noticias |

Volkswagen presentó un nuevo SUV deportivo: cuáles son sus principales diferencias

Se trata de una versión muy esperada de uno de los modelos más exitosos de Volkswagen en la región. Te contamos todas las novedades.

Volkswagen Nivus GTS accion

Volkswagen acaba de presentar en Brasil el primer modelo de una línea deportiva que tendrá tres opciones. En este caso se trata del Nivus GTS, que llega de alguna manera para tomar el lugar del discontinuado Polo GTS y con “la misión de rescatar la deportividad de la marca”.

Obviamente el principal gancho de esta versión de Nivus pasa por su motor, porque viene equipada con el 1.4 turbo (también llamado 250 TSI) que desarrolla 150 CV y 250 Nm de torque, y que en este caso se combina con una caja automática de seis marchas que siempre mueve al eje delantero.

Te puede interesar:
Volkswagen ajustó su lista de precios por tercera vez en el mes: cuánto cuestan sus modelos más vendidos

Según el comunicado, el motor viene acompañado por una nueva calibración, sumado a que este Volkswagen Nivus estrena mejoras en el conjunto de la suspensión y la puesta a punto del control de estabilidad, que a priori debería permitir algunos deslizamientos en condiciones de uso más exigentes.

Pero las mejoras no terminan ahí porque el Nivus GTS está equipado con frenos a disco en las cuatro ruedas (al igual que la gama 200 TSI) y una dirección que recibió otra calibración para un mejor rendimiento en el uso deportivo.

A nivel estético, este Nivus GTS se despega del resto de la gama por la presencia de varios detalles en la carrocería: apliques en rojo que se destacan en la parte inferior del paragolpes, la sigla ‘GTS’ en los laterales y el portón, el alerón y los espejos pintados de color ‘Ninja Black’ o negro brillante para los amigos.

Te puede interesar:
268 CV y tracción integral: el SUV de Volkswagen y su nueva versión más potente y equipada

Completan el look deportivo la iluminación full LED (tanto adelante como atrás) y las llantas de 18’’ calzadas sobre gruesos cauchos en medida 215/45, que además tienen un diseño exclusivo que tiene la firma del equipo a cargo de José Carlos Pavone, alias ‘JC’.

Volkswagen Nivus GTS accion 1

Adentro el nuevo Volkswagen Nivus GTS también nos recuerda que estamos a bordo de una versión deportiva: las butacas tienen mejor sujeción y un diseño específico, al igual que los tapizados, que presentan el logo GTS grabado en los respaldos delanteros. Son detalles similares a los que tenía el Polo GTS, que desde hace unos meses ya no se ofrece.

La plancha de a bordo exhibe el logo GTS del lado del acompañante, sumado a que todo el revestimiento del techo es de un tono oscuro, lo que contrasta muy bien con los detalles en rojo que completan todo el look deportivo en el habitáculo.

Como en el resto de las versiones del Volkswagen Nivus, la conectividad es un punto para destacar, ya sea por la presencia de la pantalla de 10’’ del sistema VW Play Connect (con conexión inalámbrica para android auto y carplay), el cargador inalámbrico para celulares y también el talero digital de 10,25’’ que se puede configurar a gusto del conductor. La versión GTS tiene el agregado de nuevas gráficas y detalles en color rojo para combinar con el resto de apliques en la plancha.

Volkswagen Nivus GTS butacas

Por último, el Nivus GTS hereda del Polo la posibilidad de contar con modos de conducción que se seleccionan desde la pantalla central: Eco, Normal, Sport e Individual, donde este último permite ajustar a gusto del conductor los diferentes parámetros.

En cuanto al equipamiento de seguridad, el Nivus GTS ofrecerá un completo conjunto de ADAS que incluirá la presencia de control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo y asistente de mantenimiento de carril, que avisa y corrige.

A eso se suman los seis airbags, controles de tracción y estabilidad, ganchos Isofix para sillas infantiles y el asistente de arranque en pendiente.

Volkswagen Nivus GTS frente 2

El nuevo Volkswagen Nivus GTS estará disponible en cinco colores, cuatro de ellos con combinación bitono: Crystal White, Moonstone Gray, Sunset Red y Titan Blue, los cuales tienen un techo pintado en negro. También para los que quieran un look “total black” la marca ofrecerá la posibilidad de elegir el color negro en un solo tono.

Como decíamos al comienzo, este Nivus deportivo es el primer modelo de una gama que tendrá tres alternativas: más adelante se sumará el Vento GLI y el esperado Golf GTI de última generación, que luego podría llegar a nuestro mercado importado desde Alemania.

Las siglas GTS tienen historia en Brasil porque aparecieron por primera vez en 1983 con el Passat GTS. Tiempo después llegaría el Gol GTS, que se fabricó entre el 87 y el 94 y rápidamente conquistó al público fierrero del país vecino.