noticias |

Efecto SUV: el Volkswagen Passat se despide del mercado con una edición limitada

Si bien su discontinuación estaba prevista para 2023, el Volkswagen Passat comienza a despedirse con una variante fabricada de una manera particular. ¿Cuáles son los principales cambios?

Quién hubiera pensado que el Volkswagen Passat se convertiría en una nueva víctima del auge de los SUVs a nivel mundial. En Estados Unidos, el histórico sedán ejecutivo (que desde hace unos años se despegó del modelo europeo) será discontinuado debido a sus bajas ventas y la marca de Wolfsburgo lo despedirá con honores y una versión muy especial.

VOLKSKWAGEN PASSAT EDICION LIMITADA

Denominada ‘Limited Edition’, esta variante del primer sedán familiar producido en la planta de Chattanooga, en el estado de Tennessee, tendrá una tirada limitada de 1.973 unidades. No es casualidad que ese número sea el año de su debut en la línea de producción en Alemania.

Te puede interesar
Figurita difícil: un Volkswagen Passat Variant W8 “suelto” en Argentina

Más allá de salir de fábrica con cuatro combinaciones diferentes para la carrocería y el interior, todos los Volkswagen Passat edición limitada tendrán llantas de aleación y carcaza de espejos oscurecidas y con un diseño específico, y vendrán de serie con luces de LED y un sistema de apertura automática para la tapa del baúl.

VOLKSWAGEN PASSAT EDICION LIMITADA

Algo curioso es que del total de unidades, 524 tendrán un color específico para celebrar la fecha en la cual el Passat inició su producción en Estados Unidos (24 de mayo). A su vez, 423 saldrán de la planta norteamericana en un color verde como la unidad que ves en imágenes, haciendo alusión al código de área telefónico de Chattanooga.

Te puede interesar
Ford Mondeo o Volkswagen Passat: ¿cuál era mejor?

Para finalizar con el juego de números, 411 también tendrán otro color específico de carrocería para hacer referencia al código original de producción del auto, mientras que los 615 restantes son para celebrar las seis generaciones de Passat, de las cuales una se fabricó en Estados Unidos, mientras que el número cinco es por las décadas que se mantuvo a la venta en aquel mercado.

VOLKSWAGEN PASSAT EDICION LIMITADA 8

Adentro, las butacas agregan una etiqueta al costado donde se lee “1 of 1973para hacer referencia al número de la unidad en cuestión, algo que será valorado por coleccionistas. A su vez, en la consola central, más precisamente en los posavasos aparecen unas gráficas particulares que simulan ser un mapa de la ciudad donde se fabrica el Passat.

Bajo el capot del Passat, se mantiene un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que entrega 176 CV y se combina a una caja automática de seis velocidades, que mueven exclusivamente al eje delantero.

Te puede interesar
Efecto SUV: Volkswagen dejará de fabricar el Passat en 2023

VOLKSWAGEN PASSAT EDICION LIMITADA 2

Así las cosas, Volkswagen continúa reformulando su gama de productos en uno de los mercados más grandes del mundo. Todo indica que el año que viene el centro industrial de Tennessee comenzará la producción del inédito SUV eléctrico ID.4, que podría llegar a la Argentina aunque por el momento no fue confirmado oficialmente.

VOLKSWAGEN PASSAT EDICION LIMITADA 3 VOLKSWAGEN PASSAT EDICION LIMITADA 4 VOLKSWAGEN PASSAT EDICION LIMITADA 6