noticias |

Volkswagen producirá una inédita pick up para competir contra Chevrolet

La marca anunció una importante inversión en la región que le permitirá tener una propuesta para uno de los segmentos del momento.

En un evento para celebrar los 25 años de su planta en San José dos Pinhais, en el estado brasileño de Paraná, Volkswagen anunció una inversión de 3 mil millones de reales (unos 550 millones de dólares) para producir una nueva pick up.

Pick up compacta Volkswagen teaser

La inversión forma parte de la estrategia de la marca que incluye el lanzamiento de 16 nuevos modelos hasta 2018, con presencia de vehículos híbridos, 100 % eléctricos y con tecnología Total Flex. Por ahora, lo único que se confirmó en la gacetilla es que es una pick upinédita para el mercado brasileño y de exportación”, que compartirá la línea de montaje junto a T-Cross y, próximamente, el nuevo Volkswagen Virtus.

Cómo será la pick up que producirá Volkswagen en la región

Todo indica que estamos ante la futura pick up compacta de Volkswagen, aquella que comenzó como el proyecto Tarok allá por 2018 a través de un concept desarrollado sobre la arquitectura MQB. En su momento el proyecto quedó en stand by por la pandemia de Covid-19 y luego, cuando los rumores apuntaban a su producción nacional en Pacheco, la marca anunció una inversión para el rediseño de Amarok, algo que se lanzará dentro de muy poco.

Te puede interesar
Se filtró la nueva generación de la Nissan Frontier: cómo es y por qué preocupa a otras marcas

Volkswagen Tarok perfil

Así fue como el proyecto de una pick up compacta de Volkswagen parecía olvidado, hasta que ayer la marca sorprendió en Brasil con este anuncio que será muy bien recibido por los diferentes mercados de la región que esperaban con expectativa el ingreso de Volkswagen a este segmento tan importante en la actualidad.

Respecto de la estética, todavía hay nada confirmado pero estimamos que la futura pick up tendrá un estilo similar al de aquel concept mostrado hace unos años. En este caso utilizamos una proyección de los colegas brasileños de Auto Esporte para tener una idea de cómo podría lucir el modelo.

Pick up compacta Volkswagen frente

La fábrica de Volkswagen Brasil en San José dos Pinhais es fundamental para la estrategia global de la marca. Empezar con la producción del nuevo T-Cross, el SUV más vendido en Brasil, que se fabrica en la unidad y se exporta a 17 países de América Latina, siendo un éxito en todos los mercados. Con el inicio de la producción de la nueva pick up y los volúmenes adicionales del nuevo Virtus, continuaremos haciendo de San José dos Pinhais un centro de exportación de tecnología de Paraná para el mundo. El aumento de los volúmenes productivos también impulsa la cadena local de proveedores en Paraná, generando desarrollo económico, tecnológico y social para el Estado”, afirmó Alexander Seitz, Presidente Ejecutivo de Volkswagen en la región de América del Sur.

Te puede interesar
La nueva pick up que se lanzará en la región y pone en aprietos a Toyota y Ford

Volkswagen también producirá un sedán

Más allá de que se espera el inicio de producción de la nueva pick up Volkswagen para 2026, las inversiones también permitirán radicar el nuevo Virtus en la planta de San José dos Pinhais desde 2025. De esta forma, el sedán que se presentó en 2018 fabricado en el complejo Anchieta y ya lleva más de 245 millones de unidades comercializadas, será producido en dos plantas para abastecer la demanda en toda la región. El sedán se exporta a 13 países de toda América Latina, entre los cuales se encuentran Argentina, Colombia, México, Paraguay, Chile, Uruguay, entre otros.

Te puede interesar
Superdeportiva de 720 CV: Ford lanzó la versión más extrema de su mítica pick up

Volkswagen Virtus (1)

Volkswagen T-Cross, otro éxito hecho en Brasil

Por último, vale recordar que en Paraná actualmente se produce el nuevo T-Cross, que se renovó hace apenas unas semanas y que muy pronto llegará a nuestro mercado con cambios estéticos alineados con el modelo europeo. Este renovado T-Cross fue el primero de los 16 vehículos que Volkswagen lanzará en Brasil de acá a 2018.