noticias |

Volkswagen Taos: el SUV mediano es llamado a revisión en México

Actualmente el Volkswagen Taos se fabrica en México y Argentina, pero en el mercado azteca la marca alemana detectó una serie de problemas en los ajustes de la soldadura.

Volkswagen anunció un llamado a revisión en México para el Taos 2021. El flamante SUV mediano, que también se fabrica en la planta de Pacheco, se presentó hace unos meses en aquel mercado y ahora la marca detectó que algunas unidades no cuentan con ciertos puntos de soldadura en la zona de las puertas traseras.

VOLKSWAGEN TAOS PRODUCCION MÉXICO

Así lo confirmó el sitio mexicano Motorpasion, que además destacó que hasta el momento “no se ha reportado ningún caso en México a raíz de esta situación, pero es posible que en caso de choque lateral, las unidades afectadas no brinden la protección adecuada a los ocupantes del vehículo”.

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross 200 TSI: consumos y prestaciones del nuevo motor turbo

Por estas razones, la filial del país tricolor realizará una campaña de reparación, lógicamente sin cargo, como suele suceder cuando ocurren esta clase de improvistos, que son muy comunes en la industria automotriz, sobre todo con la producción de un vehículo completamente nuevo.

VOLKSWAGEN TAOS

Más allá de todo, lo importante para nosotros es que hasta el momento la terminal local no registró inconvenientes con las unidades nacionales que salen del centro industrial ubicado en Pacheco.

Volkswagen Argentina realizó una importante inversión de 650 millones de dólares para acondicionar las instalaciones para alcanzar los estándares de calidad necesarios para fabricar el Taos, además de adaptar a la línea de montaje la plataforma global MQB.

Te puede interesar
Volkswagen: “Con Taos esperamos liderar el segmento de los SUV medianos”

VOLKSWAGEN TAOS PRUEBA 5

Además, la nueva planta de pintura también fue parte de la inyección de capital. La misma es a base de agua y además, el sistema de limpieza de aire es por filtrado y no por agua como era antes. Esto debería traer grandes ventajas ecológicas ya que utiliza menos energía y hay una emisión de particulados muy baja a la atmósfera.

El Volkswagen Taos nacional se lanzó a nuestro mercado a fines de mayo con una preventa de 300 unidades, que se agotaron en apenas una hora. Por su parte, según cifras de ACARA, durante junio se patentaron 112 unidades y actualmente, los precios de la gama del SUV mediano oscilan entre 4.113.200 y 5.148.000 pesos.