La Volkswagen Amarok nunca se comercializó en el mercado estadounidense. Quizás eso cambie con la llegada de la nueva generación, que compartirá plataforma con la Ford Ranger. Sin embargo, si estás en Estados Unidos y querés comprarte una Amarok, esta es tu oportunidad.

La gente de Garage Kept Motors tiene a la venta una Volkswagen Amarok fabricada en Argentina de la primera serie, antes del restyling que tuvo la pick up en 2017. Se trata de una unidad que originalmente estaba en México, pero su anterior dueño la registró en Estados como un vehículo para realizar tareas de campo.

Esta Volkswagen Amarok en particular se encuentra en buen estado, como ves en imágenes, y no se trata de una versión “full full”, ya que carece de faros antiniebla y cuenta con manijas de color negro. El odómetro acusa casi 50.000 kilómetros, y estimamos que año 2014 o 2015.

Cabe destacar que el único agregado que exhibe la pick up son unas vistosas llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro que calzan neumáticos Goodyear DuraTrac en medida 265/65 con un dibujo preparado directamente para salirse del camino. Más allá de esta modificación “after market”, el resto de la Amarok luce prácticamente original.

Bajo el capot, esta Amarok con pasaporte “yankee” incorpora el conocido motor 2.0 turbodiésel en su variante menos potente, con 140 CV y 400 Nm de torque. La transmisión en este caso corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades, que se acopla a un sistema de tracción con alta y baja.

La pregunta del millón: ¿cuánto vale esta Volkswagen Amarok en Estados Unidos? El precio anunciado es de 44.900 dólares, que al cambio oficial equivalen aproximadamente a 4,8 millones de pesos. Para tener una referencia, una Amarok Trendline 0 km (mismo combo mecánico) tiene un valor sugerido en Argentina de 4,9 millones. Más allá de que la Amarok es un modelo súper conocido en nuestro país, nos pareció interesante mostrar este ejemplar que es casi una rareza para el usuario norteamericano.