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Prueba Amarok V6 258cv : espacio y carga

Segunda entrega de la prueba de la nueva pick up de Volkswagen. En este capítulo, todo sobre el interior, la habitabilidad y su capacidad de carga.

La posición de manejo es excelente. Las butacas ErgoConfort (¿únicas de la industria con nombre propio?) son realmente un bálsamo. Venimos destacando el buen trabajo que hace Volkswagen en sus tronos desde, justamente, la Dark Label que incorporaba alcántara en la fórmula. Estas son íntegramente de cuero y la ergonomía es muy buena. Además, tiene regulaciones eléctricas y el volante se puede malear tanto en altura como en profundidad, con lo cual quien comande esta V6 tendrá su esqueleto a gusto. Lo que sigue sin cerrarnos es por qué la gaveta central no tiene traba.

En la plancha nos encontramos con la conocida central Discover Media que es de las que más nos gustan: buena interfaz, datos off road (giro de rueda, rolido y altura), conexión para ambos sistemas operativos de celular (android e ios) pero de un tamaño más pequeño del que nos gustaría y se merece un vehículo de esta jerarquía: apenas 6,3”. Y ya que estamos, no vendrían mal un par de tomas USB más (solo tiene una, aunque emparda con cuatro de 12 V y hasta encendedor para los fumadores).

El tablero también es un viejo conocido y eso en un Volkswagen siempre es una gran noticia porque su lectura y su iluminación son históricamente buenas. Los amantes de las agujas estarán de parabienes con los cuatro relojes analógicos que están complementados por una compu central a color con toda la data pertinente.

Las plazas traseras están compuestas por unas butacas que siguen la línea de las delanteras, aunque con sus limitaciones lógicas. Aún así, nos sorprendió la forma de la central, que en casi todos los autos suele ser sustancialmente diferente y en Amarok casi respeta las siluetas de las demás. Además, mantiene los posavasos en la zona baja por si pinta ir tomando algún mate o tereré a gusto.

Un poco más atrás tenemos el sector clave de toda pick up: su caja. Hace algún tiempo Volkswagen instaló una barra de torsión (algo similar hizo Ford) en el mecanismo de apertura del portón que debería hacer más fácil su apertura. La realidad es que no notamos mucha diferencia con la competencia. Tarea para futuras generaciones.

La caja tiene una capacidad de carga máxima de 867 kg y, en esta versión, incorpora una lona maritima, iluminación y cobertor de serie. En cuanto a dimensiones, la superficie es de 2,52 m2. ¿Querés medidas específicas? Tenemos medidas específicas: 1,55 de largo por 1,62 (1,22 entre buches) y 50 de alto (o profundidad). Estas se mantienen en toda la gama V6, incluyendo la Comfortline.

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