noticias |

Volkswagen lanzará cuatro nuevos modelos en la región

La marca realizó un evento con varios concesionarios y allí dió algunos anticipos de lo que se viene a futuro. SUV, pick up y ¿el reemplazo del Gol?

Volkswagen Brasil se encuentra en proceso de recuperar su liderazgo como fabricante de vehículos. En el marco del lanzamiento del nuevo Tiguan, la marca realizó un evento junto a varios concesionarios y aprovechó para dar algunos anticipos de futuros lanzamientos en aquel mercado, que tarde o temprano deberían llegar a nuestro país.

Volkswagen Tarok trasera

Según el sitio brasileño Motor1, dentro de esos lanzamientos están el modelo que reemplazará al Gol, una pick up compacta que apuntará de lleno a la Chevrolet Montana, un rediseño para T-Cross y también una versión deportiva de Nivus que se denominará GTS.

Te puede interesar
Volkswagen Tarok: ¿cuándo llega la esperada pick up compacta?

Volkswagen Yeh Concept 2024: ¿el futuro reemplazo del Gol?

Una de las grandes sorpresas del evento fue la presentación en forma de concepto del Yeh 2024, que estaría destinado a ser el sucesor del histórico Volkswagen Gol desde 2025. Se trata de un SUV con dimensiones compactas que estará construído sobre la plataforma MQB A0. Se espera que ofrezca una motorización híbrida y el nombre todavía no está confirmado, aunque debería tratarse de una denominación global.

Te puede interesar
Volkswagen conversa proyectos de inversión con el Gobierno: ¿se viene una nueva pick up nacional?

Volkswagen Yeh concept

Cómo es la pick up que apuntará a Chevrolet Montana y Fiat Toro

Otra proyección a futuro fue la pick up conocida como Tarok por el momento. Luego de los rumores de su posible producción en la planta de Pacheco, al parecer ahora está confirmado que se fabricará en Brasil, compartiendo plataforma y diversos componentes con T-Cross, algo similar a lo que sucede por ejemplo con Montana y Tracker.

VOLKSWAGEN TAROK 2022

Cuándo llega el renovado Volkswagen T-Cross

El T-Cross supo ser en nuestro mercado el SUV más vendido del segmento cuando el contexto era claramente otro. En Brasil también es un producto muy exitoso y por eso Volkswagen prepara un rediseño que estará basado en la renovación que ya mostró el SUV en Europa.

Volkswagen T cross 2024

Los cambios estarán concentrados en la parte frontal, con la clásica parrilla iluminada similar a la de Taos como protagonista principal. Atrás el Volkswagen T-Cross mantendrá el diseño de las luces, pero con una nueva distribución interna y una línea iluminada sobre el portón.

Te puede interesar
¿Se viene la nueva Tarok? Volkswagen invertirá en América Latina para fabricar nuevos modelos

Puertas adentro también se esperan novedades, con mejoras en la presentación y los materiales del panel de instrumentos. Este renovado T-Cross debería llegar en 2024.

Se viene el Volkswagen Nivus deportivo

El Nivus también se sumará a la moda de versiones con tintes deportivos y presentará una alternativa denominada GTS. Todo indica que estará equipada con el motor 1.4 turbo de cuatro cilindros que ya utiliza en Brasil el Polo GTS, pero también sumará cambios estéticos y novedades en el interior. También se espera para 2024 y apuntaría de lleno al Pulse Abarth, con un motor y propuesta similares.

Te puede interesar
¡Atención Fiat Toro! ¿será así la futura pick up Volkswagen Tarok?

Volkswagen taigo r line

Así las cosas, son varias las novedades que Volkswagen tiene preparadas para los meses que siguen. Mientras tanto, la próxima novedad para el mercado local será la renovación de Virtus, de la que ya te mostramos varios detalles.