noticias |

Volkswagen Taos: el SUV argentino alcanzó un nuevo récord

Volkswagen celebró un nuevo hito para su producto fabricado en Argentina. ¿De qué se trata?

Volkswagen Argentina alcanzó las 11.445 unidades producidas de Taos, el SUV que se fabrica en la planta bonaerense de General Pacheco para toda la región de América Latina. Además, desde su lanzamiento en mayo, la marca alemana anunció que ya se exportaron 9.037 unidades.

VOLKSWAGEN TAOS LANZAMIENTO INDUSTRIAL 1

Asimismo, para 2021 la filial local prevé que el 70% de las unidades producidas de Taos serán destinadas al mercado de exportación, principalmente a Brasil, pero también a países como Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.

Así las cosas, gracias al éxito de Taos y la creciente demanda de la pick up Amarok, Volkswagen aseguró que a partir de octubre incrementará el nivel de producción diaria en un 56%, para de esa forma abastecer las necesidades del mercado local y de exportación. “Esto demuestra una vez más el sostenido compromiso de Volkswagen Argentina en estos 41 años de presencia en el país con el desarrollo de la industria automotriz”, destacaron en un comunicado.

Te puede interesar
¿También se los robaron? La verdad sobre lo que pasó con los neumáticos de Fangio

Volkswagen-Taos-doblando-en-tierra

Por su parte, Thomas Owsianski, CEO de Volkswagen Argentina, destacó: “Es un orgullo ver la gran aceptación que están teniendo tanto el SUV Taos como la pick up Amarok en Argentina y toda la región, resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y del compromiso que tenemos desde la marca con la producción y la exportación”.

Si hablamos de patentamientos, lo cierto es que el Volkswagen Taos viene logrando un crecimiento sostenido en los últimos meses. En septiembre se registraron 529 patentamientos, un valor que superó en un 45,7% la cifra obtenida en agosto (363).

Te puede interesar
El Gobierno anunció más trabas para ingresar autos importados al país

VOLKSWAGEN AMAROK ALCE

Por su parte, con 14.886 unidades patentadas en lo que va del 2021, la Volkswagen Amarok sigue cómodamente ubicada en el segundo puesto del ranking de pick ups medianas, solo superada por su coterránea, la Toyota Hilux fabricada en Zárate. Durante esos nueve meses, el producto de la marca alemana mejoró en un 60% los registros del mismo período del año pasado.