noticias |

El Volkswagen T-Cross fue el SUV más vendido en septiembre

Nuevamente el Volkswagen T-Cross se impuso como líder dentro de su segmento, aunque aparecieron dos nuevos jugadores completando el podio.

VW TCROSS PORTADA

Con una importante mejora con respecto al mes anterior, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante septiembre ascendió a 34.705 unidades, mientras que el acumulado en estos nueve meses alcanzó la cifra de 249.224. (VER NOTA)

La variación con respecto a agosto fue de un 13,3%, dentro de un contexto del sector automotriz complicado por la pandemia. El segmento de los SUV “B” continúa siendo uno de los más calientes del mercado, con la incorporación de nuevos jugadores como Chevrolet Tracker (VER PRUEBA) y Kia Seltos (VER PRUEBA) , por solo nombrar los más recientes.

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross: ya se vende el renovado SUV

Una vez más, el Volkswagen T-Cross se quedó con la primera posición, con 896 unidades. Esto representa una mejora del 16,5% con respecto a agosto y de 18,1% si comparamos los números con septiembre de 2019. En lo que va del año, la marca alemana vendió 6.846 T-Cross y pronto incorporará a su gama de SUV el flamante Nivus (VER NOTA) .

¿Quienes completan el podio? Curiosamente, en segundo lugar apareció el Jeep Renegade con 744 unidades, lo que significa una mejora de 78,4% con respecto al mes anterior y de un 54% si la comparación la hacemos con el mismo mes del año pasado.

Tercero quedó el Citroën C4 Cactus con 700 unidades, con una importante mejora de 101,1% comparándolo con agosto y de un 133,3% si vemos los números de septiembre de 2019. Es que en aquellos meses, el producto de Citroën había patentado 348 y 300 unidades, respectivamente.

Te puede interesar
T-Cross: preventa de 500 unidades

En cuarta y quinta posición quedaron la Ford Ecosport y la Chevrolet Tracker. El SUV pionero del óvalo alcanzó 685 unidades, lo que representó una mejora del 21,5% comparado al mes pasado y de un 90,3% con respecto al año pasado. La Tracker por su parte, patentó 563 unidades, lo que también significó una mejoría del 19% comparado a agosto.

En el total de marcas, Volkswagen lideró con 5.969 unidades, seguido por Toyota con 4.559 y en tercera posición, Fiat con 4.201 unidades. Con respecto al acumulado anual, Volkswagen se mantiene primera, seguida en este caso por Renault, y Toyota en tercer lugar.

Te puede interesar
¿El duelo turbo que se viene en los SUV? Volkswagen T-Cross 1.0 o Renault Duster 1.3