Probamos la nueva Volkswagen Amarok: ¿cuánto gasta el motor V6?
Momento de hablar de los consumos de la nueva Volkswagen Amarok. ¿Hay diferencias con la anterior?
El consumo de la Volkswagen Amarok se mantiene ya que no hubo cambios en el V6. A 100 km/h la Amarok V6 consume 8,4 litros mientras que a 130 km/h 11,2 litros. En el ciclo urbano todo se descalabra con promedios de 13 si somos cariñosos pero con picos de casi 15.
No me voy a meter en la billetera de cada uno pero si estás buscando esta camioneta o una full size sabes que vas a tener que desembolsar la billetera más de lo común. Con estas cifras de consumos las autonomías se mueven entre 952, 889 y 579, respectivamente, producto de un tanque de combustible de 80 litros.
Nueva Volkswagen Amarok: así es la gama con motor V6
Para esta actualización Volkswagen mantuvo su ‘joyita’ dentro de la gama de impulsores. La Amarok mantiene el 3.0 de 258 CV y 580 Nm de torque, que se combina siempre a la caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral permanente 4Motion.
Si hablamos de equipamiento, la versión Comfortline incluye en su dotación frenos a disco en las cuatro ruedas, llantas de aleación “Tronador” de 17’’, volante forrado en cuero con levas, el mencionado sistema multimedia Composition Touch de 9’’, butacas delanteras ErgoComfort (de tela) con regulación eléctrica, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara, entre otros.
Un poco más arriba en el escalafón, la nueva Amarok Highline ostenta llantas de 18’’, barra “Styling Bar”, estribos ovalados de acero inoxidable, protector de caja, entre otros accesorios más. En cuanto a la dotación, viene con nuevos tapizados de cuero perforado, asientos ErgoComfort con regulación eléctrica y climatizador bizona.
Respecto de la seguridad se destaca la incorporación del Safer Tag, que alerta sobre cambios de carril, colisión frontal con otros vehículos y reconocimiento de peatones, monitoreo de tráfico e indicador de límite de velocidad máxima.
Por encima de Highline aparece Extreme, que muestra un look exterior específico con llantas de aleación de 20’’, barra deportiva con logo Extreme, estribos laterales planos, nuevas costuras en el volante, mientras que adentro la computadora de a bordo suma un display central multicolor. Cabe mencionar que dentro del nivel Extreme continúa en oferta la opción Black Style, que como su nombre lo indica apela a un tratamiento exterior oscurecido.
Por último, la variante Hero llega como la nueva edición de la Amarok e introduce el color Gris Salvia como distinción. Además cuenta con llantas de aleación de 20’’ oscurecidas, manijas exteriores y barra de caja pintadas de negro brillante y nuevos stickers laterales decorativos.
Cuánto vale la nueva Volkswagen Amarok
La Nueva Amarok ya está disponible en todos los concesionarios Volkswagen del
país y tiene los siguientes precios sugeridos de venta al público:
- Trendline 2.0 TDI MT 4×2 38.046.500 pesos
- Comfortline V6 3.0 TDI AT 4Motion 53.410.000 pesos
- Highline V6 3.0 TDI AT 4Motion 62.616.500 pesos (versión probada en auto test)
- Extreme V6 3.0 TDI AT 4Motion 66.193.000 pesos
- Hero V6 3.0 TDI AT 4Motion 66.193.000 pesos
Respecto de los precios del resto de las versiones se estarán comunicando al inicio de su comercialización en el mes de septiembre. Todas las versiones de la Nueva Amarok incluyen el primer servicio bonificado y en especial las versiones V6 tienen bonificados desde el primero al tercero, sumado a una garantía estándar de 6 años y/o 150.000 Km, lo que ocurra primero. Finalmente, para completar la experiencia de compra durante este lanzamiento, se lanza un nuevo y completo portfolio de accesorios exclusivos para este modelo que estarán disponibles en la página oficial de Volkswagen.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».