noticias |

El nuevo Volkswagen Polo adoptaría un look similar al Golf

El hatch compacto de Volkswagen tendría un rediseño en 2021 con similitudes con su hermano más grande. ¿Te gusta como quedaría?

VOLKSWAGEN POLO 2021

Si bien en Argentina el Volkswagen Polo todavía se mantiene vigente, en el mercado europeo se prepara para su primer lavado de cara para un diseño que data del 2017. Aunque hace poco se vio circulando por las calles una unidad camuflada con mínimos cambios (VER NOTICIA) , según el sitio Auto Bild el nuevo Polo adoptaría una imagen frontal muy similar al Golf de octava generación.

El sitio alemán diseñó un render donde a simple vista se pueden notar unas ópticas más afiladas, flanqueando a una parrilla que integraría el nuevo emblema de Volkswagen, además de una tira iluminada con LED que lo pone en sintonía con otros modelos como el nuevo Taos nacional (VER NOTICIA) .

Por su parte el paragolpes delantero de la imagen recreada parece estar inspirado en alguna versión deportiva tipo GTI, ya que adopta un formato más musculoso con entradas de aire de mayor tamaño y detalles en color negro brillante, combinando con los insertos de la parrilla superior.

De la parte trasera no se conocieron fotos, pero todo indica que también sufriría cambios con un paragolpes rediseñado, al igual que los faros. Además, todo esto se complementaría con un nuevo catálogo de colores de carrocería y de llantas de aleación.

En lo que respecta al interior, debería permanecer muy similar al Volkswagen Polo actual. Probablemente en la consola central se apele a una pantalla para el sistema multimedia de mayor tamaño con la posibilidad de contar con más funciones. A su vez, de acuerdo a Auto Bild también cambiarán algunos materiales y decoraciones de la plancha de a bordo.

En cuanto a las motorizaciones, seguramente en Europa el nuevo Volkswagen Polo adopte alguna de las eficientes mecánicas del flamante Golf donde la microhibridación, basada en una batería de 48V y la caja DSG, tomará protagonismo. Además habrá optimización de todos los motores, con el fin de bajar las emisiones contaminantes, y se mantendrán tanto los motores de tres cilindros como los diésel.

El rediseño del Volkswagen Polo está previsto para 2021, y una vez lanzado en el Viejo Continente será cuestión de tiempo para que haga su debut en el Mercosur. Sin embargo, creemos que se va a demorar teniendo en cuenta que la gama actual incorporó novedades recientemente como la versión deportiva GTS, que ya pasó por nuestras manos (VER COMPARATIVO).

También podría interesarte: