Probamos la nueva Volkswagen Amarok V6: ¿acelera más que la anterior?
Todo sobre las prestaciones de la nueva Volkswagen Amarok V6.
No hay novedades bajo el capot de la nueva Volkswagen Amarok. El V6 es el “ve seis” cadenero de siempre que cuando empieza a soplar no hay quien lo pare. De hecho volvimos a hacer las pruebas hace algunos meses y mejoramos nuestros registros en casi un segundo.
Índice
¿En cuánto hace el 0 a 100?
Las cifras indican que la Volkswagen Amarok V6 de 258 CV completa el cero a cien en 7,8 segundos con nada de patinamiento e, insistimos, con su mejor carta que es la potencia bestial.
La caja de 8 velocidades cumple con su tarea y además tiene levas, pero lo que realmente distingue a la Amarok del resto es su sistema de tracción 4 Motion que se mantiene inalterado. Se ha hablado un montón de “por qué Amarok no tiene reductora” y la marca se cansó de explicar que con este sistema no lo necesitan. A la hora de la entrega de torque, las posibilidades de distribución van variando y son tres: 40% adelante/60% atrás, 20% adelante/80% atrás y 60% adelante/40% atrás.
Hemos manejado a trocha y mocha la Amarok y creo que pasa más por una cuestión conceptual que de eficiencia de tracción, porque recordemos que con 580 Nm de par vas a andar de 10. Entiendo los que piden la reductora pero creo que la 4Motion más la funcionalidad Off Road (que también activa el ABS homónimo) y el bloqueo de diferencial va y vas a andar bárbaro.
Cuánto vale la nueva Volkswagen Amarok
La nueva Amarok ya está disponible en todos los concesionarios Volkswagen del país y tiene los siguientes precios sugeridos de venta al público:
- Trendline 2.0 TDI MT 4×2 $38.046.500
- Comfortline V6 3.0 TDI AT 4Motion $53.410.000
- Highline V6 3.0 TDI AT 4Motion $62.616.500
- Extreme V6 3.0 TDI AT 4Motion $66.193.000
- Hero V6 3.0 TDI AT 4Motion $66.193.000
Respecto de los precios del resto de las versiones se estarán comunicando al inicio de su comercialización en el mes de septiembre.
Todas las versiones de la nueva Amarok incluyen el primer servicio bonificado y en especial las versiones V6 tienen bonificados desde el primero al tercero, sumado a una garantía estándar de 6 años y/o 150.000 Km, lo que ocurra primero.
Finalmente, para completar la experiencia de compra durante este lanzamiento, se lanza un nuevo y completo portfolio de accesorios exclusivos para este modelo que estarán disponibles en la página oficial de Volkswagen.
Colores
La nueva Volkswagen Amarok está disponible en 6 colores llamados “Plata Pirita”, “Azul Atlántico”, “Negro Profundo”, “Gris Indy” y dos nuevos colores, el “Blanco Puro” y el “Gris Salvia” siendo el color de lanzamiento.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».