lanzamientos |

Volkswagen suma equipamiento para la Taos 2023: así queda la gama de precios

La marca alemana actualizó su SUV más vendido. Te contamos todas las novedades y cómo queda posicionado a nivel precios.

Volkswagen Argentina anunció una actualización de equipamiento para uno de sus modelos más importantes. Se trata de Taos, el SUV que se fabrica en Pacheco desde 2021 y que llegó para “revolucionar el segmento de los SUV”. Ahora, Taos presenta una serie de mejoras para 2023 que incluyen más equipamiento de seguridad y tecnología.

Volkswagen Taos 2023

La primera novedad tiene que ver con un paquete denominado “Touch”, que incluye volante multifunción con comandos táctiles en reemplazo de las clásicas teclas, sumado a un climatizador bizona que también incorpora comandos renovados. Esto último viene de serie desde la versión Comfortline, mientras que el nuevo volante queda reservado para el nivel full Highline.

Por su parte, siguiendo con la variante tope de gama, se incorporaron más elementos de seguridad y confort como el asistente de mantenimiento de carril (que se suma al control de velocidad crucero adaptativo y el alerta de colisión con frenado de emergencia) y también incorpora el asistente de estacionamiento autónomo Park Assist, algo que en su momento llegó a ofrecer hasta el primer T-Cross que llegó allá por 2019.

Te puede interesar
Volkswagen bajó el precio de su SUV más vendido: cuánto vale en mayo

Volkswagen Taos 2023 (5)

Por último, dentro de la variante Highline estará disponible un “paquete bitono” que de alguna manera reemplazará a la anterior versión Hero que traía una combinación similar. En este caso, el color será blanco y contemplará techo y espejos pintados de negro brillante para lograr ese contraste.

Sin cambios en términos mecánicos, el Volkswagen Taos se ofrecerá con el conocido 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque, que se combina con una caja automática tradicional de seis relaciones. La tracción siempre va al eje delantero.

Te puede interesar
¿Cuáles fueron los autos más vendidos del mercado en febrero?

Volkswagen Taos 2023 (1)

Los precios de la gama 2023 de Volkswagen Taos arrancan en 9.357.450 pesos para Comfortline, mientras que la versión más cara alcanza los 11.429.400 pesos. En todos los casos, son valores que están afectados por los impuestos internos, a pesar de que estamos ante un producto de industria nacional.

Desde su llegada a nuestro país, Taos se posicionó como uno de los SUV más buscados no sólo de su segmento, sino también entre todas las categorías del mercado. Entre sus atributos más sobresalientes podemos mencionar la habitabilidad gracias a una distancia entre ejes de 2,68 metros que garantiza un muy buen espacio para piernas y cabeza de cuatro adultos de estatura promedio. Además, un poco más atrás tenemos un baúl con casi 500 litros de capacidad, uno de los mejores del segmento.

Te puede interesar
¿Cuáles fueron los autos más vendidos del mercado en febrero?

Volkswagen Taos 2023 (2)

Otro aspecto para resaltar del SUV fabricado en Argentina es la central multimedia, respaldada por el sistema VW Play desarrollado íntegramente en el Mercosur. En este caso se manifiesta en una pantalla de 10 pulgadas con una de las mejores definiciones que vimos alguna vez, sumado a la posibilidad de conectar el teléfono a través de android auto o carplay.

Por último algo siempre destacamos en Volkswagen Taos es la eficiencia mecánica, que además marida muy bien con el chasis y la puesta a punto de las suspensiones, con una calibración preparada para nuestros caminos y el respaldo del tren trasero independiente que contribuye a un andar mucho más aplomado en cualquier condición asfáltica.

Volkswagen Taos 2023 (3)