Volkswagen anunció una inversión para producir una nueva pick up que reemplazará a Amarok
Será la “Amarok para Sudamérica“. Todos los detalles de lo que anunció Volkswagen en su planta de Pacheco.
Volkswagen anunció esta mañana una inversión de 580 millones de dólares en Argentina para “sentar las bases de una próxima generación de camionetas medianas, sucesoras de Amarok”.
El nuevo modelo se producirá en la planta de Pacheco a partir de 2027 y estará desarrollado específicamente para el mercado sudamericano. “El objetivo de la marca es convertirse en el líder tecnológico mundial entre los fabricantes de gran volumen para 2030”, aseguraron en el comunicado.
Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen y Director del Grupo de Marcas Core, declaró: “El crecimiento regional y la localización son elementos importantes de nuestro plan global para el futuro. Esta inversión refuerza nuestra posición en una región estratégicamente importante para Volkswagen. La nueva Amarok se desarrollará, diseñará y producirá en Sudamérica, para Sudamérica. Esto significa que se adaptará perfectamente a las necesidades específicas de nuestros clientes en este mercado”.
Probamos la nueva Volkswagen Amarok: ¿cuánto gasta el motor V6?
De esta forma, al menos por ahora queda confirmado que la futura pick up conservará el nombre Amarok. Con respecto de la Amarok que fabrica Ford en Sudáfrica para los mercados fuera de Sudamérica, la marca aseguró que esa alianza se mantendrá con el objetivo de “seguir garantizando un suministro confiable de vehículos a los mercados internacionales, a la vez que implementa una estrategia de producto local adaptada a las necesidades del mercado latinoamericano”.
Alexander Seitz, CEO de Volkswagen Latinoamérica, destacó que “Argentina es un componente clave de nuestra estrategia en Sudamérica. Esta inversión refuerza nuestra confianza en la capacidad industrial del país. La nueva Amarok establece nuevos estándares en rendimiento, innovación y sostenibilidad”.
Por su parte, Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, aseguró: “El Amarok ha sido un símbolo de la fortaleza de Volkswagen en Argentina. Es un elemento clave de la historia de la marca en el país, una parte esencial de nuestro presente y lo seguirá siendo en el futuro. Este nuevo modelo combinará el diseño y el ADN de Volkswagen con software de vanguardia y tecnología avanzada, dando como resultado un producto innovador y competitivo para el mercado actual”.
Cuál es la versión más interesante de la nueva Volkswagen Amarok
La planta de Pacheco tiene 15 años de experiencia en producción de pick ups, con más de 770.000 unidades de Amarok fabricadas. Las nuevas inversiones estarán orientadas a las necesidades de una nueva generación de modelos, según lo que especificaron en el comunicado.
De esta forma, Volkswagen pone en marcha un “plan de tres etapas para convertirse en el líder tecnológico entre los fabricantes de gran volumen”. A fines del año pasado, la marca definió junto a sus trabajadores una visión conjunta que combina estabilidad económica, empleo y liderazgo tecnológico.