Volkswagen Amarok 2023: ¿será así la futura generación de la pick up mediana?
Un diseñador presentó nuevas recreaciones de la próxima Volkswagen Amarok, que se fabricará en Sudáfrica desde el año que viene. ¡Mirá cómo la imaginan!
La semana pasada, Volkswagen presentaba en Australia nuevos bocetos que adelantaban cómo luciría estéticamente la próxima Amarok. Se trata de la segunda generación de la pick up mediana, que a su vez compartirá arquitectura y diversos componentes con la también nueva Ford Ranger. Ahora, en base a esos bocetos comenzaron a aparecer proyecciones extra oficiales que adelantan en cierta forma las líneas que podría adoptar la Amarok 2023.
El sitio responsable de realizar estos adelantos es nuevamente KDesign, con dos renders de trompa y cola que arriesgan el diseño definitivo de la próxima Volkswagen Amarok. Recordemos que por el momento no hay planes para fabricar esta generación en nuestro país, a pesar de que Ford ya anunció que producirá la nueva Ranger en 2023, luego de que la marca del óvalo invirtiera 580 millones de dólares.
Si vamos a la proyección, en la trompa se destaca un estilo y lenguaje de diseño ya visto en otros modelos de la marca como Taos, por ejemplo. La parrilla incorpora un entramado tipo panal de abeja, el renovado logo y un filete que cruza el centro de la misma y podría hacer las veces de luz diurna de LED para acompañar las ópticas, con un formato más filoso que en la generación actual.
Vista de costado por supuesto que las líneas son similares a otras pick up, y en este sentido no se esperan grandes diferencias frente a la Ford Ranger, con la que compartirá plataforma y tal vez hasta motores. Atrás tampoco hay grandes novedades, más allá de que en el boceto aparece la palabra “Amarok” estampada en la tapa de la caja, algo que no se sabe si estará en el modelo de producción.
Así las cosas, como ya mencionamos en otra oportunidad, la Volkswagen Amarok de segunda generación tiene fabricación confirmada (por ahora) únicamente en la planta de Silverton, en Sudáfrica, desde donde llegará a Europa el año que viene. Mientras tanto, la Amarok actual continuará su fabricación en Pacheco, al menos por un tiempo. De esta forma, ambas generaciones convivirán en el mercado.