noticias |

Fiat Cronos y Toyota Hilux: estos son los modelos más vendidos de Argentina en septiembre

Fiat Cronos y Toyota Hilux permanecen como líderes en el ranking de patentamientos. ¿Quiénes vienen detrás?

La Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) informó que durante septiembre se patentaron 31.681 vehículos, lo que representó una baja interanual del 9,5%, ya que durante el mismo mes del 2020 se habían registrado 35.014 matriculaciones.

Fiat-Cronos-lateral

Por su parte, pese a que respecto a las cifras registradas en agosto se observó una caída del 0,5%, durante los nueve meses acumulados de este año ya se patentaron 307.246 unidades, lo que significa una suba del 23,1% frente al mismo período de 2020, en el que se habían registrado 249.532.

Te puede interesar
Autos a hidrógeno en Argentina: ¿son posibles?

A pesar de una caída del 11% frente a las cifras del mes pasado, el Fiat Cronos argentino se mantuvo en el primer lugar del ranking de autos, con un registro de 3.409 patentamientos (también es el más vendido en el listado general). A su vez, la mejora estuvo en la variación interanual, con un incremento del 43,7% ya que en septiembre del 2020 se habían patentado 2.372 unidades del sedán fabricado en Córdoba.

Toyota-Etios

Completando el podio de autos, el segundo puesto fue para el Toyota Etios con 1.065 unidades, mientras que el tercer y cuarto puesto se lo llevaron el Volkswagen Gol Trend y el Peugeot 208, con 985 y 979 unidades respectivamente. Frente a los números de agosto, estos últimos tres exponentes registraron una caída en sus ventas.

Te puede interesar
Una Toyota Hilux para el Dakar: así es la nueva adquisición de un conocido piloto de F1

Si hablamos del ranking de pick ups, la Toyota Hilux se quedó nuevamente con el primer puesto gracias a que registró 2.244 patentamientos. Completó el podio la Ford Ranger, que una vez más superó a la Amarok de Volkswagen con 1.586 vs 1.311 unidades. La buena noticia para las tres pick ups más vendidas es que todas aumentaron sus ventas respecto al mes pasado.

TOYOTA HILUX PATENTAMIENTOS

En el total de marcas, Toyota firmó un total de 6.319 unidades patentadas en septiembre, que le permitieron mantenerse firme en el primer puesto con un total acumulado en lo que va del año de 58.037 patentamientos. Si bien Fiat quedó nuevamente segunda en el ranking de septiembre con 4.457 unidades frente a 3.934 de Volkswagen, la marca alemana por ahora sigue en segunda posición con un total de 47.463 productos vendidos.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, destacó: “Los números de septiembre nos dan un acumulado anual que sigue siendo positivo, son números casi épicos si tenemos presente que hoy tenemos concesionarias prácticamente vacías por la falta de unidades para ofrecer”.

Te puede interesar
El plan del Gobierno y las automotrices para aumentar las exportaciones

RICARDO SALOME ACARA

No obstante, respecto a esto último, el directivo comentó que “es un fenómeno global que también está pasando en Brasil, Estados Unidos y Japón, por la crisis del faltante de microchips que impacta en varias industrias”. Además, a eso se suma “la poca liberación local de los autos importados, lo que resulta en un combo muy grave que afecta totalmente al sector concesionario”.

Por su parte, Rubén Beato, secretario general de ACARA, agregó: “Seguimos con un 50% de autos nacionales patentados, por eso es importante seguir trabajando junto a fábricas, autopartistas y los gremios para garantizar esta parte de la oferta que hoy es central para sostener el mercado actual, no podemos dejar pasar esta oportunidad”.

Te puede interesar
Entró borracho a una concesionaria, robó un Fiat Cronos 0 km y lo chocó: mirá cómo quedó el auto

Los 10 modelos más vendidos de septiembre:

PATENTAMIENTOS SEPTIEMBRE