noticias |

¿Volkswagen Gol 2023? Así sería el reemplazo de un modelo histórico

En Brasil varios periodistas ya hablan de que Volkswagen volvería a utilizar el nombre Gol pero para un inédito crossover que se posicionará por debajo de Nivus. ¿Qué se sabe de esto?

Tras la discontinuación del Volkswagen Gol en Argentina, en Brasil ya circulan rumores acerca de un posible reemplazo de uno de los modelos más icónicos del Mercosur. Como no podía ser de otra forma, todo indica que el Gol podría “evolucionar” a una silueta de crossover para posicionarse por debajo de Nivus.

Volkswagen Gol render 2023

De acuerdo a una investigación realizada por un periodista brasileño del sitio Auto+, Volkswagen adoptaría una estrategia similar a la que está implementando Fiat con el Pulse. Para eso, se espera que la marca alemana recurra al nombre de un modelo conocido como el Gol, pero en este caso con un planteo diferente en materia de estilo. Además, ya no sería el exponente más accesible de la familia, lugar que ocupará el futuro Polo Track.

Si bien por el momento no se conocen imágenes del inédito exponente del segmento B, el sitio brasileño Overboost realizó una recreación interesante que podría adelantar las líneas del futuro modelo que podría convertirse definitivamente en el reemplazo del Gol.

Volkswagen Gol render 2023 trasera

Estéticamente si nos basamos en las proyecciones, tanto en la trompa como en el sector posterior se observan claras reminiscencias con el Nivus, un vehículo que está teniendo mucho éxito en la región. Lógicamente, para lograr ese aspecto de crossover/SUV se colocaron molduras en los guardabarros, barras portaequipaje en el techo y llantas de mayor diámetro.

Respecto de la arquitectura, según la prensa brasileña este futuro modelo estará desarrollado sobre la plataforma MQB, aunque en una variante “simplificada” para de esa forma bajar costos y que el precio final del auto no sea demasiado elevado. Esta base ya hizo su debut en otros mercados emergentes para producir una versión “low cost” del Virtus, que se venderá en India con la marca Skoda.

Te puede interesar
Habitabilidad: Volkswagen Gol vs Toyota Etios

VOLKSWAGEN PLATAFORMA MQB

La producción del futuro crossover estaría radicada en la planta de Taubaté, lugar donde hoy se produce el Gol, que todavía sigue a la venta en Brasil. Este centro industrial ya está siendo mejorado para incorporar la plataforma MQB que servirá de base para fabricar el futuro Polo Track.

Así las cosas, por el momento solo resta esperar a que durante el transcurso de este año Volkswagen Brasil de más indicios sobre lo que sucederá con sus modelos del segmento inferior. Por lo pronto, en 2022 se viene un rediseño para Polo y Virtus, sumado al debut comercial del mencionado Polo Track. ¿Se vendrá otro SUV para complementar la oferta de Nivus y T-Cross?