La última prueba para la Volkswagen Amarok V6 fue para el espacio de carga y no tanto la capacidad. También, de paso, aprovechamos para probar la iluminación de caja de la pick up dentro del galpón mientras subimos la carga: cuatro barriles de plástico (descargados) de 400 mm de diámetro que entraron sin problemas.

Con los mencionados 1,22 entre buches, la Amarok permite cargar un pallet de forma transversal o hasta una de las conocidas placas de yeso, y subirlas no cuesta tanto porque la altura del plano de carga es de 779 mm. Una vez que el portón está abatido, aprovechamos los 200 kilos que soporta la tapa “como plataforma de precarga” para recibir todo directamente arriba. Además de cerradura, Amarok viene de serie con una barra de torsión ubicada en el mecanismo de apertura del portón para hacer más ligera la maniobra de apertura y cierre. Además, si necesitamos celeridad, cuenta con un estribo central para acceder a la carga de un sorpasso.

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Con los barriles acomodados, le hicimos la gauchada a los amigos de Arawak y se los llevamos hasta otra zona del predio con cuidado y, haciendo honor a nuestra profesión, aprovechamos para hacer unas fotitos en la zona de árboles.

Independientemente de cuánto lleves en la caja, la Amarok cuenta con regulación interna de faros, con lo cual, si la pick up queda desbalanceada (con la trompa apuntado para arriba), vas a poder regular el haz de los faros de LED para no encandilar a los vehículos o a todo aquél que venga de frente.

Algunas cosas a tener en cuenta: el protector de carga es un equipamiento de serie en las versiones Extreme y Black Style, es decir, las tope de gama. En nuestra Highline, estaba equipado como accesorio al igual que la lona marítima, como dijimos, otro ítem de posventa.

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Y ya que hablamos de todo lo que ocurre “atrás”, recordar que el espacio en las plazas traseras de Amarok es bueno producto de sus 3,1 metros entre ejes, con asientos que se rebaten para tener más espacio de carga y, en el caso de llevar pasajeros, tres cinturones inerciales y tres apoyacabezas.

Ángulos

A la hora del off road, es importantísimo tener en cuenta los ángulos de la pick up fabricada en Pacheco. Tiene 28 grados de ángulo de ataque, 23 ventral y 24 de salida. Además, puede trepar pendientes de hasta 45 grados, inclinarse 49,7º y 51 (izquierda y derecha, respectivamente) y vadear 500 mm.

Cuándo y cómo

A la hora de la entrega de torque, la V6 tiene la tracción integral 4Motion. Esto implica que las posibilidades de distribución van variando y son tres: 40% adelante/60% atrás, 20% adelante/80% atrás y 60% adelante/40% atrás.

Service y garantía

Cuando compras una Amarok tenés la flamante garantía (desde enero 2020) de 6 años o 150.000 kilómetros. Y si es una V6, tenés los primeros 3 servicios de mantenimiento 100% bonificados.

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