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Volkswagen mostró en Cariló sus próximos lanzamientos y agregó una novedad exclusiva

Última entrega de las novedades desplegadas en Cariló y Pinamar, en este caso con los futuros lanzamientos de Volkswagen, más un bonus muy especial.

Y para cerrar la cobertura de lo fueron los stands de las marcas en la costa atlántica llegó el momento de pasar por el espacio que Volkswagen Argentina montó en su clásico lugar sobre Avenida Divisadero. Al igual que otras filiales, la casa alemana desplegó buena parte de lo que se vendrá para este 2023 en el mercado nacional. 

Volkswagen-Stand-Carilo

Pero en el sector más visible del stand estaban los dos protagonistas principales de Volkswagen durante el 2022 que ya se fue. Por un lado, el Taos fabricado en Pacheco, que casualmente presentó una actualización para el 2023 con novedades a nivel equipamiento y de gama, manteniendo en líneas generales su mecánica 1.4 turbo de 150 CV. 

Del otro lado Volkswagen exhibió con mucho orgullo a la Amarok, su pick up mediana que en 2022 fue el vehículo más vendido de la marca. Martín Massimino, director comercial del grupo Volkswagen en Argentina, destacó que Amarok “es un producto estratégico” y que durante el primer semestre del año que viene “tendremos la nueva Amarok salida de nuestra fábrica de Pacheco”. 

En lo que respecta a balances, desde la firma aclararon que fue un 2022 positivo donde lograron equilibrar la balanza de exportación/importación. Y la expectativa para el año que se viene es aumentar un 30% más el volumen en ambos casos. 

Dentro de las novedades que llegarán durante los próximos meses a la Argentina y que ya habían sido anticipadas en el último viaje que hicimos a Salta, estaba por un lado el Vento GLI 2023. Se trata del rediseño que tuvo el sedán mediano hace unos meses y que próximamente estará disponible en todos los concesionarios. 

Volkswagen Vento GLI

Importado de México, bajo el capot lleva el conocido 2.0 TSI de cuatro cilindros que entrega en este caso 230 CV y 350 Nm de torque, mientras que la transmisión está a cargo de una caja automática de siete marchas. 

Esta línea del Vento se destaca por una mejora en el equipamiento, tanto de confort como de seguridad. Sobre este último encontramos algunos ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, frenado de emergencia y mantenimiento de carril, mientras que por el lado del confort viene con asientos con calefacción y ventilación, tablero 100% digital y la central multimedia VW Play con pantalla de 10 pulgadas. 

A un costado del Vento está el renovado Tiguan, que también será otro de los futuros lanzamientos. Con cambios estéticos que están principalmente en la trompa, el SUV mediano llegará para complementar la “ofensiva SUVW” ubicándose como el máximo exponente de esta familia, al menos hasta el regreso de Touareg. 

Volkswagen Tiguan

En términos mecánicos se ofrecerá una única versión con el ya mencionado 2.0 turbo aunque en este caso con 220 CV, pero un torque similar al Volkswagen Vento (350 Nm). La caja es automática de siete velocidades, que se combina con un sistema de tracción integral 4Motion. 

Dentro de la dotación se destacan sus siete asientos, tapizados de cuero perforado, asientos calefaccionados, climatizador bizona con comandos táctiles, tablero 100% digital y en lo que respecta a seguridad, un paquete de ADAS que incluye control de crucero adaptativo, detección de peatones y frenado emergencia. 

Y por último, a modo de adelanto de lo que podría venirse a futuro, Volkswagen aprovechó esta oportunidad para mostrar en exclusiva al ID.Buzz, uno de los últimos integrantes de la familia de vehículos 100% eléctricos que debutó en el mercado europeo hace unos meses. 

Volkswagen ID.Buzz

El ID.Buzz tiene líneas que se remiten a la primera Volkswagen Kombi T2, aunque su tren impulsor lógicamente es 100% eléctrico. Está desarrollado sobre la moderna plataforma MEB para vehículos electrificados, la misma que sirve de base para modelos que ya conocimos en otra oportunidad como los flamantes Volkswagen ID.3 y ID.4. 

La mecánica entrega una potencia total de 204 CV a las ruedas traseras, y en lo que respecta a autonomía declaran 420 kilómetros. Con un largo total de casi 5 metros y una distancia entre ejes que ronda los 3 metros, el ID.Buzz es un vehículo revolucionario y que al mismo tiempo apela a la nostalgia con su formato. 

Por el momento no hay fecha confirmada de presentación y sólo se trata de una especie de «avant premiere» de lo que podría llegar a nuestro mercado a mediano y largo plazo. Si bien es una tecnología que está “muy verde” en Argentina, es claramente a donde van dirigidos los futuros desarrollos de la industria a nivel global.