciones de meterse en un nuevo segmento de pick ups?

En su momento se habló sobre la incorporación del conocido 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque que utiliza Taos (también lo lleva la T-Cross en Brasil), combinado con una caja automática de seis velocidades. A su vez, la plataforma le permitiría adoptar un esquema de suspensión trasero independiente, algo que mejoraría su comportamiento en todo tipo de circunstancias. Sin embargo, son sólo especulaciones y todavía no se dieron a conocer detalles técnicos ni de posicionamiento de esta esperada pick up.

Te puede interesar
Tarok, la anti Toro de Volkswagen en San Pablo

VOLKSWAGEN TAROK 2022 1

¿Cuándo llega?

Así las cosas, esta inédita pick up compacta de Volkswagen debería entrar en producción en 2025, aunque quizás tengamos algún anticipo oficial durante el transcurso del año que viene. Claro que la expectativa es grande teniendo en cuenta la aceptación que tuvieron las pick ups de este segmento en la región y considerando el éxito de toda la gama de modelos construídos sobre la arquitectura MQB.