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Volkswagen Vento 2023: se presentó el rediseño del sedán mediano

Volkswagen presentó la renovación de su sedán mediano, que debería llegar este año a la Argentina. Conocé todos los detalles.

Tras su presentación en los Estados Unidos el año pasado, el Volkswagen Vento (Jetta en los mercados del norte) tuvo su debut en Colombia, donde llega importado desde México. El sedán adopta un rediseño para incorporar la nueva imagen de marca, pero también suma equipamiento. 

Volkswagen-Vento-Trompa

Lógicamente, los cambios estéticos son los mismos que ya se conocieron en Norteamérica hace unos meses. El “nuevo” Volkswagen Vento incorpora una renovada imagen frontal, con nuevo paragolpes, molduras más prominentes y el flamante emblema de la marca de Wolfsburgo que ya adoptaron en nuestro mercado Nivus y Taos. Las imágenes de esta nota son de los colegas de El Carro Colombiano en la presentación del modelo. 

De costado se destaca un cambio en el diseño para las llantas de aleación, que pueden variar entre 16 o 17 pulgadas según el nivel de equipamiento. Las más grandes, además, adoptan una terminación oscurecida y un estilo más deportivo. 

Volkswagen-Vento-COla

Por su parte, en el remate el Volkswagen Vento tuvo un replanteo en la zona baja del paragolpes para adoptar un difusor de aire que le aporta un aspecto más agresivo al sector posterior del sedán. En definitiva, ligeros retoques que sirven para poner al día un diseño sobrio y convencional que pasa completamente desapercibido. 

En el interior las modificaciones son más sutiles. Lógicamente el volante incorpora el renovado emblema de la marca (el diseño es muy similar al del Taos fabricado en Pacheco) y también como novedad hay cambios en los tapizados y la perilla de la palanca de cambios. 

Volkswagen-Vento-Interior

Por su parte, toda la gama (en México) tiene de serie un instrumental 100% digital, que se denomina Virtual Cockpit en las versiones de entrada y Active Info DIsplay en los niveles más equipados. El tamaño también varía, entre 8 y 10 pulgadas. 

Para complementar el tablero, en el centro de la consola encontramos el conocido sistema telemático VW Play, que se enmarca en una pantalla de 10’’ con una de las mejores definiciones del mercado. Decimos esto porque se trata de un sistema que viene adoptando la marca en casi toda su gama en el Mercosur. 

Bajo el capot, no hay cambios para el Volkswagen Vento. Mientras el modelo comercializado en Estados Unidos adoptó mejoras en el motor, en el país cafetero mantiene la fórmula archiconocida y probada. Se trata del 1.4 turbo denominado 250 TSI, que entrega 150 CV y 250 Nm de torque. La transmisión está a cargo de una caja automática de seis velocidades convencional (no es DSG). 

Volkswagen-Vento

Además, el Volkswagen Vento cuenta con la posibilidad de elegir entre tres modos de manejo: Eco, Sport y Normal, sumado a un cuarto que se puede personalizar a gusto del conductor. 

Si hablamos del equipamiento, algo curioso de la gama colombiana es que el Vento sigue sin ofrecer ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo y alerta de punto ciego, todos dispositivos que sí ofrece, por ejemplo, el Taos nacional. Decimos esto porque en Estados Unidos sí incorporó esa dotación de seguridad activa. 

Por el lado del confort, la versión Highline del Volkswagen Vento (siempre hablando del mercado mexicano) cuenta con sensores crepuscular y de lluvia, techo solar, tapizados de cuero, arranque y apertura de puertas sin llave, climatizador bizona y control de velocidad crucero como lo más destacado. 

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Volkswagen Vento GLI, también renovado

Cabe destacar que este rediseño trajo consigo novedades para la variante deportiva del Vento, denominada GLI. En este caso el auto exhibe una parrilla más agresiva del tipo panal de abeja, mientras que la grilla inferior presenta molduras más gruesas que realzan el sello deportivo de esta versión en particular. 

Volkswagen-Vento-GLI-Trompa

De costado aparecen nuevamente las llantas de 18 pulgadas como novedad, mientras que en el sector trasero hay un nuevo difusor de aire que aloja una doble salida de escape más generosa que en el modelo precedente. 

En el interior encontramos detalles específicos de esta versión en el volante, los tapizados y los paneles de puerta. De esta forma, las costuras rojas dicen presente en los asientos y el selector de la palanca de cambios. A nivel multimedia, mantiene todo lo que ya ofrece el Vento “doméstico”. 

Volkswagen-Vento-GLI-Cola

Por el lado mecánico, el Vento GLI incorpora un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con inyección directa, que entrega 230 CV y un generoso torque de 350 Nm. En este caso, la transmisión corre por cuenta de una caja automática DSG con siete relaciones y levas al volante.

Así las cosas, de a poco el renovado Volkswagen Vento comenzará a llegar a diferentes mercados latinoamericanos, incluído el argentino. En las acciones del verano en la Costa Atlántica la filial local anunció que este rediseño llegaría en el segundo semestre, aunque hay que ver cómo evoluciona el contexto a nivel regional y global. 

Volkswagen-Vento-Parrilla