noticias |

Con la presencia de Alberto Fernández, Volkswagen Argentina inauguró una nueva planta

El presidente de la Nación visitó las instalaciones de Volkswagen en Pacheco, donde a partir del año que viene comenzará la producción en serie de un nuevo SUV.

VOLKSWAGEN PLANTA

Volkswagen continúa con su importante apuesta a la industria nacional y hoy inauguró una nueva planta de pintura en el Centro Industrial de General Pacheco. Las instalaciones servirán para la producción del Taos, el primer SUV mediano que la marca fabricará en Argentina para abastecer a diversos mercados de la región.

Ver noticia: Volkswagen: con Taos esperamos liderar el segmento de los SUV medianos

En el acto, el presidente de Volkswagen Sudamérica, Pablo Di Si, destacó la importancia de que la industria automotriz sea un “ancla para el proyecto estratégico de nuestra República Argentina”. “La industria por cada empleo que es generado aquí genera 9 o 10 posiciones en toda la cadena, sean concesionarios, proveedores, servicios de logística, etc. Es fundamental que continuemos invirtiendo en nuestro país”.

Te puede interesar
Volkswagen Argentina: “Estamos enfocados en seguir consolidando Amarok como un vehículo referente en el país”

Para la producción del nuevo Volkswagen Taos, la marca realizó una inversión de 650 millones de dólares para la implementación de la plataforma global MQB, también utilizada como base en diversos modelos de la marca alemana. La planta de pintura es a base de agua y además, el sistema de limpieza de aire es por filtrado y no por agua como era antes. Esto debería traer grandes ventajas ecológicas ya que utiliza menos energía y hay una emisión de particulados muy baja a la atmósfera.

VOLKSWAGEN PLANTA 1

Por su parte, Alberto Fernández, presidente de la Nación, remarcó: “Me pone muy contento porque es una inversión que la Argentina necesita y porque es trabajo para argentinos. Además, es un modo de darle color a los autos que respeta el ecosistema, que usa menos aceites, usa más agua y gasta menos energía”.

Te puede interesar
Volkswagen Nivus: el primer embarque a la Argentina está en camino

Volviendo al Taos, estará impulsado por un motor 1.4 TSI con 150 CV y un torque de 250 Nm, asociado a una caja automática de seis marchas con convertidor de par y tracción exclusivamente delantera. Más adelante, se espera que se sume a la gama una variante más potente con tracción integral.

Además, el nuevo SUV de la marca alemana tendrá un destacado equipamiento de seguridad compuesto por varias asistencias a la conducción, y se presentará oficialmente durante el segundo trimestre del año que viene, para meterse dentro de un segmento con importantes exponentes como Jeep Compass, Chevrolet Equinox, Ford Territory y el nuevo Toyota Corolla Cross, entre otros.

Te puede interesar
Volkswagen Argentina inició la preventa del Nivus, desde 1.733.550 pesos

Todo sobre el nuevo Volkswagen Taos acá

VW Taos-1

Más información de Volkswagen Argentina en www.volkswagen.com.ar